[COMPARATIVA] VW Tiguan vs Audi Q3

Tema en 'General MK1' iniciado por franlmc, 1 Oct 2013.

  1. mcfaym

    mcfaym Tiguanero Novato

    aun no tengo decidido el acabado del tiguan, pero se que no sera otra marca ni modelo. los q3 son mucho mas pequeños en habitabilidad bajo mi punto de vista. y siendo como me gustaria un coche que tener entre 10 y 5 años, prefiero rudo y robusto que otras cosas modernas
     
    A Sergio80, molievolution y Galapo les gusta esto.
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    A molievolution le gusta esto.
  3. anfefeco

    anfefeco Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    me gusta mucho esta comparativa. yo estuve a punto de comprar el audi q3 pero a ultima hora me decidi por el tigu y no me pesa nada.
     
    Última edición por un moderador: 21 Oct 2014
  4. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122] muy buena comparativa
     
  5. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias familia. Me alegro mucho que os este ayudando con la decision la comparativa.

    Por cierto el otro dia en otro post se preguntaban sobre el balanceo de los ocupantes en la parte trasera, pues bien el Tiguan CAMPEON ABSOLUTO, tiene un comportamiento en curva, baches, etc que ya quisiera el Q3 acercarse aunque fuese de refilon, que mas que un coche parece el barco pirata de Playmovil.

    Mi mujer que es quien suele ir detras con la cria se queja continuamente que se marea en el Q3 y prefiere que vayamos con el Tiguan, por eso y por espacio y por maletero y por......jejejeje se nota mucho cual es mi coche preferido?:p:p:p:p
     
    Sergio80, Taliarte, Pequenio y 3 otros les gusta esto.
  6. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    fran, creo que el q3 no te conviene!! regalamelo a mi :p
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No creas que no lo cambiaba por un Tiguanito 177 cv 4motion y me quedaba tan agusto....jjajajajaja
     
    A molievolution y BLACKCOUNTRY les gusta esto.
  8. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Ya decía yo porque me mareaba cuando voy en la parte trasera de la tiguan. Es normal que en la q3 también pase eso, son en esencia el mismo carro después de todo. Nada más que la q3 es un poco más ágil, seguramente por la carrocería menos pesada o por el valvelift
     
  9. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Asi es Moses de hecho comparten chasis y otras muchas cosas pero alguna diferencia debe haber en el tarado de los amortiguadores o en los muelles que hacen que el Q3 acentue el detalle del movimiento en la parte trasera.
     
  10. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Falta de peso en la parte trasera seguramente o quizás una programación distinta en el controlador haldex
     
    Última edición: 22 Oct 2014
  11. carol77

    carol77 Tiguanero Activo

    Uuuufff eso es algo que me tiene preocupada. No quiero el coche xa viajar con la familia sí no como utilitario para mi. Llevar peque al cole, ir al trabajo...y no me gustaría q se marease en el coche constantemente.
    Por otro lado; sinceramente y aunque aún estoy intentando tomar una decisión; pienso que sí me pusieran ambos coches al mismo precio, cogería Audi; xo ahora mismo con lo que he visto y probado, me parece mucha diferencia de precio injustificada. Pero aún estoy dándole vueltas al tema...
    La comparativa es buenísima!! Enhorabuena y gran trabajo.

    El tiguan es un coche cómodo para moverse por ciudad? Es el mayor uso q le voy a hacer.
     
    Última edición por un moderador: 23 Oct 2014
    A molievolution le gusta esto.
  12. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy buena la comparativa, lastima que la he visto tarde despues de pedir el coche en el conce, si la hubiera podido ver antes me hubiera ahorrado un trabajo, pero no la decisión Tigu y blanquito
     
    A BLACKCOUNTRY le gusta esto.
  13. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Carol, yo me muevo muy bien por ciudad y por carreteras. Es muy comodo y maniobrable. El aparcar es se hace sencillo cpn el Park-assist.
    En fin que en mi opinion es un buen coche para uso coridiano y viajes largos. Mis nietos les encanta , dicen que les gusta porque van mas altos que en los de sus padres
     
    A molievolution, Pequenio y box les gusta esto.
  14. carol77

    carol77 Tiguanero Activo

    Ok, gracias!!
     
  15. Eljuano

    Eljuano Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, interesante debate Audi Vs Volkswagen. Yo opino desde la barrera porque aun no me han entregado mi nuevo Tiguan. Lo que sí os puedo decir es que después de haber tenido dos Audis, la calidad de materiales, mecánica, etc. con el paso de los años lo dicen todo, con poco que lo cuides están siempre como el primer día. Respecto a la relación calidad / precio como todo es matizable. Obviamente y ante la decisión de cambiar por un SUV, en mi casa no me daban el aprobado si no comparaba el Tiguan con el Q3. La conclusión final pasó por probar un Tiguan TDI 177CV con DSG (la cañaaaa, madre miaaa!!). El resto me lo resolvió el configurador, en resumen: por el mismo presupuesto y teniendo en cuenta que hablamos de marcas alemanas de bastante nivel, en el caso de Audi me podía comprar algo "modosito" en cuanto extras y acabados. Aplicando el mismo dinero al Tigu....me quedé vizco dándole al check en el configurador. Por último sobre aspectos estéticos allá cada uno con sus gustos (a mi personalmente los Q de Audi me cansan un poco, han variado poco desde los primeros Q7 salvo las luces, claro!) pero lo que tengo claro que ingeniería, mecánica y calidad de acabados vienen del mismo sitio y me juego algo a que muchas de las piezas son comunes a ambos coches, no?. saludos y gracias por la comparativa Franlmc, de lo más ilustrativa!! :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A Pequenio y Loco les gusta esto.
  16. carol77

    carol77 Tiguanero Activo

    Ayer salió el nuevo Q3...y con campaña de descuento buenísima
     
  17. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    ¿Ya hay nuevo q3 antes que la tiguan? Fotos, porque no he visto avances
     
  18. carol77

    carol77 Tiguanero Activo

  19. carol77

    carol77 Tiguanero Activo

    Han aumentado la potencia de los motores y reducido los consumos xa lograr menos emisiones de CO2 y estar en Euro6. El motor 2.0 tdi pasa a 150cv y consumo mixto de 4'4l
     
  20. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Pero sigue siendo el mismo carro. Mqb todavía para el 2018 me parece