Comportamiento Tiguan 4x2 en Campo

Tema en 'General MK1' iniciado por JoselitoTiguan, 9 Jul 2013.

  1. yako

    yako Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Shire, pues si me referia al XDS (bloqueo automatico del difrencial) y su funcion es:
    El bloqueo electrónico del diferencial permite arranques suaves y confortables sobre superficies que presentan niveles de adherencia desiguales. Si una rueda empieza a patinar, el bloqueo electrónico del diferencial frenará la rueda en la medida necesaria, dirigiendo potencia a la rueda con la mayor tracción.
    Con lo cual esto es una ayuda en una superficie en la que el coche no tiene mucho agarre.
     
    A soble y mundy les gusta esto.
  2. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yako, siento contradecirte, pero lo que dice el glosario técnico de Volkswagen no es eso:

    Electronic Differential Lock (XDS)
    [​IMG]
    The XDS electronic differential lock is an extension of the familiar EDL function. However, XDS responds not to loss of traction but to the unloading of the front wheel on the inside of the corner when cornering fast. XDS applies pressure from the ESP hydraulics to the inside wheel to prevent it from spinning. This improves traction and reduces the tendency to understeer. The level of pressure applied ranges from approximately 5 to 15 bar. The impression when driving is similar to that of a limited-slip differential in toned-down form. The precise, one-sided build-up of brake pressure makes cornering even sportier, quicker and more accurate

    Vamos, que puede que en otros coches se comporte como tú dices, pero el XDS de Volkswagen es una ayuda cuando pasas "ligero" por una curva, así que no confíes demasiado en el XDS para superar zonas "trialeras" porque ahí no te va a ayudar ;)
     
    A soble, mundy y Shire les gusta esto.
  3. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Efectivamente. No viene de serie, sin embargo puede suceder que el comercial te ofrezca un Tigu con extras "cerrados". A veces se cancelan pedidos, rollo... pues justo tengo un TDI 110 marrón como el que tu querías y además viene con techo, xenon y XDS y te lo dejo por un precio cojonudo y tu por no esperar tres meses vas y dices, OK, todo mío. Donde hay que firmar. O sea, que los dos podéis tener razón
     
    soble, mundy, Shire y otra persona les gusta esto.
  4. yako

    yako Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Moebius, lo que yo he puesto esta sacado del glosario técnico de Volkswagen España.
    aquí te dejo el enlace: http://www.volkswagen.com.ar/es/posventa0/glosario-tecnico/bloqueo-electronico-del-diferencial--eds--.HTML
    Y este enlace de como funciona: http://www.circulaseguro.com/que-es-el-edl-o-bloqueo-electronico-de-diferencial/
     
    Última edición: 7 May 2014
  5. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A soble, Moebius y Sicania les gusta esto.
  6. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo que por los lugares que indicas no tendras problemas alguno para pasar,yo confiaria en el Tigu 4x2 tranquilamente
     
    A soble y Moebius les gusta esto.
  7. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Perdón porque creo que metí la pata, yo me refería al ASR. Que traspasa potencia a una rueda cuando la otra patina. Lo que dije en mi presentación. (De mecánica, na de na). Mil disculpas
     
    A soble, Moebius y mundy les gusta esto.
  8. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El bloqueo de la tracción lo trae de serie, lo que no trae es el XDS, que lo llaman diferencial autoblocante pero no lo es pues los auténticos autoblocantes eran los mecánicos pues reparten la diferencia de tracción a la otra rueda motriz. Al llegar a una curva y acelerar , la rueda motriz interior tiende a entregar la misma potencia que la exterior por lo que o patina la interior o , si el agarre es bueno , el coche tiende subvirar. El XDS no reparte el par entre ruedas , simplemente frena a la que tiende a rodar más de lo debido , ayudandose de los sistemas ESP y ABS. Van muy bien en zonas con muchas curvas y con firme húmedo o helado. Lo he llevado en los dos últimos coches y va bien , sobre todo en el TIGUAN que al ser más alto y pesado que un coche estándar , al acelerar tiende a subvirar bastante.
    En cuanto al comportamiento en pista ,bien simplemente. Si hay barro o hielo con un poco de pendiente , te quedas.

    Saludos
     
    Última edición: 7 May 2014
    soble, Pequenio, Moebius y 3 otros les gusta esto.
  9. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Un suv 4x2 va de maravilla por el monte, lo digo por experiencia porque mi rumanito es 4x2, ahora eso sí, hay que saber las limitaciones de no tener tracciones.... en mas de una ocasión quise meter el rumanito por donde meto el Tiguan y nanai, pero eso depende siempre de la pericia del piloto....
     
    A soble y mundy les gusta esto.
  10. yako

    yako Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Ahora me ha quedado bien claro, gracias compañeros.
     
    A Moebius y mundy les gusta esto.
  11. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No hay nada que disculpar, aquí estamos para aprender todos de todos ;)
     
    A mundy y box les gusta esto.
  12. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Opino cómo Moebius. Nada que disculpar.
     
    A mundy y box les gusta esto.
  13. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Por cierto, con el enlace que has puesto, me he enterado de cómo funciona el EDS, que no lo tenía muy claro... por cierto, no tenía ni idea que venía de serie en todos los Tigu, así que gracias por la info :)
     
    A yako le gusta esto.
  14. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  15. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A Sleeper le gusta esto.
  16. pakirrin87

    pakirrin87 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Requena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Realmente un tiguan 4+2 FUNCIONA. Por campo estoy a la espera del mio y no se si valdra
     
    A mundy le gusta esto.
  17. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que quieres decir con "funciona"?

    a ver yo tengo un 4x2 y si miras mis post me meto por bastantes pistas, caminos, con charcos, polvo; etc... hay que saber donde están las limitaciones del coche... tambien son muy importantes los neumáticos, yo llevo unos m+s con "bastante taco"; pero he visto que por ejemplo los Sport con medidas grandes salen con neumaticos muy deportivos tipo GoodYear F1 y cosas asi...

    es decir, si, valen; pero con limitaciones de tracción, ojo en cruzar "puentes", en nieve, barros y similares...

    te recomiendo que te pases por este post:

    https://www.clubvwtiguan.com/threads/habeis-metido-vuestro-tiguan-4x2-en-campo.425/page-3#post-5392
     
    SHAKTALE77, Shire, Pequenio y otra persona les gusta esto.
  18. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo tengo un 4x2 de 110 cv. y para ir a la casa de campo paso por caminos (más o menos buenos). Conducción perfecta! ;)

    Como dice Sleeper, teniendo en cuenta que no llevas un Todoterreno o un 4x4 no tendrías mayores problemas, ahora, si nos metemos a las ramblas a hacer trial o cruzar ríos... :D
     
    soble, Pequenio, mundy y otra persona les gusta esto.
  19. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Pasan igual que cualquier turismo con tracción delantera con la ventaja de una mayor altura libre al suelo.

    Como dice Sleeper olvídate del barro, hielo, nieve y demás superficies "difíciles" sobre todo sí también montas neumático de asfalto
     
    mundy, molievolution, soble y otra persona les gusta esto.
  20. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo mas importante son los neumaticos que monte, y obviamente olvidarse de terrenos complicados, pero creo que puedes hacer multitud de pistas, muchas mas de las que te imaginas.
     
    A soble, mundy y Sleeper les gusta esto.