[COMPARATIVA] VW Tiguan vs Audi Q3

Tema en 'General MK1' iniciado por franlmc, 1 Oct 2013.

  1. yako

    yako Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Digo yo que un coche no lo compraras pensando en vacilar si no como dice franlmc por su funcionalidad :D
     
    A Sergio80, soble y tribal les gusta esto.
  2. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ui, no estes tan seguro, en este pais (España) hay mucho fashion victim
     
    A Amd le gusta esto.
  3. yako

    yako Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Pues me quedo a gusto de no ser uno :)
     
    A Sergio80 le gusta esto.
  4. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    yo me quedo con el tiguan tdi 177 DSG

    El Q3 es muy mono pero la comodidad interior del tiguan es mas importante. El Q5 me gusto mucho pero ya era bastante caro el tiguan....
     
  5. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La verdad jamas compramos el coche por vacilar ni nada parecido, a mi mujer le apetecia un coche alto y desde el momento que lo vio en las revistas se enamoro.

    Que si, que llevas un Audi, pero sinceramente no es un coche como para vacilar...para eso te coges un Q7 o algo completamente distinto un A5,etc.

    Tambien habra quien tenga tanta tonteria como para decir que "como se va a comprar un VW pudiendo tener un Audi???" , pues ya os digo yo que solo puedes decir eso porque no te has molestado en probar uno y otro.

    Con todo esto no quiero ensalzar al Tigu y desprestigiar al Q3, es un cochazo, pero el Tigu es mucho Tigu.

    Saludos
     
    Sergio80, LuisMi, Amd y otra persona les gusta esto.
  6. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No digo que seas ni tú, ni yo ni nadie de este foro que le pase eso, sólo digo que hay gente y no poca que tienen otros criterios a la hora de comprarse un coche, los fabricantes lo saben y juegan con eso. Audi para muchos está en un pedestal incluso en uno más alto que VW y gran parte de culpa lo tiene el diseño de sus modelos.

    Seguro que cuando pensamos en un Audi lo primero que se nos viene a la cabeza sea el exterior o la óptica tan característica de los Audi y no el habitáculo interior o el maletero. Es lo que tiene el diseño, es caro, poco funcional pero aún así... nos gusta!
     
  7. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Fran, yo estuve a puntito de pillar el Q3, no lo probe en marcha pero si me sente dentro de el.
    Las razones para no comprarlo fueron que me parecio un puesto de conduccion un poco pequeño y que era mas caro que el tiguan.
    Lo que mas me gustaba era la linea exterior y que era audi, los 4 aritos me molaban :D
    El Q5 lo tenia todo pero se me iba de presupuesto (ni me lo plantearia en manual)
     
    anfefeco, Moebius, Amd y 2 otros les gusta esto.
  8. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Exacto, es como el que se compra un Porsche....que prestaciones que carroceria, que rapido......que incomodo!!!!! y lo digo por experiencia.

    En esta caso ocurre lo mismo, prefiero ir en una lata de sardinas que se llame Audi o prefiero ir en un coche bien agustito y que se llame VW, Skoda, Seat (por decir algo)???? Para gustos lo colores.

    Y estoy de acuerdo con Loco, el dia que fuimos a ver el Q3 le dije a mi mujer lo mismito "que justo vas aqui sentado" (refiriendome al asiento del conductor)
     
    Sergio80, LuisMi, Amd y 2 otros les gusta esto.
  9. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El tiguan es mas cómodo mas amplio mas funcional y mas barato y vacila menos y aun asi puede que haya quien lo elija.
     
    A Sergio80, franfran y Loco les gusta esto.
  10. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El grupo VAG tiene claramente escalonadas sus marcas para ir accediendo a distintos tipos de clientes. Bentley, Porsche, Audi, VW, Seat, Skoda. Lo que aquí estamos comparando son dos coches que no están destinados a los mismos clientes, aunque en alguna medida se solapen y puedan hacerse algo la competencia.

    Hay que decidir más bien si uno es de tipo Audi o de tipo VW.
     
    A Sergio80 le gusta esto.
  11. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Si mi economía me lo hubiese permitido en vez del Tiguan habría ido a por el Q5, el Q3 es muy bonito pero también es más pequeño que el vw
     
    A LuisMi, tribal y Loco les gusta esto.
  12. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Para aclararnos un poco mejor, de los que teníais posibilidades económicas de compraros un Q3, cuál fue la principal razón que os hizo decidir por el Tiguan, el precio o el habitáculo interior?
     
  13. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    En mi caso la segunda combinada con la primera. Me explico, encontré un km0 TDI 177dsg de color negro (casualidad?) por 37.000 en León. Estaba dispuesto a hacer el esfuerzo pero me quede con mal sabor después de montarme en uno en otro concesionario cercano así que lo deje correr. Para ser exacto me dio la impresión de que los pedales de acelerador y freno estaban muy cerca el uno del otro y muy a la derecha con lo que la postura de esa pierna era mala malísima
     
  14. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Uno ya tiene una edad para según que posturas........ al volante... al volante.... mal pensados...:D:D
     
    Moebius, tribal, Loco y otra persona les gusta esto.
  15. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Un principio tan básico como es el elegir lo más equilibrado en relación calidad- precio.

    Insisto, el Q3 me parece pequeño en comparación con el Tiguan. Que es muy bonito, muy bueno y muy chic estoy de acuerdo, que en otras circunstancias lo comprarla (sí tuviese pasta como para tener un buen pepino como coche principal, podria valorar el Q3 como coche secundario... o para mi mujer)
     
    A Moebius, tribal y franfran les gusta esto.
  16. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Te doy toda la razón.

    En mi familia hay un q3, y veia el tiguan mas amplio y funcional.

    Además a mi los coches realmente no me tiran tanto, soy mas de motos
     
    A mcfaym, Moebius y tribal les gusta esto.
  17. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Eso si, los faros delanteros del Q3 con esos leds tan guapos molan ehhhhhh ;)
     
    Amd, Moebius, franfran y otra persona les gusta esto.
  18. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El Tiguan más caro que el Q3 Loco? XDDD ;)
     
  19. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo he leído mal XDDDD Llevo despierto hoy demasiado tiempo. Me voy a la piltra :D:D:D
     
    A Loco le gusta esto.
  20. J.Delmo83

    J.Delmo83 Tiguanero Activo

    Yo estuve mirando el Q3 media hora después de estar viendo el tigu en el conce. La verdad que al principio me enamoró (me daría la vena "pija" de los 4 aros jejeje) ,el interior muy bonito y también muy pequeño en mi opinión para el tamaño exterior del coche.... Sinceramente, a pesar de lo bonito que es, sólo me hubiese comprado el Audi sí costase lo mismo que cuesta el tigu, ni un leuro más. Relación calidad precio creo que le da una buena paliza Vw a Audi. En 3 palabras: NO HAY COMPETI:D
     
    A Sergio80, tribal y Loco les gusta esto.