Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

Tema en 'VAG-COM' iniciado por djkill, 22 Abr 2013.

  1. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @TaLLyHo sigue sin cerrar ese techo cuando suben o bajan las ventanillas desde la orden del mando?
     
  2. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Sí, así sigue (totalmente independiente de la apertura y del cierre realizado tanto con la llave como con el KESSY); muy contento con el cambio...

    ¿Te empieza a picar el cambio? Jejeje...

    Salu2, TaLLyHo...
     
    A acastroperez y molievolution les gusta esto.
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muchas gracias por contestar, y rápido además. :thumbsup:

    No, yo no tengo techo ni Kessy, pero... he leído una duda en el foro del Ateca y me he acordado de tu post, de ahí el preguntarte. ;)

    Desconozco si puede haber una posición del botón de control del techo para abrir o cerrar al tiempo de las ventanillas (es la opción o posibilidad que puedo pensar) o fuera posible hacerlo por VAG-COM...
     
  4. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En nuestro Tiguan se abría o cerraba (tanto el techo como la cortinilla) a la vez que las ventanillas...

    Yo lo que hice fue DESACTIVAR esa opción (mediante VAG-COM) y controlar la apertura y cierre tanto del techo como de la cortinilla únicamente desde el botón/la rueda de la consola central superior (¡NO SE CONFUNDAN!)...

    Espero haberme explicado mejor. Salu2, TaLLyHo...

    P.D.: @molievolution, ¿te estás planteando el cambio al Ateca, por casualidad?
     
    A Megather y PUMA les gusta esto.
  5. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Este tema lleva un tiempo parado sin nada nuevo que toquetear con el cable, jajaja, así que propongo una posibilidad a estudiar (a ver si a alguien se le ocurre si se puede hacer y, lo más importante, cómo):
    • Modificar el indicador de cambio de marchas del FIS con una configuración más "SPORT" (vamos, pasar del "D" al "S" del cambio DSG) para alargar más el cambio de marcha antes de que nos indique que hay que cambiar (según su configuración).
    Dicho sea de paso, no le hago demasiado caso (casi ninguno) a ese indicador, pero mi mujer sí que le hace caso y me gustaría cambiar la situación (sí, sí, ya sé que me vais a decir que igual es más fácil cambiar de mujer, juasjuasjuas, pero me gustaría intentar evitar esa solución :inlove:)...

    Ánimo y gracias por adelantado. Salu2, TaLLyHo...
     
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Es más facil cambiar de mujer :D

    Ahora en serio, no creo que esto se pueda modificar por vagcom, creo que eso forma parte más bien del software del propio cuadro o de la centralita.
     
    A Sleeper le gusta esto.
  7. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Más o menos ya me he hecho a la idea de no poder cambiarlo; para subirme un poco la moral, he activado el Indicator Celebration (que lo probé hace ya bastante tiempo, pero lo dejé desactivado ves tú a saber el por qué), jejeje...

    El que no se conforma es porque no quiere. Salu2, TaLLyHo...
     
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Mola el indicator celebration eh!!! :D
     
  9. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Mola, sí, pero también te digo que no es descabellado pensar que dentro de un tiempo me canse y lo quite (total, el coste es cero), jejeje...

    A ver cuándo aparecen cosas nuevas que probar con el cable, en especial del módulo 5F...

    Salu2, TaLLyHo...
     
  10. Israeltiguan13

    Israeltiguan13 Tiguanero Novato

    Hola hola estoy buscando un alma caritativa por Madrid que desee enseñarme a codificar con vcds lo he intentado pero siempre en algún paso algo hago mal y prefiero alguien que por unas cervezas que nos tomemos me enseñe a codificar que en el papel está muy claro escrito pero luego una vez que empiezas a cambiar números en los canales de la unidad noto que me falta alguien que me enseñe sobre la marcha
    No sé si este es el sitio ideal para colgar este mensaje si no es así pido perdón por las molestias
     
  11. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Tienes un hilo que habla específicamente de como utilizar el vagcom... pégale un vistazo, empápate bien de como funciona y si se da el caso, expón en ese hilo todas tus dudas. :thumbsup:
     
    A molievolution le gusta esto.
  12. Israeltiguan13

    Israeltiguan13 Tiguanero Novato

    Hola raulito ya lo he hecho pero.....nada y encima como son varios pasos no consigo luego saber explicarlo por correo por que alomejor me queda mucho por aprender pero ....
    Por eso pregunto por qué creo que con unas cuantas explicaciones con portátil en mano y un vehículo el mío mismo sé a ciencia cierta que voy a aprender a interpretar todas esas codificaciones y demás
    Soy mecánico de vehículos industriales y me dedico a mis chapuzas y quiero ampliarme en este campo un poquito
    Perdona si te ha molestado mi mensaje
     
  13. Jorge Luis

    Jorge Luis Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Perú
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Saludos a todos,
    He estado ausente por temas laborales, pero quise compartir el juguetico nuevo que compré: cable vag 15. Lo adquirí por eBay a un precio de USD 71.00, y como el precio era el más alto que encontré, asumí que era original, y lo recibí en Perú a la semana de pedirlo; luego de recibirlo me di con la sorpresa que provenía de Francia, de la marca Ross-Tech.
    Ni bien lo recibí, y luego de revisar los excelentes aportes de los foristas, me puse a trastear el equipo. El cable vag conectó con el equipo enseguida; sin embargo, no pude ingresar a algunos de los módulos, por ejemplo el 46, entre otros. Antes de alarmar, intentaré ingresar nuevamente a ver que pasa. Mi tiguan es 2015.
     

    Adjuntos:

  14. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si es rosstech es original si...
    Es raro que lo consiguieras a ese precio tan barato!! Has tenido suerte!!
    Asegúrate de todos modos de que realmente es original, porque el original se puede actualizar a nuevos modelos en cambio si no lo es y lo actualizas, te vas a quedar sin cable pues se estropea y deja de funcionar.
     
  15. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo tengo mis dudas de que sea original, pero la suerte existe y todo es posible...

    @Raulitoooo, el Indicator Celebration/Staging mola, pero ya le he encontrado el primer "pero".

    Me explico, al subir las agujas cuando hace el "staging" se oye un "ra,ra,ra,ra,ra,ra,ra...." muy suave pero perceptible (lo sé, soy muy quisquilloso con los sonidos/ruidos dentro del coche, jejeje), y querría saber si a todos los que lleváis esta característica activada os lo hace o es cosa de mi cuadro.

    Os dejo un vídeo para que lo oigáis a la vez que "suben" las agujas:


    Espero vuestras respuestas para dejarlo activado o quitarlo; gracias...

    Salu2, TaLLyHo...
     
    A molievolution le gusta esto.
  16. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues no me llamaba mucho la atención, pero sólo por ese ruido menos. Ya no la pruebo!! :roflmao:

    De veras que no le veo ninguna utilidad...
     
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No llego a apreciar bien el ruido pero, como mucho será el ruido que generan los propios motores de movimiento de las agujas. Con el motor del coche en marcha también se debería de escuchar lo único que el ruido ambiente (motor, radio, etc) lo oculta.
     
  18. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Queda molón, pero para mi gusto me parece que los "contras" van a superar a los "pros" (una lástima, vamos)...
    Sólo quiero saber si es algo general o es algo particular que sucede únicamente en mi cuadro; si alguien puede comprobarlo con su vehículo me haría un favor.

    Gracias por adelantado. Salu2, TaLLyHo...
     
    A molievolution le gusta esto.
  19. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Al final (y como era de esperar, porque me conozco) he desactivado el Indicator Celebration por el contra expuesto anteriormente.

    Pero como soy un culo inquieto, he probado la codificación del "Modo Carbono en el Composition Media":
    • Módulo 5F - Coding 07 - Long Coding Helper - Byte 17:
      • DESACTIVAR Bit 0.
      • ACTIVAR Bit 1.
    Una vez probado tengo que decir que el aspecto no me gusta, así que he vuelto atrás. Pero dejo la codificación por aquí para quien quiera probarla y, quién sabe, tal vez dejarla puesta, jejeje...

    Salu2, TaLLyHo...
     
    A jesus1981 le gusta esto.
  20. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Perdonad mi ignorancia, pero qué es el modo carbono??¿Need for speed? (Coña esto último)