Consulta en servicio oficial VW

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por 764918, 21 Ago 2013.

  1. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    Hola a todos. Os voy a explicar mi tema y a ver si alguien quiere o sabe aconsejarme.

    Ante tal infructuoso descubrimiento anoche de que mi RNS510, no es original, he decidido moverme por internet y visitar un concesionario oficial de Volkswagen.
    Con toda la información que pude llevar en mi cabeza del RNS510 pude saber que el modelo Q, es de los últimos, así que anoté esta info en mi cabeza y alla que me voy.

    Me remiten al taller después de preguntar a varias personas que andaban por allí de un lado para otro, en intensa actividad, a pesar de que es agosto. Le explico el tema:

    - Hola.
    * Hola que tal?
    - Queria instalar un RNS 510Q y el modulo TDT asi como el TMC para la radio.
    * Un momento y le consulto, acompáñeme, por favor...
    - Le acompaño amablemente a un despacho y empieza a hacer consultas en su ordenador. Después de poner unos ojos como platos, se dirige hacia mi, y con mirada como si no pudiera comprarlo me dice:
    * Esto es un poco caro, son 3300e solo el RNS510Q que usted quiere, 120e de un modelo de tdt, y 140e del TMC. Las horas las cobramos a 72e con IVA. No se excactamente cuantas horas nos va a llevar montar todo esto pero calculando por lo bajo 5 horas, porque no es exactamente quitar uno y poner otro. Todo esto se gestiona a través de una centralita y los conectores pueden ser erróneos, ya que usted quiere un modelo nuevo de RNS510Q, para un coche del 2008, y quizás hayan variaciones. Tendríamos que hacer un estudio mas pormenorizado de todo y sabríamos mas exactamente su precio.

    - Me quedo en silencio y a cuadros. Todo ello puede subir a 6 o 7000 euros.

    Flipao m'dejao.

    Bueno mi pregunta: es esto cierto? Si me lo instalo yo todo, puede salirme por 1200e , pero vale la pena el riesgo? que me puedo cargar del coche si me lo instalo yo? Es tan complicado todo esto? O me están exagerando en el servicio oficial? Sabia que eran caros, pero esto es alucinante.

    Gracias a todos por anticipado por vuestras respuestas, y por leer atentamente mi problema.

    Saludos
     
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Madreeeeeeee!!!!... antes de gastarme tanta pasta le compro esto, pongo un Pioneer con pantalla extraible guapo y me sobra pasta para cambiar altavoces, es más práctico y más barato...

    ImageUploadedByTapatalk HD1377085171.541379.jpg
     
    A 764918 le gusta esto.
  3. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    PERO QUE DICES!?!?!?!?!?!?!?!?!? I'm flipping... Joder entonces que me expliquen como a mi León del 2007 le he metido esa unidad (7N5 035 686 P --> referencia equivalente en Seat media system) y no tengo ni si quiera problema de descarga de batería. Además para qué pides el TMC si lo trae integrado? Yo lo que haría sería pedir la unidad (no en el concesionario desde luego, y además te informo a mayores que el precio base son 1935 € + iva que no es ni por aproximarse a la cifra que nos dices) y luego hacerme una instalación de bluetooth guapita (una centralita bluetooth premium como la que me llegará mañana para el pequeñín) y santas pascuas. O en su defecto la cámara de marcha atrás básica que son 140 euros (la original te hablo todo).

    Reitero y ya casi suplico que no vayáis a por temas de car-audio (y muchas otras cosas) al taller oficial... U os timan, u os tratan de tontos
     
    A Pequenio y 764918 les gusta esto.
  4. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    jajaja, lo tuyo es practicidad eh?
     
    A Amd le gusta esto.
  5. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    Ya te digo, djkill, me quede a cuadros y sin palabras. A lo que vale cada articulo, le meten el 80% de incremento + la mano de obra + las horas. Mejor si me sacan la pistola. Es un atraco. En definitiva, alguien me aconseja que me lance y me atreva a instalarlo yo mismo? Nunca he sido un manazas, he tenido buen tiento y habilidad para las instalaciones en coches anteriores, pero este con el tema de la centralita y demás cableados me ha dado algo que pensar. Y si fuera cierto, y me cargo algo algo, y después me viene la factura? Estoy echo un lio.
     
  6. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aunque ponga Golf V plus, es la misma técnica.

    En base a eso, hazlo tú mismo. Pero recuerda, necesitas vagcom para poder darlo de alta en la centralita. Si consigues el cable, adelante. Es la cosa más fácil del mundo.
     
    A 764918 le gusta esto.
  7. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    vale el cable lo compro, pero quien me pasa el soft para el vag-com? Alguien sabe de algún link y que sea actual? Gracias a todos
     
  8. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    No sabia que venia con el TMC integrado. El mio chino (jaja) no lo trae. Ah, cual es la pagina oficial de estos RNS510, para asi obtener las características y saber asi, lo que trae cada modelo y poder comparar? Thanks, again
     
  9. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No hay pag oficial, esto lo se por llevar muchos años en el mundo vag jeje. Cuando compras el cable ya te lo dan todo, sin mas. Ve a www.mundodiagnosis.es habla con jorge de lucas y el ya te dice. Son 42 lereles
     
  10. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es que es mucha pasta... si un día casca mi equipo te garantizo que más de 500 pavarrios no pago, voy cantando yo dentro del coche antes que pagar 1.000 pavos o más, no tengo tantos leureles...
     
  11. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A VER QUIETO TODO EL MUNDO Y DEJEMOS DE DESVARIAR
    Los precios que te han dado son incorrectos y el que te lo ha dicho no tiene ni idea, los precios OFICIALES son los que te ha dicho DJKILL, y ciertamente a veces hay problemas de compatibilidad con las ultimas versiones y vehiculos digamos antiguos.
    Pero te digo, un conche SIN GARANTIA, no tien porque ir a un concesionario oficial para montar algo y mucho menos un navegador.

    Existen talleres especializados en estos montajes que te pueden montar el original o un chino guapisimo a un precio digamos razonable, no se en que zona estas pero para que veas lo que te digo te mando un enlace de unos señores que montan originales y cualquier cosa.
    Insertar CODE, HTML o PHP:
    http://www.vag-navisystems.com/inicio
    Espero haberme aclarado
     
  12. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    He leído mucho y muy bien de la gente de vag-navisystems en el club vw golf, creo que ahora tienen RNS-510 por 800€..
     
  13. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  14. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    Flipante, bueno dar las gracias a todos por todas esas informaciones, los concesionarios oficiales se pasan un huevo, con perdón.
    Por otro lado el coche tiene todas las garantías, lo que pasa que tiene 5 años, nada mas. Esta bien cuidado y todo. El hecho de que tenga 5 años solo importa a nivel de compatibilidad entre el coche y el navegador.
    Gracias a Shire por tranquilizar a la peña, jajaja. Ya he pedido el cable, me he registrado y demás. Veo que a través del soft no puedes modificar muchas cosas, solo las necesarias, asi que voy a aventurarme. a instalar todo yo. Seguiré indagando por ahí y consultando a vosotros, que sois "la pera limonera" jaja. Saludos, este blog es la leche.
     
  15. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mira bien lo que instalas a ver si vas a poner la radio y suena el claxon, o vas a cambiar de emisora y se pone en marcha el "chiscadero" de los limpia, jaja...
     
    A 764918 le gusta esto.
  16. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    jajaja, ya te comentare cuando lo tenga todo ok Amd Turion. Gracias
     
    A Amd le gusta esto.