Comparativa VW Tiguan Mk2 -VS- BMW X3

Tema en 'General MK2' iniciado por javitigu, 3 Dic 2016.

  1. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Os dejo unas fotos que he podio sacar de mi Tiguan al lado de un X3, para poder ver las diferencias. Cada cual que haga sus valoraciones, pero en mi opinión el nuevo tiguan está mucho mas cerca de un x3 que de un x1, por mucho que las comparativas y revistas se empeñen en compararlos. Prueba de ellos son estas fotos reales como la vida misma... Y a partir de ahí.. que cada uno saque sus conclusiones.. IMG_9281.JPG IMG_9281.JPG IMG_9341.JPG IMG_9340.JPG
     
    A Pequenio, mkl y R.I.P les gusta esto.
  2. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    son fotos de días distintos o los has movido de sitio? :roflmao:

    supongo que la gente compara por precios

    de todas formas compararte con bmw en la actualidad yo creo que es más negativo que positivo, después del bajón de calidades y no hablemos ya de diseños....

    y he tenido dos bmw's, uno de los cuales mantengo, pero es de 1986 :D
     
  3. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Jajaja.. Son de dias distintos.. Han sido 2 coincidencias, y como no había subido las fotos del primer día, pues saque alguna más..
     
  4. Gonzyc

    Gonzyc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Parece hasta más grande el
    Tiguan
     
  5. Leirana

    Leirana Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Medina del Campo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Joder!! Pensé que el x3 era más grande! Andan ahí ahí....
     
  6. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    pregunto....
    ese no es un x1???
     
  7. Leirana

    Leirana Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Medina del Campo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No que va. Es un x3
     
  8. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Diría que es un x3; el x1 2015 y anteriores son muy diferentes al x3 y el X1 2016 tiene en los faros delanteros como un recorte por la parte de abajo, además el frontal es más "recargado" en detalles que el x3 que es más "limpio", pero efectivamente, cada día los hacen más iguales y cada día los precios entre segmentos se parecen más, desde los tamaños pequeños le puedes poner un montón de extras y darse el caso de comprar uno de segmento inferior con motor más pequeño y que sea más caro.
     
  9. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    IMG_9282.JPG Para salir de dudas... No la subí antes por que la foto no es muy buena...
     
    Última edición: 6 Dic 2016
  10. Frogman

    Frogman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hombre... Así a simple vista en foto parece que no. Pero el x3 es 17cm más largo y 4cm más ancho. Está en otro segmento. El Tiguan en medidas compite con el X1, en este caso el Tiguan gana en 5cm en longitud.

    Lo que no se es que diferencia de precio hay del X1 al Tiguan con equipamiento similar
     
  11. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si, resulta extraño que sobre el papel haya 17cm de diferencia..Cuando yo, el día que hice las fotos los estuve mirando a conciencia y esos 17cm no los vi por ningún lado. Es más, uno de los días que hice las fotos, el tiguan estaba como un par de dedos mas atrás que el x3, y por delante, la diferencia del x3 sobre el tiguan no llegaba a 4 dedos..
    Lo que si pude apreciar es que el morro del x3 es más largo que el tiguan(creo que el motor es longitudinal y eso ocupa mas espacio) Pero la zona del habitáculo me dio la sensación de que era la del tiguan tan grande o más que la del x3. Sobre la parte trasera pude apreciar que el bmw tiene la luneta más pequeña y el hecho de tener más chapa atrás, le hace parecer un poco más robusto.
    En definitiva...No quiero cuestionar las cifras oficiales.. pero yo los he visto con detenimiento y no veo esas diferencias por ningún lado.. Si algún forero tiene un amigo con un X3... que haga el favor de ponerlo exactamente a la misma altura y hacer una mejor comparativa que la que yo he hecho.. En mi caso, Si vuelvo a coincidir intentare hacer unas fotos mas precisas para salir de dudas..
     
  12. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El bmw tiene los centímetros en el morro y el tiguan los tiene en el habitáculo. Aunque el X3 es más largo por dentro no se nota.
     
  13. Arqueólogo

    Arqueólogo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias por la comparativa, muy esclarecedora. Me encanta el "morro" que tiene nuestro coche bufff, ¡qué pasada de máquina!.