Consumos medios del Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 184 CV BlueMotion Technology 4Motion DSG 7 vel.

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Tyrol, 8 Jun 2015.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    7,7%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    7,7%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    23,1%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    38,5%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    7,7%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 8,5 - 8,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  9. 9,0 - 9,4 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 9,5 l/100 km o más

    15,4%
  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Este tema tiene como fin saber cuales son los consumos medios que se logran con el Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 184 CV BlueMotion Technology 4Motion DSG 7 vel. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento. Si deseas publicar un mensaje con información sobre el consumo medio, puedes hacerlo de la siguiente forma:

    Ejemplo:

    Kilómetros motor: 20.000 km
    Trayectos: 10% Urbano / 90% Extraurbano
    Velocidad media: 80 km/h
    Consumo medio: 6,5 l/100 km

    Consumos oficiales del Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 184 CV BlueMotion Technology 4Motion DSG 7 vel. - Urbano 6,7 l/100 km - Extraurbano 5,0 l/100 km - Medio 5,7 l/100 km
     
    A Santiago, molievolution y jordisbel les gusta esto.
  2. Santiago

    Santiago Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Consumo medio de hoy, viaje de 250 km por carretera a 110 km/h: 6,4 l. El coche ya tiene 700 km y le estoy haciendo el RODAJE A LO LOCO y ya con alguna que otra alegría pa que no se haga perezoso.
     
    Última edición: 13 Jul 2015
    A albertmc11 y molievolution les gusta esto.
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Este fin de semana, consumo medio de 7.4 litros en poco más de 700km (40% carretera de curvas + 60% autopista/autovía) y velocidad superior a la permitida.
     
  4. eloyjimenez

    eloyjimenez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Saludos tiguaneros.

    Por fin tengo el mío, he estado usando el modo inercia desde el principio y me encanta, es lo que me ha permitido optimizar mucho el gasto sobre todo en carreteras de sierra donde hay subidas y bajadas constantes, sobre unos 7 l/100 km y sobre 6.2 l/100 km ya por nacionales y autovía a velocidades 10% por encima de las legales por autovía sobre todo. Estaba acostumbrado a un Polo Gasolina 1.4 mi anterior coche, y gastaba lo mismo que este de media, por lo que es increíble pero gasto menos dinero en gasoil con el tiguan que con el polo de gasolina de media.

    Recorrido: 840 kms, Sierra de Cazorla y alrededores
    Kilómetros motor: 942 km
    Trayectos: 30% Urbano / 50% Extraurbano /20% Pista Forestal
    Consumo medio: 7.2 l/100 km

    Supongo que después de hacerle el rodaje a lo Loco que estoy haciendo aún se podrá optimizar más el consumo, ya os iré contando.
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Este fin de semana le han caido otros 600km al coche:
    Recorrido: 30% autovía, 45% carretera nacional, 20% puertos de montaña y 5% ciudad
    Km's motor: 3500km
    Consumo medio: 7.5

    El tramo de puerto de montaña (de Olot a Ripoll por la N260a y de Ripoll a Puigcerda por la collada de Tosses) hizo que el consumo se me disparara, sólo en ese tramo (tambien debo decir que fui "alegre" jugando con el DSG) el depósito bajó 2 rallitas, si hubiera ido más tranquilo o por el túnel del Cadí seguramente estaría hablando de un consumo cercano a 7l o puede que hasta menos.
     
    A eloyjimenez y molievolution les gusta esto.
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hablando de consumos TOTALES y de consumos medios por trayecto, tengo una variación positiva :thumbsup:

    El consumo medio TOTAL (no lo he puesto a 0 en ningún momento desde que tengo el coche) sigue estando por encima de 8.0L, pero si durante los primeros km's era bastante elevado (una media TOTAL superior a 8.5L), debo decir que ahora, con casi 7.000km el consumo medio TOTAL está empezando a bajar y ya estoy en 8.0L

    A ver si poco a poco va bajando y se estabiliza entorno a esos 7L / 7.5L
     
  7. eloyjimenez

    eloyjimenez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Saludos tiguaneros.

    Acabo de hacer 7000 kms, y llevo una media total de 6.6 l/100kms, 70% autovía, 10% ciudad, 10% carretera, 10% caminos de tierra, y que os puedo decir, me parece una maravilla teniendo en cuenta el motor que tiene, y sin usar start/stop que no sé cuánto más podría hacerme ahorrar.

    A seguir disfrutando, hasta pronto.
     
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo no le saco un 6.6 litros ni de coña.... :(
    ¿Será que me pesa el pié? ;)
     
    A eloyjimenez le gusta esto.
  9. eloyjimenez

    eloyjimenez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Raulito, si debe pesarte el pié, esas medias las hago yo en trayectos por autovía de peaje, que uno disfruta de lo lindo pisando a tope, por cierto usas el modo inercia y el start/stop?
     
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Start/stop => NO
    Inercia => SI

    Mi conducción, aunque alegre no es agresiva si que circulo por encima de los límites de velocidad (no acelero a tope para frenar cuando vienen curvas, al contrario, mantengo una velocidad bastante constante todo el rato).

    Autopista/autovía, 140km/h es mi velocidad de crucero.
    Carretera nacional, dependiendo del tramo lógicamente, pero la velocidad de crucero será de unos 120km/h (supongo que el consumo se dispara en carretera cada vez que hago algún adelantamiento, pues si que le piso a fondo para realizar el adelantamiento lo más rápido posible).

    Lo que no uso mucho es el control de velocidad. Estoy con la mosca detrás de la oreja, pues todavía no se si consume más o menos con él activado.


    ¿Cuántos km's haceis por depósito? Yo estoy sobre los 750km-800km (con un 30% de ciudad)
     
    A eloyjimenez le gusta esto.
  11. eloyjimenez

    eloyjimenez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tampoco uso el start/stop, si el modo inercia que me gusta mucho, quizás sea eso, por autovía casi siempre voy a 130 km/h y por nacional sobre 110 km/h, para ir tranquilo sin pensar que si hay o no radares, el control de velocidad tampoco lo usaba, pero para viajes largos lo probé y es una delicia, no gasta mucho más que la conducción que uno hace de normal, sólo un poco, hablo de 0,5 litros como mucho.

    Me suele durar con diesel repsol e plus 10, unos 900-950 kms.

    La verdad es que según el día también me gusta pisarle, porque además reacciona de lujo.
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  12. deck

    deck Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Kilómetros motor: 12.000 km
    Medición últimos 2.700 km:
    Trayectos: 90% Urbano / 10% Extraurbano
    Velocidad media: 43 km/h
    Consumo medio: 6,8 l/100 km

    En ciudad uso modo inercia, para los atascos (media 40/hora ) va bien. Start&stop nunca.
    Desgraciadamente hago poca carretera ahora, solo fines de semana alternos. En carretera depende lo q pises, yo le piso por tanto más cerca de 8/100.
    Pero creo que para este motor el consumo está muy bien, tanto ciudad como carretera.
     
    A eloyjimenez y molievolution les gusta esto.
  13. De Tejada

    De Tejada Tiguanero Activo

    Ubicación:
    León
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Pacífico metalizado
    Acabo de cumplir 5000 km y he hecho una comprobación, lo más exacta que he podido.
    El sistema me ha dado una media de 7,6 l a los 100 en un montante de 900 km, con bastante ciudad, algo de carretera nacional con curvas y muy poca autovia, y un pelín de offroad.
    Calculando según el repostaje, llenando exactamente hasta el borde, me ha dado 7,9.
    Volveré a hacer el mismo experimento cuando me salga algun viaje largo por autovia. Ya contaré.
     
    A molievolution le gusta esto.