¿Con cuántos kilómetros os entregaron vuestro tiguan (nuevo)?

Tema en 'General MK1' iniciado por Trotsky, 23 Jul 2013.

  1. Trotsky

    Trotsky Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas noches, tengo una curiosidad muy grande, a la vez que urgente. ¿Con cuántos kilómetros os entregaron vuestro tiguan cuando lo sacasteis del concesionario?

    Lo digo, porque a mí me han querido entregar mi tiguan (supuestamente nuevo) con 32 kilómetros en SevillaWagen, y quisiera saber si es una cifra "normal". Y digo que me han querido entregar, porque me he negado...no sabéis que pena me ha dado dejarlo allí...pero hasta que desde VW no me aseguren que es una cifra normal, no lo muevo ni un kilómetro.

    Me ha extrañado mucho porque he tenido otros coches nuevos y hasta la moto me la dieron con sólo 4 o 5 kilómetros. Ellos alegan que no se qué de seguridad, que hacen un recorrido...

    Ya os digo que me urge saber vuestra opinión y vuestras experiencias.

    Gracias,
     
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El Tiguan tenía 15 km y el Dacia Duster 10 km. Lo que no veo normal es que tu Tigu tenga 32 km, eso me huele a que lo han transportado rodando en vez de en un camión o en una grúa.

    Encontré esto que quizá ayude algo, copio y pego el párrafo más importante, si quieres ver el resto de la info mira el enlace...

    Coche nuevo

    Cuando vamos a comprar un vehículo nuevo en un concesionario oficial, hemos de entender como tal uncoche que nunca ha sido matriculado y que no ha rodado apenas kilómetros. Es decir, el comprador figurará en su documentación y en el registro correspondiente de Tráfico como el primer propietario del vehículo. Normalmente, los kilómetros que figuran en su instrumentación suelen ser muy pocos (habitualmente unos 10 o 20 Kilómetros, y siempre menos de 100 Km), correspondientes a pequeñas pruebas y a su transporte hasta el camión y desde el camión al concesionario.

    Fuente: http://www.diariomotor.com/2009/12/30/coche-nuevo-seminuevo-o-kilometro-cero/
     
  3. Nachodireccion

    Nachodireccion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Depende del mes!!!
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Interesante, por ahí he escuchado que lo normal son hasta 10km... A mi me interesa para cuando reciba el mío!!!
     
  4. cooler716

    cooler716 Tiguanero Activo

    A mi me dijo el vendedor que el coche cuando viene de fabrica viene con un modo transporte puesto electrónicamente y solo coje 20 km/h así que 32 parecen muchos kms pero y que tienes pensado hacer? Porque el coche ya estará matriculado a tu nombre no?
     
  5. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    32 son más de lo habitual pero no se sí es algo malo o no. Creo que has hecho lo correcto, llamar a vw. Ya nos dirás que te dicen para que aprendamos.

    Eso me recuerda lo que dijo shak sobre sevillawagen... Confiemos que no sean más que las malas lenguas

    Ah, el mío era un km0 ... y sólo tenia 2km
     
    A Pequenio le gusta esto.
  6. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    A mi me lo entregaron con 11 kmts y con el gasoil justo para una gaslinera cerca a 2 kmts....ni una gota más ni una gota menos...perros.
     
  7. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    en eso a mi mucho mejor, ni siquiera estaba en la reserva, en mi coche anterior (peugeot) me hicieron como a ti, si me descuido lo tengo que llevar empujando ...
     
  8. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues a mi las dos máquinas en reserva, casi tengo que sacarlas empujando, la suerte es que cerca de los concesionarios hay gasolinera.

    No se me olvida que nada más arrancar el Tigu empieza a pitar y pensé que ya la había armado por algún lado, no sabía de aquella que este vw pita por todo...
     
    A HERNÁNDEZ le gusta esto.
  9. maclaki

    maclaki Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Leon
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El mio me suena que sobre 11 ó 16
     
  10. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Al mio con menos de 10km
     
  11. maclaki

    maclaki Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Leon
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo hubiera preferido k me viniera con 50kms,pero con el depósito lleno
    Jeje
     
    HERNÁNDEZ, SHAKTALE77, Oscar y otra persona les gusta esto.
  12. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y ya que lo han conducido, que dejen el seguro pagado. Jeje
     
  13. maclaki

    maclaki Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Leon
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Y el carne con todos los puntos,o el curso pagado
    Jeje
    Muestras no vean alguna denuncia
    Jajaja
     
  14. Antonio api

    Antonio api Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba.
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Pues yo lo miraré este viernes a ver cuantos km trae.
     
  15. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Algún km es normal que lo traiga, aunque sólo sea de subir al camión y bajarlo, pero de ahí a 32 km.... mmmmm.... algo pasa.... lo han rodado demasiado, lo probaron o estaba de exposición en exposición....

    Cuando hay alguna feria o mercado pues es lógico que lo rueden un poco para llevarlo desde el transporte hasta la exposición, pero que digan la verdad, que no anden con rodeos y que cuenten la historia de ese vehículo...
     
    A Loco le gusta esto.
  16. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El mío tenía 10 km.

    El vendedor, el día que formalice la compra, me advirtió que los vehículos nuevos solían venir entre 10 y 15 kilómetros para que no me cogiera de susto cuando me entregaran el mío.
     
  17. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El mio tenia 11km y 4 litro de gas oil. Por lo que he leido es lo normal. Con 32 km significa que algo han hecho con el coche y lo que te explican son cuentos chinos.

    LOCO lo tuyo no es normal, me da la nariz que precisamente a ti te manipularon el contakilometros.
     
  18. Trotsky

    Trotsky Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver, en teoría la vendedora me comentó que los 32 kilómetros eran debidos a un recorrido de prueba que hacían los de la preentrega para comprobar que todo estuvier en orden. Que era una práctica habitual en VW (por los c_j_n_s). Por lo que me habéis contado y por lo que he podido ver por ahí...muy normal no parece que sea.

    La verdad, es que no tengo ganas ni de pensar qué han hecho con el coche. Cuando lo matriculé ya me extrañó que la emisión de la ficha técnica datara del 18 de marzo de 2013...pero bueno, podía entender que desde que se emite...el tiempo que esté en una campa, etc etc etc....PERO ahora, tras ver lo de los 32 kilómetros, puff que mala leche que me entra por el cuerpo.

    Porque ya había pagado la matriculación y demás porque si no, ayer mismo le digo que no quiero el coche; que o me traen uno en condiciones o nanai.

    PD: En atención al cliente de VW, en principio dicen que hasta 50 km es normal...tras comentarle que no me parecía oportuno y que no veía normal que un coche "SUPUESTAMENTE" nuevo fuese entregado con 32 km, me dijo que iban a ver qué había pasado y a qué se debía.

    A todo esto, hay que unir otros detalles de este gran concesionario (SEVILLA WAGEN) que ya iré contando...
     
  19. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Al decir lo de tu tarjeta la fecha de emision de la ITV he mirado la mia y tiene fecha de 12 dias antes de darme el coche, por lo que tu coche probablemente ha ido como han comentado por ahi de exposicion a exposicion.
    No es uqe sea grave pero que narices que te lo digan estan en su obligacion y que te regalen algo en compensacion.
     
  20. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues no te digo que no, pero me molesta más algunos pequeños arañazos que encontré en el volante, claro por haber estado en exposición...
    Aún así estoy muy contento con todo :)
     
    A Oscar y Shire les gusta esto.