Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Tyrol, 13 May 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    2,8%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    5,6%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    4,2%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    19,7%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    21,1%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    19,7%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    18,3%
  8. 8,5 l/100 km o más

    8,5%
  1. miguel angel_71

    miguel angel_71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    el 1.4 TSI es la joya de la corona en gasolina y lo llevan mas de 25 modelos del grupo. Ahora viene la mega-corona el 1.5 TSI 130-150cv tambien con desconexión de cilndros. Se comercializara primero en golf. A3 y león, pero llegara a los tiguan, touran, passat y compañia.
     
  2. Roberto84

    Roberto84 Tiguanero Activo

    Si yo me creo que sea la joya de la corona pero no tiene un generador de Gasolina.
     
    A nickel le gusta esto.
  3. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, después de leerme los comentarios de las 4 paginas y dos de la quinta.
    Diré:
    1.- Este tema va sobre el consumo del 1.4 TSI 150cv
    2.- Si un compañero hace un consumo, se puede debatir sobre el tema, por supuesto. Pero SIEMPRE, con RESPETO y EDUCACIÓN. Cosas, que he visto pocas, desde que el compañero @Firebird , empezó a decir sus consumos.
    3.- @Roberto84 , agradecería, que pusieras un poco de empeño, en poner alguna "coma" o "punto". Sería bastante más agradable para leerte. Hay veces, que me he quedado sin aire:eek: porque en tres o cuatro líneas, no has puesto ni una "coma"
    4.- Esperemos a @Manumission a ver que consumos saca, antes de volver a trillar el asunto Firebird + consumos. Por favor !!
    5.- Y, último. @Firebird los Tiguan TSI de 150 y sobre todo Rojos, son los que me gustaría ver en la Galería. Así que si me haces el favor....;)
    Muestra tu Tiguan
    Saludos a todos,
     
    A Tyrol y Manumission les gusta esto.
  4. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    pides datos, circunstancias y mil cosas, pero en realidad te dan igual las circunstancias, el consumo total, el coche, el motor, todo. sin darte cuenta acabas de demostrar que a pesar de ir de adalid de la verdad y la imparcialidad, el único criterio que aplicas es lo que para es verdad o no.

    un forero de club ateca pone un consumo hecho en un trayecto de 167km sin dar más datos de circunstancias ni de nada, y tú lo das por bueno. otro forero pone un trayecto de 300km sin más datos y te parece bien y das por verdadero el dato de consumo. porque sí, porque entran en tu verdad. los míos, con recorridos de 1.015 o 2.272 km, son falsos porque lo dices tú, porque no entran en tu verdad. que tampoco explicas nunca donde está el engaño ni cómo es posible, pero como tú desde un dci conoces el parque automovilístico general, decides que es mentira. no das pruebas ni demuestras nada, pero es mentira. pues chico, allá tú. el día de mañana dirás que es imposible que ningún coche vaya a 300km/h porque tú nunca has ido a esa velocidad.

    sin darte cuenta acabas de dejar todo muy claro :thumbsup:

    ah, un último consejo: los ingleses dicen "get over it", que significa "supéralo", y se aplica cuando en realidad algo te está superando a tí.

    y ahora agradecería siguiesemos con el tema del hilo que va sobre el VW Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV

    mientras tanto observa cómo yo nunca he entrado a hilos de consumos de coches o motores que no tengo a acusar a nadie de nada, es que es de cajón, sería hablar por hablar.
     
  5. Advancetsi150

    Advancetsi150 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Viaje a la costa, con 2000 kmtros el coche, 336 kmtros, 200 autovía y un saldo favorable de 680 m. de desnivel (diferencia de altitud). Consumo medio 5.9, velocidad 110- 120 km/h.

    Mismo trayecto de vuelta, 4000 km. el coche, algo más de peso, más rápido 120-130 y lógicamente con la orografía a la inversa: consumo medio 6.6

    Hay que sumarle un par de décimas por ser medidas del ordenador, que lo hace bastante bien, me parece a mí, pero que el margen de error lo tiene lógicamente del lado favorable para el consumo.
     
    Última edición por un moderador: 27 Dic 2016
    A molievolution y SHAKTALE77 les gusta esto.
  6. Roberto84

    Roberto84 Tiguanero Activo

    Pues aquí no entro en polémica, porque esto es creíble totalmente creíble en carretera. No en ciudad M40 con tanto tráfico y semáforos

    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 27 Dic 2016
  7. Roberto84

    Roberto84 Tiguanero Activo

    Perdona, muchas veces escribo en un momento de mala leche sin pensarlo.
     
  8. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenos días.

    Ya os vale con ese tono en los mensajes, elimino de nuevo post del hilo; de seguir así tomaré otro tipo de medidas.

    @Roberto84 podrías haber comenzado por presentarte, así nos habrías dado la oportunidad de darte una bienvenida adecuada...

    @SHAKTALE77 ya os lo ha pedido por las buenas, creo que debería ser suficiente. Gracias.

    Saludos.
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  9. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    llegar al trabajo y bendecir el start stop :thumbsup:

    [​IMG]
     
    A Jaimewr450, fdean y molievolution les gusta esto.
  10. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    bueno pues otro depósito hecho, sin mucha novedad en el frente

    [​IMG]


    así como el total, que se mantiene en los valores oficiales homologados por VW

    [​IMG]
     
    A fdean, Quiny y SHAKTALE77 les gusta esto.
  11. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    o_Oo_Oo_O
    Pero es que si su coche sólo tiene 3000 km y te está dando los consumos totales y del último depósito.
    Y encima no es que lo diga, es que te muestra los datos del mismo coche.
    Si ya entramos con paranoias de photoshop, apaga y vámonos! :(
     
  12. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    IMG_0769.JPG Hola a todos,

    De momento mi información no es muy útil pero después de 20 km jugando con el DSG y las levas .

    Siempre por debajo de las 2.500 rpm.

    Obviamente tendrá que ir bajando poco a poco, o eso espero !!!

    IMG_0855.JPG Tras los primeros 200 km sorprendido.... pero siendo muy cuidadoso con el pedal, aprovechando inercias, sin pisotones.......

    Y con condiciones favorables: sin retenciones y con 120 km de autopista.

    Más adelante ya llegará el momento de divertirse .....
     
    Última edición por un moderador: 10 Ene 2017
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  13. Hennrike

    Hennrike Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola,

    Tengo un TSI Advance de 150CV con cambio automático y llantas Nizza de 18".

    Viaje Barcelona a Madrid, 7.7 de consumo medio, y a la vuelta 7.2. Viajamos 2 adultos, 2 niños (12 y 15), y maletas. Con climatizador encendido, y utilizado gran parte del trayecto el ACC a 125 kms
     
    Última edición: 9 Ene 2017
    A Frogman, SHAKTALE77 y Manumission les gusta esto.
  14. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estos consumos, ya me gustan mas.
     
    A Roberto84 le gusta esto.
  15. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Es curioso ver cómo influyen las circunstancias en el consumo, yo con cambio manual, llanta de 17, 1 ó 2 pasajeros, equipaje ligero, y sin acc, que por lo que se ve en varios mensajes consume que da gusto.

    Yo mismo en el mismo trayecto al trabajo hay días que tengo un litro de diferencia y no sé por qué :confused:

    Si vuelves a hacer el mismo trayecto en iguales condiciones mira a ver qué te sale, será totalmente distinto. De todas formas si es un trayecto que haces una vez al año por ejemplo, no tendría mucha influencia en el consumo medio, ¿no?
     
    Última edición: 9 Ene 2017
  16. Hennrike

    Hennrike Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Qué quieres decir? que el uso del ACC aumenta de forma significativa el consumo?
     
  17. tenuki

    tenuki Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Desconozco en el tiguan como va, pero en mi honda civic del 2007, tengo calculado que el depósito me dura para 75 km menos si uso el control de crucero que si no lo uso nunca... en general tengo entendido que pasa con todos...
     
    A Firebird y SHAKTALE77 les gusta esto.
  18. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Qué cosas !!:eek:
    Menos mal que no lo uso nunca:thumbsup:
     
  19. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    los controles de crucero aumentan el consumo ya que si tú le marcas por ejemplo ir a 125 km/h fijos, él siempre va a ir a esa velocidad, da igual si estás subiendo o bajando o llaneando, la orografía del terreno.

    yo por ejemplo si voy en llano a 140km/h y llego a una subida, por norma general no aprieto más el acelerador para mantener esos 140 subiendo, el acc sí.

    si corono una subida a 120, y en la cuesta abajo el coche se va hasta los 140km/h, no lo freno (salvo radar), el acc sí te lo frena

    al final llegamos del punto A al punto B al mismo tiempo que con ACC, porque lo que he perdido en la subida lo he ganao en la bajada, pero con una diferencia significativa de consumo a poco que el trayecto tenga bastantes subidas y bajadas

    de todas formas para tus propios cálculos de tu coche sería interesante saber cuantas veces haces ese viaje al año, porque si solo lo haces dos veces por ejemplo (verano y navidades), el impacto en el consumo medio de tu uso es indiferente
     
    Última edición: 9 Ene 2017
    A Hennrike le gusta esto.
  20. Frogman

    Frogman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El ACC está para usarlo, menuda comodidad en viajes largos. Que consume más... Pues claro. Pero compensa, al menos esa es mi opinión. El dinero para los valientes!