Como vemos por la noche con el Tiguan?

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por abuelo, 22 Ago 2013.

  1. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Si el xenon te deslumbra es porque el coche no lo lleva como debe.. Pero en condiciones normales, es más probable que te deslumbren con un sistema de luces halógenas que con uno bixenon, más que nada porque los últimos están obligados a montar niveladores automáticos del haz de luz, que mantienen siempre la luz orientada a donde debe alumbrar, independientemente de lo cargado que vaya el coche.. quien no se ha topado con algún coche o furgoneta cargado hasta las cejas y que va deslumbrando a los aviones?

    Luego están los que deslumbran con kits de xenon, pero eso ya es otro cantar además de ilegal
     
    A Santiago y Amd les gusta esto.
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estoy de acuerdo, pero sea xenon o sea halógenos hay cada uno en carretera que parece que ilumina a los aviones, y cuando va detrás me acuerdo de su familia por no llevar las luces como tiene que ser....
     
  3. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Corregir a AMD TURION; las luces giran a todas velocidades, no se desactivan por "alta" velocidad, es al revés, se desactivan por baja, a <10km/h no giran; de 10 a 40km/h funcionan combinadas con las de "curva suplementarias", y a partir de 40km/h funcionan solo los xenón dinámicos.

    y creo que a más a más, a partir de 110km/h el haz de luz se "centra" y se levanta un poco para ver más lejos en autopista...

    y de día, si vas con las luces apagadas, a partir de 140km/h en circuito o en "autobahn alemana" se encienden solas las cortas... y cuando bajas de 65km/h se apagan...

    jeje

    (hablo de bixenon sin dinamic ligh assist)
     
    A Santiago, abuelo y mundy les gusta esto.
  4. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vale, pues ahora te corrijo yo, jeje... tengo bixenon sin asistencias de esas porque no existian cuando lo compré...

    En mi Tigu no es asi, menos de 40 km/h las luces giran y se combinan con las de la iluminacion en curva, a mas de 40 km/h los xenon se quedan fijos, y a mas de 140 km/h no se encienden, sólo se encienden al oscurecer....así que lo que comentas será en otro modelo, el mío no.... que está mal configurado en el vag com? no lo se, pero mi tigu es así....
     
    A mundy y Sleeper les gusta esto.
  5. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    mi tiguan es de la misma época del tuyo, y estoy convencido que los xenon giran a más de 40km/h, lo he comprobado (ayer mismo) y así es!!

    tienes que activar algo como DLS o algo asi en vagcom... te lo podría mirar :)
     
    A Pequenio y mundy les gusta esto.
  6. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si es algo del vag com ni idea, pero el mio es así desde el primer día.... y te digo que soy maniático de mis maquinas y las miro con lupa....;):)
     
    A mundy y Sleeper les gusta esto.
  7. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ya somos dos,
    ayer justo lo estuve probando por que como estuve jugando con el vagcom, que funcionara todo OK... Y a más de 40kms/h giran los xenon, pero no enciende las "cuneteras"
     
    A Pequenio le gusta esto.
  8. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si a ti te giran siempre pues mejor, asi ves mejor la carretera.....
     
    A mundy y Sleeper les gusta esto.
  9. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Simple curiosidad, los que teneis bixenon os giran las luces siempre o sólo a poca velocidad?.... a ver si voy a ser el unico....jeje
     
    A mundy le gusta esto.
  10. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    te dejo varios videos para que lo compruebes, amd


     
    A Amd le gusta esto.
  11. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    he visto los videos pero eso lo hace el mio, van a poca velocidad...., me refiero a 100 km/h por ejemplo....
     
    A mundy le gusta esto.
  12. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pero van a más de 40km/h van seguro. yo lo he probado por ciudad a 50/60/70 y si que giran...

    por autopista si que lo hace igual, pero ten en cuenta que el AFS funciona con los grados del volante y la velocidad, es decir, no hace falta que gire "mucho" para un cambio de carril o curva de autopista, en cambio en algun puerto de montaña que llego claramente a más de 40km/h si que me giran las luces...
     
    A mundy y Amd les gusta esto.
  13. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Primera comprobación que hice ahora mismo, 155 km/h y luces apagadas....
     
    A Sleeper le gusta esto.
  14. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    que raro, teóricamente se encienden a 140km/h. ¿las llevas en "auto"?
     
  15. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    vamos a ver, llevo mas de cuatro años con el tigu, el mio "No lo hace", ok?.... que no soy novatoooooo.... jeje...
     
    A Sleeper le gusta esto.
  16. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya lo sé eso "joío" :D
     
    A Amd le gusta esto.
  17. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    komix voy a liar la madeja un poco más, jajaja... los dos tenemos razón.... me explico...

    No hay nada mejor que en caso de duda mirar las instrucciones, un libro que viene en el coche que poca gente miramos, y viene bien explicado....
    Si ponemos el modo "auto" en nuestras maquinas con bixenon debería de encenderse las luces al pasar de 140 km/h, ahí te doy la razón aunque el mío naaaa de naaaa, algo en el vag com del mío..está desactivado....... Komix 1- Amd 0..... :p:p

    Ahora viene el empate.... en el libro de instrucciones dice que las luces sólo se mueven en el sentido de la curva a menos de 40 km/h y con acompañamiento de la iluminacion en curva.... Así que si vas a 100 km/h y se mueven en el tuyo algo tienes tambien activado en el vag com..... komix 1- Amd 1.... :p:p

    Así que quedamos con nuestro 50% de razón cada uno.... a ver si alguien que tenga un serie 1 con bixenon nos informa....:D
     
  18. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    la bixenon que tengo instaladas de fabrica,giran a cualquier velocidad y tambien se activan las luces al girar a cualqier velocidad,es 2013 y la anterior 2012 funcionaba de la misma manera,se nota mucho en camino de montaña,y ya escribi por alli en otro post,que esto de la EXELENTE iluminacion que tiene la Tigu,fue una de las causas (entre muchas otras)por lo que decidi seguir con el mismo vehiculo al cambiar la Tigu anterior.-
     
  19. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    perdon ...la anterior es modelo 2009.-
     
  20. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El mío funciona igual que el de mundy!!!!!

    Menos las auxiliares de curva que no se encienden en cualquier velocidad.






    Buenísima crónica amd jejeje