[COMPARATIVA] VW Tiguan vs Audi Q3

Tema en 'General MK1' iniciado por franlmc, 1 Oct 2013.

  1. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues creo que lo he comentado alguna vez ya, estoy de acuerdo contigo en que lo de los difusores sobre cargan el salpicadero y afean el interior un poco (es mi opinion )

    El tema de los faros, es verdad que los del GUAN con los led y demas son muy bonitos pero los del Q3 son la bomba, ahora ya estan muy vistos porque los montan mas modelos y otras marcas pero recien salidos eran lo maximo.

    Y el precio....no se por cuanto andara un Tiguan dsg 170cv 4motion por comparar con mi Q3. El Q3 4x2 manual 140cv que tiene mi cuñada le costo casi 30 y a mi el mio 25 osea que la diferencia de llevar el logo de los aritos a llevar la W mira si cambia....en fin...:mad:

    Saludos
     
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Jeje para gustos los colores, los difusores es lo que más me gusta del diseño interior :D
    Para mi le dan aspecto todo terreno rudo y me excitan tremendamente :p
     
    A soble le gusta esto.
  3. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En eso tienes razón (en lo de "aspecto... rudo"). Yo, una de las cosas que más valoro en la vida es la originalidad de las cosas y toda "originalidad" tiene su riesgo, en este caso gustarán los difusores más o menos, pero joder, la VW ha arriesgado y se ha atrevido a plantearlos de esta manera, cosa digna de apreciar. Es como los morros de los Mitsubishi tan característicos (que comentamos en otro post), o las luces diurnas que lanzó Audi hace unos años. Son "experimentos" que si salen bien, luego crean tendencias.
     
    A Loco le gusta esto.
  4. actual80

    actual80 Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si señor muy bueno, con todo lujo de detalles.
     
  5. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy buena la comparativa,gracias por publicarla. Para mi el Tiguan gana de calle jeje . A mi particularmente me agrada mas su linea.
     
    A Amd le gusta esto.
  6. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias compi. Yo personalmente estoy super contento con mi GUAN, lo unico que hecho de menos respecto al Q3 es el dsg y los 177cv :p

    Saludos
     
    A Loco le gusta esto.
  7. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Uf muchos cv para mi, hay que llevarlos bien sujetos. Yo con los 105 de mi actual Plus 1.9 me sobran y hay veces que le tengo qie sujetar, sobre todo cuando el TomTom te avisa de radar.
     
  8. DEXTER908

    DEXTER908 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como ya comentaron, a mi también me parece que la parte central del salpicadero de la T1 es un poco "saltona", pero es terriblemente cómoda y funcional, sobre todo el TouchScreen. Lo mismo pasa con la consola central, es mucho mas chula la del Q3, pero todos esos huequitos para poner cosas que tiene la T1, siempre son bienvenidos. Yo lo definiría así, la Q3 es mas elegante y la T1 es mas funcional...mas para la vida real.
    Algo parecido pasa con la KUGA, estéticamente es muy bonita, pero esta penalizada en la habitabilidad, es como si a la KUGA y la Q3 las diseñaron de afuera para adentro, con la mejor estética posible y después vieron como cuerno metían los asientos adentro. En cambio en la T1, primero pusieron los asientos y las cotas de confort y después cerraron el "paquete" de la mejor manera posible...
     
    jaoliva, soble, franlmc y 3 otros les gusta esto.
  9. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues no se puede decir mas claro!!!

    Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo.
     
  10. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que bien lo has descrito. Aunque la experiencia que tengo con mi Plus es muy buena pues es una consola muy intuitiva y no te pierdes a la hora de tocar algun mando. Te acostumbras a ella estupenda y rapidamente. Una de las razones pata elegir el Tigu es porque practicamente es igual, probe otros y te perdias buscando el boton adecuado..
     
  11. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Eso te iba a decir, que el golf plus y el Tiguan comparten mucho en cuanto a la habitabilidad y al diseño interior
     
  12. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues a mi la consola central del tigu me encanta, esas tomas de aire superpuestas me parecen de lo más bruto :) :)
     
  13. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El mes pasado alquilé coche y me dieron un Kuga, y para mi está a años luz del Q3, por dentro y también por fuera. No se, los Ford los veo bastante mediocres en diseño por decirlo finamente, y para los interiores tienen un problema, desde hace años. Es mi opinión y para gustos ya se sabe.
     
    Última edición: 10 Ene 2014
  14. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estoy de acuerdo con vosotros el tiguan es muy cómodo es funcional y no tienes la sensación de estrechez que te dan otros de similar categoría.
     
  15. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Te da una sensacion de amplitud que unida a la suavidad de marcha te aporta un confort que no tienen otros.
     
  16. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, bueno, aquí todo son flores para el Tiguan.

    Yo creo que el Q3 es como un bomboncito para la gente más chic, y el Tiguan es más para la gente llana que vamos a lo práctico, pero con calidad.
     
    A Sergio80 y tribal les gusta esto.
  17. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sobre todo porque es más barato. Vamos, que más de uno, por muy funcional que sea el Tigu, si pudiera permitírselo se quedaba con el Q3.
     
  18. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues tambien es verdad.
     
  19. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo mientras solo tuve el Q3 estaba encantado con el pero al llegar el Tigu os aseguro que no lo cambiaba por un Q3 ni regalado. Eso si mi proximo Tigu DSG y 170cv :p:p:p

    El tema del maletero y espacio de habitaculo no se soluciona ni con el Q3 mas alto de gama, dos cuestiones que a mi entender son primordiales.

    Hasta la parienta ha terminado reconociendo que es mucho mas comodo el Tigu....!!!!

    Saludos
     
    Sergio80, LuisMi, Amd y 3 otros les gusta esto.
  20. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si franlmc, pero la vacilada que te puedes pegar con el Q3 para muchos es un aspecto prioritario. Que desde fuera no se ve el maletero que llevas...:D
     
    A Amd le gusta esto.