Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Tyrol, 13 May 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    2,8%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    5,6%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    4,2%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    19,7%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    21,1%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    19,7%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    18,3%
  8. 8,5 l/100 km o más

    8,5%
  1. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

    hombre pero por supuesto que sí, yo si tuviera el ACC lo usaría, aunque dependería del trayecto o de lo que me apeteciese en cada momento

    el comentario sobre el mayor consumo era una curiosidad, un mero dato estadístico. al igual que el tema de los consumos, es un mero reto, un entretenimiento :thumbsup:
     
  2. Frogman

    Frogman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No tienes a ACC pero si tendrás CC, que en consumo es lo mismo.
    El CC viene de serie en todos los modelos. No?
     
  3. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Joder pues es verdad, ni me acordaba o_O

    Como no forma parte de mi conducción natural lo tenía totalmente olvidao, madre de dios
     
  4. Hennrike

    Hennrike Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Totalmente de acuerdo, es una comodidad muy alta usar el ACC en un viaje largo. Sin duda, lo seguiré usando. De todas formas, la justificación de pro qué consume más me ha parecido razonable.

    Un saludo
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    @Frogman y @Hennrike

    yo creo que lo tengo olvidado debido a que como el control de crucero del polo que he tenido anteriormente era en versión simple y las pocas veces que lo usaba enseguida tenía que andar frenando y/o acelerando debido al resto del tráfico, gente que te adelanta y se pone a frenar, o que cuando estás adelantando se ponen a acelerar, camiones ocupando los dos carriles, etc pues al final optaba por conducir yo

    vosotros que teneis el acc, ¿se adapta bien a todas las circunstancias que se os han presentado en autovía o ha habido algo que no os haya gustado?
     
  6. Hennrike

    Hennrike Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mis experiencia hasta el momento es muy positiva, detecta sin problemas el vehículo de delante y adapta la velocidad a la de éste en caso de que sea menor de la indicada en el ACC. Cuando un vehículo cambia de carril para entrar o salir del que estas circulando lo detecta sin problemas. Además, en caso de que el vehículo de delante reduzca de forma muy significativa la velocidad, es decir "frenazo", o bien esté parado, el ACC te avisa con un mensaje sonoro y en pantalla para que además de lo que él frene, tu pises el freno también. El sistema permire regular además, creo que hasta 5 niveles, la distancia de seguridad con el vehículo de delante.

    En resumen, encantado con el ACC, que combinado con el cambio automático hace que en los viajes sólo te tengas que preocuparte de mover el volante, y si te despistas un poco ahí está el Line Assist para corregirte.

    El único contra sería que todas estas ayudas hacen que al final la conducción como tal sea aburrida, ya que el coche lo hace prácticamente todo.
     
  7. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¡¡ Señores, que nos vamos del tema !!
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    joer, es que con lo que duran los depósitos, de algo tendremos que hablar mientras :roflmao:
     
  9. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues lo puedes hablar en otro tema, que anda que no hay temas en el foro.
     
  10. Lecko

    Lecko Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas forer@s,

    Os paso dos fotos de nuestro consumo y os explico...

    Del dia 2 de enero al 18 entre mi mujer y yo hemos hecho 1024 km en los cuales hemos repostado a full dos veces. Quisimos rellenar 50 litros cada vez para poder hacer los números a la perfección y así lo hicimos. Con un total de 100 litros y con con un coste de 126€ totales, a 1.26€/litro de media de sin plomo 95, el consumo es de 9,7 litros a los 100 km o, lo que es lo mismo, podemos hacer 10, 24km con un litro o, lo que es lo mismo, hacer 100km nos cuesta 12,30€. Como veis los datos del cálculo total del coche no coinciden exactamente, sino que son ligeramente superiores.

    Aspectos a considerar son el tipo de llantas, el tipo de conducción y el tipo de trayectos. Sobre el primero, llevo llantas Nizza de 18 pulgadas, que nos gustan mucho pero deben pesar un muerto. Sobre el segundo mi mujer ha hecho aproximadamente 2/3 de los 1024 km y yo 1/3. Conducimos diferente, ella más tranquila, sin tirones, y yo con más brío, con algunos acelerones. Sobre los trayectos y a groso modo, de los 1000 y pico km, 700 han sido por autovia a velocidades entre 120/130 km/h y de los cuales la mitad con el ACC puesto, 200 por carretera secundaria a 50/80km/h y 100 por una ciudad pequeña donde se puede ir un poco mas rápido y sin apenas atascos.

    IMG-20170117-WA0022.jpg
    IMG-20170117-WA0021.jpg

    Conclusiones que sacamos. El coche gasta, es grande, automático y pesa. Sinceramente, contábamos que gastara un poco menos, pero no nos arrepentimos. Eso si, esperamos que el consumo vaya bajando tal y como he leído por ahí, donde algunos dicen que se gasta más en los primeros depósitos. Somos conscientes que hemos hecho 1000km en 15 días y esta no sera la tónica general, sino obviamente hubiéramos comprado un diesel, ya que nos vamos a los 11000 km/año. Además, tampoco podemos comparar muy objetivamente dado que nuestro coche anterior era muy distinto, utilitario 60 CV gasolina manual que no nos decía lo que tragaba, pero vamos, que era un mechero.

    ¿Que opináis?
     
    Última edición: 20 Ene 2017
    A molievolution y Manumission les gusta esto.
  11. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Opino que como son altos te dirán que son reales :laugh:
     
  12. Frogman

    Frogman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esperaba algo más comedido. Un estudio muy detallado, si señor. Espero más respuestas e impresiones por tu parte. Al menos hasta que me de el mio!! Que llantas llevas?
     
    A molievolution le gusta esto.
  13. Lecko

    Lecko Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buena pregunta, me lo he dejado! El coche lleva llantas Nizza de 18. Edito el comentario! Gracias por tu respuesta
     
  14. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    mi opinión, sin ningún tipo de acritud y totalmente sana es:

    parto de la base de que te interesa mejorar ese consumo, bien por economía, por curiosidad, o por diversión. si te da igual el consumo, todo lo que diga a continuación, no sirve. pero por si te interesa:

    - evidentemente el cambio automático influye, seguramente muchas veces mete una marcha superior aunque no sea lo más eficiente. prueba a usar las levas, experimenta, en algunas ocasiones según tráfico y orografía es más eficiente llevar engranada una marcha inferior.

    - el ACC + cambio automático incrementa el consumo una barbaridad. si quieres mejorar el consumo, desconecta el acc. si prefieres comodidad, llévalo activo, pero entonces adios buenos consumos. (aunque no es el único ingrediente)

    - la llanta puede incrementar algo, algunos foreros hablaban de un 0'5 aprox, pero sobre esto no puedes hacer nada obviamente.

    bien, con estas consideraciones previas, lo siguiente que veo es que si comparas la foto de mi último depósito, se ve que tengo una velocidad media de 57km/h con un consumo de 5'5, mientras tú a pesar de haber hecho 700km a velocidad de 120-130 como dices, tienes una media de velocidad inferior, 40km/h y un consumo mayor, 8'7. son 17km/h de diferencia y más de 3 litros de diferencia.

    en el total también se ve que la velocidad media es inferior, 45km/h frente a 37km/h, y el consumo se va a 3'5 más: 9'2 frente a 5'7.

    en mi humilde opinión esto se debe a varios factores, y estoy seguro que algunos foreros añadirán alguno más que yo no haya detectado. los cito sin ningún orden concreto:

    - creo que no aprovechais bien las inercias del coche. pesa mucho, de acuerdo, pero esto hay que convertirlo en algo a nuestro favor. al generar inercias con este peso el coche puede avanzar más tiempo sin gasto. si no se generan inercias hay que acelerar más a menudo para recuperar la velocidad perdida. y con lo que pesa, ahí se va gran parte del gasto.

    - otra cosa que deduzco, y creo que es la que más influencia puede tener, es que pasais gran parte del tiempo acelerando, esto es, con presión positiva en el acelerador. en muchísimas ocasiones basta con dejar el pie fijo, sin presionar más (o incluso soltando un pelín el gas y haciendo variaciones mínimas en la presión). hay que buscar que el coche circule más tiempo con mínimas variaciones, manteniendo la velocidad adquirida, en vez de siempre ganando velocidad y luego teniendo que frenar. conseguirás mejor velocidad media y menor consumo. esto va en relación con las inercias también. y con el siguiente punto:

    - anticipación. si has hecho la gran parte de esos 1000km en autovía y tienes esos datos, igual me equivoco, pero creo que habeis tenido que ir constantemente frenando por el tráfico y volviendo a acelerar. no tiene sentido acelerar para alcanzar al coche que se ve a 200 metros si no hay hueco para adelantar y habrá que frenar y volver a acelerar luego. es preferible soltar un pelín de gas, y te hablo de un milímetro (sirva la licencia) quizá, para prever cuando va a haber hueco y poder pasar sin acelerar a muerte obviamente. ojo, si hace falta acelerar a muerte se acelera, pero el 100% de las veces no es necesario acelerar a muerte, afortunadamente.

    - claro que como comentas que llevabas el acc, todas estas cosas no las tiene en cuenta. ni si la orografía es favorable o desfavorable, algo clave si quieres un buen consumo. salvo que necesites adelantar realmente, ¿para qué acelerar cuesta arriba? es mejor llegar al principio de la subida con buena inercia y dejar el pie fijo, aunque pierdas subiendo 10km/h en la velocidad, ¿qué más da coronar a 110 que a 120? ya recuperarás velocidad en la bajada. pero claro, en la bajada si llevas el acc te frena.... todos estos sistemas automáticos dan mucha comodidad pero si quieres consumos bajos, no son lo adecuado.

    iré pensando más consejos, si se te ocurre alguna pregunta, será un placer darte mi opinión personal, y espero que los demás añadan o corrijan lo que estimen, entre todos podremos sacar un gran manual de buenos consumos.

    edito: se me olvidaba. no confíes en que los consumos van a bajar porque sí, el coche al fin y al cabo sólo obedece nuestras órdenes ;)
     
    Última edición: 20 Ene 2017
    Mikelo, Arqueólogo, Lecko y otra persona les gusta esto.
  15. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Son de
    Mis más sinceras felicitaciones a @Firebird, por sus explicaciones y a @Lecko por exponer el tema.

    Tanto uno como otro me estáis ayudando a conocer mejor la mecánica de mi Tiguan.

    Cuando tenga más km's también podré aportar mis consumos.

    @Firebird te sigo por el foro y veo que te apasiona el asunto de los consumos, si puedes dar más consejos, un servidor te estará agradecido.
     
    Última edición: 20 Ene 2017
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  16. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    hombre, tanto como apasionar... :roflmao:

    es sólo que tengo varios modos de conducción según épocas o días: eco, normal, sport, y "no tomorrow" (como si no hubiera mañana) :laugh:

    es un entretenimiento para que los trayectos se hagan más llevaderos en madrid :thumbsup:

    bueno, otra de las cosas con las que he experimentado es con el ACT:

    [​IMG]
    he conseguido aumentar mucho el tiempo en el que va encendido el ACT. cuando alcanzo la velocidad que quiero o puedo llevar, suelto un milímetro de presión en el acelerador, espero que se active el ACT, y vuelvo a recuperar la presión que tenía en el acelerador. si lo hacemos suavemente, el ACT se mantiene activo. pero ojo, cuanto más alta es la marcha engranada, más fácil es que se desactive el ACT.

    por ejemplo, en el 1.4 tsi 150cv manual a 80km/h en 5ª el motor va a 2.000rpm, y en sexta va a 1.600 rpm. ¿se activa el ACT en sexta también? sí, pero es mucho más frágil mantenerlo y se desconecta a la más mínima, está muy cerca del margen de rpm inferior para desactivarse a poco que tengas que ir unos metros a 75km/h debido al tráfico, o bien si das un pelín de gas por lo que sea se desactiva también.

    en 5ª sin embargo es más estable, aguanta más tiempo activo, y aguanta más presión del acelerador (dentro de unos límites) cuando se necesita para subir repechos o adelantar.

    quizá en el DSG esto mismo sea aplicable de otra forma, habría que experimentar con las levas y los modos de conducción

    del mismo modo hay repechos que, dejando el pié fijo, puedo subirlos en 3ª con el ACT activado, pero en cuanto cambio a 4ª, adios ACT (y no por falta de rpm)

    ojo no estoy diciendo que esto sea aplicable siempre a todas las velocidades y circunstancias del tráfico, pero en muchas sí, hay que buscarlo y experimentarlo. obviamente a 140km/h no, pero a velocidades entre 70-100, según distintas circunstancias, llaneando o subiendo, al reducir y activar el ACT se consume menos, aunque el indicador esté constantemente pidiendo que subas de marcha

    y no estoy diciendo que no haya que meter nunca 6ª, eso cada cual en vuestros trayectos tendreis que experimentar y buscar cuando es mejor ir en una marcha más alta o la inferior
     
    Última edición: 21 Ene 2017
    CARLOSEOP, molievolution, Frogman y 2 otros les gusta esto.
  17. Roberto84

    Roberto84 Tiguanero Activo

    ¿Ya vale la bobada no?. Que ya cansas con la misma respuestita de siempre. Por cierto, toda estas cosas que cuentas con gráficas te servirán en sitios planos y en circunvalaciones lo que es el norte lo vas a tener dificil por el recorrido subidas-bajadas creo yo ¿no?. Otra cosa, no puede tener tanta diferencia poner el ACC y no ponerlo. Como mucho 4 décimas y lo veo mucho.
    Esperare impaciente un viaje largo apor si tambien te salen esas medias de consumo y velocidad o no lo vas a poner?.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    claro que la pondra,,,se pondra el modo " Stepping on eggs " colocara la velocidad crucero a 80-90 km/h y luego nos pondra los graficos matematicos como si fuera a 140 km/h con los consumos que logro con el modo " Stepping on eggs "
     
    Última edición: 22 Ene 2017
    A Roberto84 le gusta esto.
  19. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    bueno, pues dos meses de coche y cuarto depósito agotado

    [​IMG]

    en cuanto al consumo total, hemos bajao una decimilla más antes del reseteo automático que se producirá al llegar a las 99horas y 99minutos

    [​IMG]


    :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
     
    A Turito4 y molievolution les gusta esto.
  20. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Roberto84, majo, eres muy canso tú también. Cuando tengas ese motor, en ese coche, podrás hablar.
    Como sigáis en ese plan, vamos a tener que empezar a eliminar mensajes a diestro y siniestro.
    Ya vale !!
     
    A molievolution le gusta esto.