Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Tyrol, 13 May 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    2,8%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    5,6%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    4,2%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    19,7%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    21,1%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    19,7%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    18,3%
  8. 8,5 l/100 km o más

    8,5%
  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Este tema tiene como fin saber cual es el consumo real que se logra con el Volkswagen Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

    Consumos oficiales del Volkswagen Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV - Urbano 6,9 l/100 km - Extraurbano 5,0 l/100 km - Medio 5,7 l/100 km
     
    A tigger, Gi We y molievolution les gusta esto.
  2. tigger

    tigger Tiguanero Novato

    ?Cuando creeis que puede incremetar el consumo entre llevar las ruedas de serie de un advance(17") y las del r-line de 19"? Salu2!
     
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El aumento es despreciable (¿0.5L?)... a menos que las llantas que montes sean de las pesadas.
    Lo que realmente hace aumentar el consumo no es un mayor tamaño de neumático sino el peso total del conjunto llanta+neumático.
     
    A tigger le gusta esto.
  4. tigger

    tigger Tiguanero Novato

    Gracias!
    Lo que estoy comparando son las llantas son las R-Line de serie 255/45/19 Sebring en lugar de las 215/65/17 del advance. Lo estoy valorando de cara a ver cuanto supone de mas en cuestion de gasolina y gasto extra en cambio de ruedas.

    Pero para no cambiar el asunto de este tema, creo que me quedo con la idea de que si el consumo medio de este motor 1.4 150CV es de 7l, con las llantas R-Line, estariamos sobre los 7,5l
     
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Algo te puede subir el consumo si.... pero tampoco creas que con la de 17" harás 100km más.
    En el A3 que tuve antes que el tiguan, por depósito apenas tenía una diferencia de 50km (entre las 17" de invierno y las 18" de verano).
     
  6. tigger

    tigger Tiguanero Novato



    Creo que este video es bastante ilustrativo. En 1700km tiene una media de 6.5l , lo que me parece muy buen consumo.
    Segun veo, a 100km/h se pone en 5.8l y cuando ya le sube a 130km/h se dispara a 8l ¿?
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  7. Gi We

    Gi We Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo con casi 2500km le he hecho una media total de 7l/100 km, y eso que no voy precisamente despacito.
    Si es verdad que el 75% del kilometraje es en autovía (donde suelo mantener velocidades sostenidas de 120-140km) y el 25% restante es en ciudad.

    Lo que si me he fijado es que con el DCC conectado, el consumo tiene a aumentar ligeramente, pues mantiene siempre la misma velocidad sin tener en cuenta la orografía del terreno.
    En cambio, cuando conduzco de forma manual (acelerando manualmente) aprovecho mejor las pendientes y los descensos para contener el consumo.
     
    A Albertaco307, SHAKTALE77 y tigger les gusta esto.
  8. tigger

    tigger Tiguanero Novato

    Pues esta muy bien, sobretodo teniendo en cuenta que los primeros kilometros siempre son mas altos.
     
    A Gi We le gusta esto.
  9. Roberto84

    Roberto84 Tiguanero Activo

    Se nota como se desconectan los dos cilindros?. o solamente te lo indica la pantalla
     
  10. Gi We

    Gi We Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Sólo te lo indica en pantalla. Aparece un icono de "Modo Eco"
     
  11. Zakaria

    Zakaria Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yo tenia el golf 7 tsi 122 cv y pase de las llantas 16" a unas 18" ligeras y ya con solo la anchura tiene mas roce con el asfalto y eso significa mayor consumo.
    yo lo note bastante y pierdes potencia ademas se gastan las ruedas en nada.
    para el tiguan paso de ponerle ms de las 17" porque acabaras pagando neumaticos cada año y no son precisamente baratos.
     
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Las gomas en 18 que le puedes montar a un turismo no son las mismas que se le pueden montar a un tiguan. Las del turismo son más blandas que las del tiguan, por lo que se gastarán bastante más rápido.
    En mi anterior A3 gastaba 18" (bridgestone potenza RE050) y si me pasaban de los 15.000km ya estaba contento, por lo que si en el tiguan (como se ha leído por el foro) duran 40.000km o más, estaré súper contento!!! :D

    Se pierde potencia debido al peso del conjunto. Cuanto más pese la llanta+neumático, más costará moverlas. En tu caso seguro que el conjunto de llantas 16+neumático era bastante más ligero que el conjunto 18+neumático.
     
    A AleMi y SHAKTALE77 les gusta esto.
  13. Zakaria

    Zakaria Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te puedo asegurar que el peso de las de 18 con goma era inferior a las de 16 ya que eran los originales del r-line y pesaban 8 con algo y las de 16 pesaban 11 eso solo las llantas con gomas seguian pesando lo mismo. Gasta mas porque tiene mas aderencia con el asfalto y el diametro de giro es mas grande. los componentes con el que se fabrica tiene mucho que ver pero al aumentar el tamaño de las llantas bajas el perfil de la goma por lo que suelen ser mas blandas a pesar que seannpara un tiguan como para un golf. Yo monaba las michelin que en comparativa con otras eran las que mas duraban pero las de 16" duraban 40000 km y las de 18" no llegaban a 20, eran misma marca y mismo modelo de michelin. Te puedo aportar las facturas con km de cada cuando cambiaba unas y otras.
    Espero que a ti te duren 40000 las de 19 pero yo creo que no te llegaran a 20 y espero equivocarme por tu bien. Yo por si acaso no me arriesgo ya que es solo estetica porque si quiero unas 19" para correr me compro un deportivo no un suv.
    Ya nos contaras la experiencia
     
  14. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En el tiguan las gomas de 19", por el tipo de neumático que es, si que puede que sean más blandas que las de 18.... por suerte yo monto 18" ;) y seguro que me duran más en el tiguan que lo que me duraban en el A3. :thumbsup: No solo por la conducción, sino por el tipo de neumático en si mismo. Nada tiene que ver el que monta el tiguan (HP Dueler) con el que montaba en el A3 (Potenza RE050)

    ¿El conjunto llanta+neumático de 16" pesaba 3kg más que el conjunto llanta+neumático de 18"? :eek: Nunca lo hubiera imaginado....
     
  15. Zakaria

    Zakaria Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pesaba mas la de 16" porque Son de menos calidad que las de 18 ya que la fabricacion de las de 18 utilizan mas aluminium y eso alijera bastantante el peso de unos neumaticos. Ademas no son mas caras porque solo son mas grandes sino son de mejor calidad la diferencia de 3kg es de la llanta luego con la goma la diferencia es menor ya que las gomas de 18 si pesan mas que las de 16 con goma los pesan alrededor de 20kg por lo que el peso es practicamente igual.
    yo lo que te quiero decir que al comprar las llantas a vw me las enviaron a casa y el peso de cada una segun seur es de 8,5 en cambio cuando vi las especificaciones en internet de las originales que montaba el coche ponia 11. Me imagino que es por el material con el que se fabrica ya que ponia en la web de vw cuando las compre que eran ultraligeras y me imagino que las de 19 del tiguan tambien lo son.
    El caso es que de 205 o 215 de anchura pasar a 255 es una pasada y eso aumenta el. Onsumo aunque las llantas pesen 3 kg menos sumarle que el diametro del giro de la llanta aumenta a pesar de que eso no afecta con el giro en total del conjunto llanta+neumatico la parte de la goma requiere mas aderencia para rodar y ese roce con el asfalto hace que se desgaste antes se agarre mas y lenpide mas potencia al coche y por lo tanto mas consumo.
    Ahora te digo que para pagar 35000€ por un coche o mas no creo que mantenerlo supondria un problema.
     
  16. perfect

    perfect Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Joder!!! Pues si sólo duran 20.000 km habrá que tenerlo en cuenta :thumbsdown:

    Yo me estaba planteando el R line, pero con ese "coste de mantenimiento" en ruedas se va a disparar un pico, porque además no serán ruedas baratas ... calculo que sobre 200-220 cada una ... lo que equivale a casi 600€ al año haciendo 15.000km anuales .... :confused::confused:

    Imagino que todavía será pronto para que alguien nos cuente si es así ese desgaste en el MK2 con 19"...

    Con las de 18" también sucede lo mismo?
     
  17. Zakaria

    Zakaria Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo conte mi caso en el golf a lo mejor el tiguan por las medidas desgasta menoa rapido las ruedas pero hay que pensarselo bien
     
  18. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    subiré foto cuando acabe el primer depósito

    de momento, primeros 500km, todos hechos sin salir de madrid, media 6'3
     
  19. Zakaria

    Zakaria Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo llevo 160 km y esta en los 7,3 pero dicen que los primeros depositos consume mas el coche. La verdad que solo he podido estar en atascos a ver si lo pruebo mejor haciendo un poco mas de carretera para que baje un poco el comsumo
     
  20. Roberto84

    Roberto84 Tiguanero Activo

    Como van esos consumos?. Yo creo q 6,5 reales no seran posibles
     
    A Albertaco307 le gusta esto.