¿Cómo funciona el Keyless Access?

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por albertotv, 14 Dic 2012.

  1. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Buena pregunta. Yo como aún no he visto siquiera un tiguan en vivo, no sé responderte pero la pregunta es buena. Creo que se le suele llamar "contacto", no?
     
  2. Ananit

    Ananit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Entonces si se desactiva el start-stop se arranca con el sensor quee sta en l volante que habeis dicho antes no?
     
    A juanma tiguan le gusta esto.
  3. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    No.

    El Start&Stop funciona una vez se ha puesto el coche en marcha, es decir, haciendo uso del botón de START/STOP ENGINE. Esto es, a todos los efectos, como la llave de arranque de cualquier coche normal, solo que se ha sustituido por una llave inalámbrica y un botón de arranca.

    A partir de ahí, si no se desactiva manualmente la función Start&Stop, cuando la centralita entiende que la batería tiene suficiente carga y el motor está en óptimas condiciones (temperatura, refrigeración, aceite,... son muchos parámetros que se gestionan) puede parar el motor cuando el coche se detiene (semáforo, stop, ceda el paso, paso de peatones, atasco,...)
     
    A molievolution y J.Delmo83 les gusta esto.
  4. J.Delmo83

    J.Delmo83 Tiguanero Activo

    Me quedo más tranquilo....:D
     
  5. Fsanchez

    Fsanchez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Otra sobre el KEYLESS. Mi casa del pueblo esta al lado del cuartel de la Guardia Civil que, de vez en cuando, inhibe la señales de radio, por eso de los atentados. Ya sé que con el mando no se abren las puertas del coche, lo que no sé es si se pondra en marcha con el boton de arranque, si no se pudiese, habra alguna otra forma de arrancarlo?
    Saludos
     
  6. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    Fsanchez, es fácil.

    Si no te arranca el coche sin sacar el mando del bolsillo, sácala y arrímala al botón de arranque y podrás arrancarlo.

    Le pasa lo mismo a mi mujer con el Toyota Yaris que también usa este sistema. Se arrima el mando al botón de arranque y ya se habilita el sistema para proceder con el arranque.
     
  7. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cierto, si existe un inhibidor potente puede que no te detecte el mando o tengas las pilas bajas, entonces hay que acercar el mando en la antigua ubicacion del clausor, existe una marca, y a continuacion pulsas el boton. En esa posicion no necesita pilas, funciona con tecnologia nfc por lo que detecta la llave por contacto y se enciende el motor.
     
  8. Fsanchez

    Fsanchez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Gracias, no tardare en probar, creo que esta a puntito de caer...
     
  9. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Buenos días. Mi duda con este sistema es si tiene el mando algún botón que se pueda pulsar para hacer funcionar el "coming home" y/o bajar las ventanillas y abrir techo antes de montarte en el coche.
    Espero haberme explicado.
     
  10. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hay dos formas de hacerlo, la primera es desde el menu, ahí tenes la opción para configurar que desde el mando a distancia se abran las ventanillas dejandolo pulsado varios segundos, también hay la opción de configurar el coming home..... y la segunda forma es hacerlo desde el Vag com... pasate por aquí..

    https://www.clubvwtiguan.com/threads/codificaciones-vag-com.259/
     
    A molievolution le gusta esto.
  11. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias por la respuesta.
    Un saludo.
     
  12. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Las ventanillas se abren pulsando el boton del mando continuamente, sin tener que programar nada. Desconozco si el techo se puede abrir al no tener techo :(:(:(.

    Respecto al coming home, se configura a traves del FIS o ordenador de abordo.

    Saludos
     
  13. Fsanchez

    Fsanchez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Cuando cierras el coche y estan las ventanillas y el techo abiertos, con el mando se cierra todo, techo incluido. Lo sé porque me hicieron las demostracion al entregarme el coche
     
    A Carlosfr_86, molievolution y Shire les gusta esto.
  14. Pasgas

    Pasgas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    He observado y no se si es normal, que cuando llevo un tiempo sin coger el coche (2 o más días), cuando voy a abrirlo llevando la llave en el bolsillo, si pongo la mano en el tirador de la puerta de la derecha, el coche no se abre, sin embargo con el de la puerta del conductor sí. Una vez abiertas las puertas, sí abre y cierra tocando la maneta de la derecha. Durante ese mismo día o al siguiente, la maneta de la derecha funciona perfectamente.
    Es una gilipollez, soy consciente de ello, pero me tiene rayado... Os pasa a vosotros tb?
     
    Última edición: 17 Mar 2015
  15. drackni

    drackni Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra - Costa Brava
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    He leido varios post al respecto y por mas que intento reproducir lo que leo el mio no se cierra. Ya sea buscando un botón que yo no veo, tocando el picaporte de la puerta o incluso alejándome del coche un buen tiempo y una buena distancia tampoco se cierra.

    A ver quien me puede ayudar...
     
    Última edición por un moderador: 7 Mar 2017
  16. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Para cerrar tienes una superficie en el tirador donde cabe un dedo más o menos y es donde se cierra.
     
  17. drackni

    drackni Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra - Costa Brava
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Al final lo he conseguido, pero tengo que tener la llave casi en la mano para que me funcione, si la tengo en la chaqueta o mi mujer en su bolso, no cierra, como sino le llegara la señal.

    Tan cerca hay que tener la llave o el mio esta un poco desafinado, ja ja!! o es que no tengo el truco a darle al botón, que realmente no es un botón, porque no se hunde....

    No sé si se puede regular la sensibilidad del cierre para detectar la llave...
     
    Última edición por un moderador: 7 Mar 2017
  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo la llevo en el bolsillo del pantalón y el coche abre y cierra perfectamente.
    Piensa que sólo se abre la puerta que tiene la llave cerca, por lo que si la llave está en el bolso de tu mujer, y ella está enfrente de la puerta del copiloto, sólo se podrá abrir la puerta del copiloto. Tu puerta no detectará ninguna llave y, por consiguiente, no se abrirá.
     
  19. drackni

    drackni Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra - Costa Brava
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No, por separado, tanto yo con lallave en el bolsillo o chaqueta y ella en el bolso, no coge la señal bien. tenemos que poner el bolsillo o el bolso segun quien sea ncima d ela maneta para que funcione..
    Por esos decia si se puede ajustar la intensidad del sistema o que no sea que la pila de los 2 mandos no esten en plena forma y hagan que falle un poco la señal...
     
  20. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    LLeváis las 2 llaves encima???
    A ver si va a ser que el coche se vuelve loco porque detecta en una puerta una llave y la otra llave en la otra puerta....

    Si sólo llevais 1 única llave encima (no me refiero a 1 cada uno, sino a sólo 1 llave entre los dos) debería de funcionaros sin problema con la llave en el bolsillo (a menos que gastéis pantalones de plomo) ;)