Conducir con cambio automático

Tema en 'General MK1' iniciado por Fsanchez, 17 Nov 2013.

  1. Fsanchez

    Fsanchez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No sé, esto os parecerá una tontería, pero me esta preocupando un poco lo de conducir con el dsg.
    Algunos dicen que los que no estamos acostumbrados, se puede pisar el freno como si fuera el embrague, con el consiguiente peligro, es verdad?
    Tampoco se como funciona: cuando arrancas el motor y pones el cambio en D o R, hay que hacerlo pisando el freno y al quitarlo se pone en marcha o hay que acelerar poco a poco, en definitiva, se puede estar parado sin tocar el freno ni acelerador?
    Ya me direis
    Gracias
     
  2. DEXTER908

    DEXTER908 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No te preocupes, yo también tenia el mismo miedo, pero no es así. Pasa que en los autos americanos el pedal de freno es muy ancho, ocupando el lugar del de embrague también, por lo que hasta que te acostumbras, dos por tres le mandas un patadon al freno y te vas de narices. En la Tiguan esto no ocurre, porque el pedal de frenos es apenas mas ancho de lo normal y donde iría el pedal de embrague hay un hueco. Mi temor era grande, por que ademas de la Tiguan, tengo una Montero manual (Pajero para Uds.) y temía que no me acostumbrara nunca. En realidad lo único que me pasa hasta ahora, es que manejando en la Montero, a veces, piso el freno para detenerme y me olvido de apretar el embrague, por lo que el motor tiende a pararse.
    Eso si, la caja automática es tan fácil y amigable...que como dicen por ahí...es un viaje sin retorno.
     
    A Lleodrac, Carlosfr_86 y mundy les gusta esto.
  3. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo primero decir que la duda de si te gustara conducir con el cambio automático no debe preocuparte en absoluto. Encima con el DSG... Madre mía no hay nada mejor ...

    Básicamente se trata de lo siguiente:
    Del pie izquierdo te olvidas para siempre. Acelerador y freno se usan con el pie derecho. El primer día puede que se te vaya la olla y intentes frenar con el pie izquierdo, el frenazo será gordísimo jeje porque en ese pie no tenemos sensibilidad como para eso.
    A partir de ahí,
    palanca en P al aparcar
    Pisas el freno para sacar la palanca y moverla a D.
    Sueltas el freno y el coche tiende a moverse lentamente hacia adelante. Aceleras y a andar. Cuando quieras frenar frenas. Cuando ni lo uno ni lo otro no pisas nada y listo.
    Para parar frenas hasta que el coche se detiene. Con el coche parado y el freno pisado puedes mover la palanca. Por ejemplo a R si quieres ir marcha atrás. O a N si lo quieres poner en punto muerto.
    Nunca se cala :)
    Has andado alguna vez en una mobilete? Pues eso pero a lo BESTiA ;)
     
    Última edición: 17 Nov 2013
    Lleodrac, mundy, Shire y otra persona les gusta esto.
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Conocí a uno que hablando del DSG me dijo que lo mejor era pillarse los cordones del zapato izquierdo con la puerta :D
     
    César_B, mundy, Amd y 2 otros les gusta esto.
  5. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por eso mismo, no busqué un automático:(:(:( y ahora me arrepiento:oops:
     
    A Loco le gusta esto.
  6. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A la pregunta "se puede estar parado sin tocar acelerador ni freno" la respuesta es si, poniendo el punto muerto N exactamente igual que en uno manual
    Por ejemplo pones en N en un lavacoches automático
     
  7. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y sin poner en N ?
     
  8. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tambien poniendo el autohold, yo me estoy acostumbrando a usarlo y es una pasada, Solo lo desconecto para hacer maniobras que es un rollo.

    Lo del pie izquierdo es cierto lls primeros dias corres el riesgo de pulsar el freno a todos nos ha pasado, pero te acostumbraras rapido.
    Hay un truco que consite en descalzarte el oi izquierdo de esta manera eres consciente de que algo ocurre. Yo al entrar en el coche ponia el pie hacia atras.

    Lo que estoy seguro como te han dicho antes el DSG es un viaje sin retorno, cuando lo pruebas ya no quieres otra cosa.
     
    A Lleodrac, Pequenio y SHAKTALE77 les gusta esto.
  9. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    También puedes ponerlo en P, pero sólo lo haría por ejemplo si lo dejo parado con el motor en marcha mientras abro la puerta de un garaje o cargo algo rápido en el maletero...
    En los semáforos siempre lo pongo en N
    Lo del autohold no me gusto, sólo lo veo útil conectar para arrancar en cuestas muy empinadas

    Cuando lo pones en P en coche no se mueve, en N se moverá si está en pendiente, digamos que en N esta "libre"
     
  10. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Qué jaleo, chato:confused:
     
  11. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cuando nos veamos te enseñare como funciona, el autohold, estoy seguro que te gustara, cierto es que para maniobrar hay que quitarlo pero para circular es genial.
     
    A Loco le gusta esto.
  12. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    :D :D es muuuuy fácil , hecho para vagos :p
     
    A mundy le gusta esto.
  13. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Shire lo que pasa que el autohold te para el coche en seco, incluso si esta cuesta abajo te lo deja clavado y tienes que acelerar para desenclavarlo. Será acostumbrarse supongo...
     
  14. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ciert, pero de verdad era reacio a usarlo encontraras una entrada en el foo diciendo que no me gusta nada, la verdad es que volvi a probar y ahora se me hace indispensable, la verdad lo uso en combinacion con el start stop, ya no lo desconecto casi nunca, ya que con el pie decido parar el motor o no.
     
    A mundy le gusta esto.
  15. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Tendrás que hacerme una demostración ;)
     
  16. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    El AUTOHOLD también hace puedas tener el coche detenido estando arrancado y sin mover la palanca de la D. Además puedes estar el vehículo cuesta arriba o cuesta abajo que tampoco se moverá.

    Para no usar el pie izquierdo los que llevan toda la vida usando cambio manual lo mejor es poner ese pie izquierdo detrás de la pierna derecha porque así, si entran ganas de pisar el embrague la patada se la llevara el talón del derecho.

    Pero vamos, que es cuestión de mentalidades de que se lleva un cambio automático.
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  17. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Jejejeje, me gustan los trucos que hacéis para evitar pisar el freno con el pie izquierdo.....jeje
     
  18. Fsanchez

    Fsanchez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Gracias a todos, cuando llegue el "deseado" probare todo
     
    A Loco le gusta esto.
  19. Flyk

    Flyk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    No te preocupes demasiado. Yo llevo 30 años conduciendo solo cambios manuales y no me ha llegado a pasar lo del pisotón del freno. En una semana me he amoldado de tal forma al DSG que cuando cojo el viejo Passat casi se me cala por pisar solo el freno y no el embrague y la vieja costumbre de pisar el embrague para arrancar el motor se me ha perdido por completo.
    Como te han dicho más arriba es un viaje sin retorno, jejeje :)
     
    A Shire y Loco les gusta esto.
  20. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es muy facil acostumbrarse a la caja automatica y como ya dijeron varios compañeros es un viaje sin retorno,nunca mas querras otra caja manual,ademas el motor trabaja siempre al regimen de revoluciones o vueltas mas conveniente produciendo una proteccion extra al mismo
     
    A Loco y Shire les gusta esto.