Cómo valoras y qué opinas sobre la herramienta VAG-COM?

Tema en 'VAG-COM' iniciado por molievolution, 18 Oct 2015.

  1. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    image.jpeg Cable VAG-COM.

    En este tema valoramos y opinamos sobre el propio cable y su software.

    Te parece una buena herramienta?

    Te consideras atrevido en su uso o eres más bien precavido? Quizá lo usas como herramienta de trabajo...

    Se puede comentar también como supiste de su existencia, porque te llamó la atención o te interesaste por adquirirlo, etc...
     
    A Joseda y JaC les gusta esto.
  2. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    En mi caso, desde que tenía el Polo de 2007 estaba interesado en él, pero por economía y atrevimiento no lo compré.
    Ahora me falta atrevimiento para usarlo y muuuuchas dudas.
     
    A JaC y molievolution les gusta esto.
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo también tengo ahora mismo un mar de dudas, @rafflax ;) creo que es una herramienta valiosa, sobre todo para evitar un viajecito al conce para borrar averías o bien para configurar o modificar de otro modo algunas funciones que el vehículo puede hacer de forma distinta (no posible de hacer sin dar el turre en el taller e imposible igualmente desde el FIS).

    He instalado el software en el portátil y he visto más o menos algunas opciones de configuración, pero antes de conectarlo al coche quiero estar seguro de lo hago; por eso antes de lanzarme a la piscina estoy echando un vistazo a los manuales y a los temas de comentarios y codificaciones que los compañeros que entienden de ello han publicado en el foro.

    Seguramente lo conecte el próximo miércoles, que es mi día libre y la peque estará en el cole... el momento idóneo. ;)
     
    A Joseda, JaC y rafflax les gusta esto.
  4. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Del cable que hemos comprado en la compra conjunta no puedo hablar aún ya que no lo he usado.

    Como anecdota recuerdo que en los años 2003 a 2007 (más o menos) use el que correspondía entonces para mi ex golf IV y quedó más que amortizado. Por ejemplo recuedo que me saltaba un error grave (en rojo) en el mda sobre el sistema de frenado y tocaba acudir al taller, al pasar el diagnóstico con el cable e investigar el código que salía era algo tan tonto como que se habían fundido dos bombillas de freno a la vez, las cambié por cuatro duros, resetee el error y a correr, solo con esa vez ya amorticé el cable (se uso más veces para sonda lambda por ejemplo), la visita al taller para cambiar dos bombillas seguro que habría costado más que el cable.
     
    A JaC le gusta esto.
  5. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Valioso e imprescindible bajo mi punto de vista.

    Conozco de su existencia desde que compre mi antiguo Golf en 2007, pero por aquella época los precios eran bastante más altos. Con el a tiguan me quite la espinita,los precios se habían ajustado, había información en internet para dar y tomar y en este foro ya había foreros que tenían amplia experiencia...así que era el momento.

    Hace tiempo que no lo conecto al coche, pero cada dos por tres algún amigo me llama para ver si le puedo meter el cable a su coche... Ay! el día que cobre..:D
     
    A JaC y molievolution les gusta esto.
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Por lo que vale el cable, es una herramienta indispensable a tener. No sólo para activar opciones a nuestro "placer" sino tambien para saber el error que nos marque el FIS antes de llevarlo al concesionario.
     
    A molievolution y jesus1981 les gusta esto.