Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Tyrol, 13 May 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    2,8%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    5,6%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    4,2%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    19,7%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    21,1%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    19,7%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    18,3%
  8. 8,5 l/100 km o más

    8,5%
  1. Zakaria

    Zakaria Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    De momento no he bajado del 6,9 pero llevo 250km con el
    Coche y mucho atascos. He estado viajando esta semana y no lo he podido coger suficiente tiempo. Cuando lleve mas km pondre un resultado mas fiable
     
  2. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    pues aquí estamos, ya le había cogido cariño al primer depósito :cry:

    nos hemos despedido con un gran abrazo :(

    como podreis ver en la velocidad media, he podido disfrutar bien de los atascos y lentitud del tráfico de madrid, a ver si puedo salir a carretera y obtener mejores registros, aunque estoy contento con el primer depósito y espero que vaya mejorando cuando el motor se vaya asentando

    [​IMG]
     
    A Gi We le gusta esto.
  3. Gi We

    Gi We Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues son muy buenos registros para ser dentro de ciudad!!!
     
  4. Zakaria

    Zakaria Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo es imposible que haga estos registros me conformo con un 7 y de momento lo tengo conseguido. Llevo poco mas de 300km y los primeros 200 me parecio que el coche tragaba demasiado. Estos ultimos 150 me da la sensancion que bajo un monton el consumo.
    Tus registros son los oficiales por lo que creo que conseguirlo es ir muy despacio. No es que sea un piloto de F1 pero con las prisas de madrid me resulta inivitable apretar un poco al coche de vez en cuando.
    Me alegra mucho que hayas conseguido ese registro si lo mejoras va a ser la ostia.
    Ya os contare cuando acabe el deposito
     
  5. Gi We

    Gi We Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Los consumos de @Firebird parecen más de TDI que de TSI!!!
     
  6. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    no me vais a creer pero voy todo lo rápido que me deja el tráfico, no he ido F1 como dices, pero tampoco he ido Flanders, si hay que apretar aprieto, aunque no a tabla obviamente. yo creo que el truco es jugar bien con las inercias del coche, evitar acelerar inútilmente, y sobre todo no llevar un manual como si fuese automático, ni llevar un gasolina como si fuera diesel, que son errores que siempre veo en la gente que veo manejar coche
     
    A Mechupoelcodo le gusta esto.
  7. Zakaria

    Zakaria Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo jamas he tenido un diesel y he tenido muchisimos gasolinas creo que llevarlos los llevo bastante bien.
    Me cuesta mucho creer que se pueda sacar rendimiento a este coche por debajo de los 3000 vueltas.
    Por encima de los 3500 es cuando mas tiran. Por lo tanto si le aprietas te consume bastante mas que los 6L yo si lo aprieto (aun no lo he hecho) se me ira por encima de los 9.
    Tenia el mismo motor en el golf 7 y a ese si le apretaba. Para bajarle a 6L iba bastante pero que bastante tranquilo.
     
  8. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    llevo unos días pensando en esto que dijiste, y observando las reacciones del motor sobre todo en esta franja de rpm que comentas, la de por debajo de las 3.000 rpm

    y observando además los datos técnicos:
    en esa zona de 1500-3500 rpm es cuando entra el primer compresor y se nota perfectamente el tirón y cómo empieza a empujar desde bien abajo de vueltas, a veces incluso al reducir si me meto en esa zona noto un empujón en el que si pisase a fondo el coche saldría catapultado

    por si alguien quiere más información sobre esta delicia de motor, en esta prueba de la revista Autopista, hacen un acertado análisis que coincide totalmente con lo que estoy experimentando en el coche:

    Seat León 1.4 TSI 150 CV ACT FR, el coche para todo



    pd: voy por la mitad del segundo depósito y el consumo está mejorando :eek: prometo foto
     
  9. Zakaria

    Zakaria Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo que se activa y se desactiva entre los 1500 y los 4000 son los cilindros 2 y 3:

    "En el Seat León 1.4 TSI ACT FR el sistema ACT (Gestión Activa de Cilindros) desactiva los cilindros 2 y 3 siempre entre 1.500 y 4.000 rpm, con el par entre 25 y 100 Nm, y siempre a baja o media carga del pedal del gas del acelerador"

    de ahí cuando le pisas a lo mejor notas que vuelven a entrar en funcionamiento y se observa algo mas de potencia pero su mayor rendimiento esta por encima de los 3000 llegando incluso a dar lo maximo a los 6300 lo ponen en el articulo que has enviado:

    "es que la curva de par está por encima de los 25 mkg desde las 1.500 rpm hasta las 4.500 rpm. Además sube de vueltas muy bien, no en vano la potencia máxima la consigue cerca del corte a 6.300 rpm."

    no digo que sea tu caso pero mucha gente que viene del Diesel llevan los gasolinas a muy bajas revoluciones por constumbre y con el tiempo iran cambiando ya que notaran como la cosa cambia cuando subes a 4000 vueltas.
    es cierto que yendo tranquilo no subo de los 3000 (no me hace falta) pero cuando si noto que tira es cuando le piso por encima de esas revoluciones.
    a este coche aun no le he pisado ya que esta nuevo pero tenia el golf 7 TSI y a ese si le pisaba bastante.

    me alegra mucho ver que los consumos te están mejorando ya que a mi el primer deposito fue una mala sorpresa este segundo parece que ha bajado bastante el consumo.
    en el primero hice una media de 7.3 (para ir a trabajar en mi caso muchas glorietas atascos acelerarones y eso afecta)
    en este deposito estoy en 6.7 y parece que mejorara según los mecánicos de VW cuando tenga el coche unos 2000km

    hice un viaje por autopista de no mas de 100km y el consumo lo clave en 4.5 note que a 140km/h en sexta y sin acelerones el coche consume menos que a 120km/h.

    un saludo
     
    A SHAKTALE77 y Gi We les gusta esto.
  10. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    sí, pero la conexión/desconexión de los cilindros es totalmente transparente al usuario, es imposible saber ni cuando se activan ni cuando se desactivan (salvo por el iconito que se enciende obviamente)

    "es que la curva de par está por encima de los 25 mkg desde las 1.500 rpm hasta las 4.500 rpm. Además sube de vueltas muy bien, no en vano la potencia máxima la consigue cerca del corte a 6.300 rpm."

    [​IMG]
    tú te estás refieriendo a la curva de potencia y yo a la de par

    en la prueba del passat definen bien el motor:
    es decir, que gracias a los dos compresores, el motor entrega potencia linealmente en casi toda la zona del cuentavueltas, en la parte baja al estilo diesel y en la parte alta al estilo gasolina

    por eso me llamaba la atención cuando decías que en la parte baja el coche no tenía empuje, porque yo sí que se lo noto y de hecho es el que utilizo en ciudad, normalmente el tráfico no me deja alcanzar mucha velocidad, 145 es lo máximo que me he podido poner

    aún no he podido salir a hacer km en autopista :( estoy deseando poder tragar km y también hacerme una rutilla por el campo
     
    Última edición: 14 Dic 2016
  11. Zakaria

    Zakaria Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yo no he dicho que el coche a bajas vueltas no tira.
    A bajas vueltas responde bastante bien, pero nada que ver con la alegria que le da cuando lo pones a 3000 vueltas.
    la verdad que me cuesta mucho cambiar de marcha a los 2000 vueltas en un gasolina, siento que estoy maltratandolo, soy de alargar las marchas un poco mas y de ello gasto mas gasolina.
    bueno el coche es una pasada y el motor silencioso y poderoso, no puedo pedir mas, asi que con que haya bajado los consumos a pesar de no cambiar mi forma de conducir respecto al mes pasado me conformo.
    algun dia me llevas a dar una vuelta para ver como consigues gastar tan poco :)
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  12. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    leñe a mí también me gusta subir al corte, pero no en rodaje :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  13. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    bueno, pues el momento llegó, ayer volviendo de entrenar, pasó lo inevitable y el segundo depósito empezó a morir :(:(:(:(:(:(

    [​IMG]

    a este paso cuando pueda salir de madrid, empiezo a generar gasolina dentro del depósito :roflmao:
     
    A Zakaria le gusta esto.
  14. Zakaria

    Zakaria Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    me da a mi que le has puesto placas solares al coche jajajaja
    si te compras un diesel vas a tener que echarle algún conservante al diposito para que no te caduque el carburante.
    ¿seguroq ue no se han confundido y te han entregado un el 2.0 115?
    bueno fuera bromas, esta genial que se puede llegar a gastar tan poco aunque yo no lo consiga, pero viendo que si voy mas tranquilo (estrés madrileño) podre ahorrar bastante
     
  15. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    el 115cv (ó 125cv no sé exactamente) consume más, tiene menos par y hay que gastar más combustible para conseguir lo mismo, aparte de que al tener menos fuerza se puede jugar menos con las inercias porque se queda muerto enseguida
     
  16. Roberto84

    Roberto84 Tiguanero Activo

    Yo estos consumos que me parecen muy buenos, yo no me los creo. De veras que tu hagas eso, en un determinado tramo bien pero reales son entre un 20-30% más que un diesel. De media entre entre 5,9-6,2 a ritmo suave entre 7-8 reales como un atmosférico 1.6-1.8 de hace 20 años. El peso y la resistencia de un Suv es algo q resta.
     
  17. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    no te sé decir, no he tenido nunca un tiguan diesel 150cv, me estaría inventando cualquier cosa que dijese sobre el consumo de un tiguan diesel

    solo he tenido dos diesel, dos Jeep Cherokee Sport XJ, uno de 3 puertas y el otro de 5, me consumían 9 litros a los 100, pero ni el motor ni la tecnología ni el coche ni nada se le parece al actual Tiguan por tanto la comparación no tiene sentido
     
  18. Roberto84

    Roberto84 Tiguanero Activo

    Es el 1.4 TSi gasolina no?. A ver si no es, es que dices diesel de 150 cv
     
  19. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    ¿has leído bien? :confused:
     
    A Lecko le gusta esto.
  20. Roberto84

    Roberto84 Tiguanero Activo

    Si he leído bien pero metes el diesel de 150 CV en la conversación.