Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

Tema en 'VAG-COM' iniciado por djkill, 22 Abr 2013.

  1. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bien, pues lee todo este tema que dice como hacerlo con el vag com....creo que en la pagina 2...
     
  2. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pero es que no tengo VAGCOM, pero eso buscaba un "cable solidario" en Barcelona... o a malas como tengo que ir a VW hoy pedirles que me lo hagan ellos...
     
    A Amd le gusta esto.
  3. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    cable en camino... en breve toquetearé... a ver que sale :D
     
    A Amd le gusta esto.
  4. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    Hola amigos,

    Me pudieran decir que marca de cable vag com pudiera comprar? o si tiene un link donde lo pueda comprar en Estados Unidos? ya que pedirlo en Espana me sale muy costoso
     
  5. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo lo compre el viernes en audisport-iberica.com, una maravilla de trato y buen precio, última versión de vag com
    http://www.audisport-iberica.com/fo...para-los-que-teneis-coches-de-2013-y-my-2014/
     
  6. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

  7. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Alguien me puede explicar que son exactamente estas "codificaciones", y como se si las tengo activadas o desactivadas?


    Activar/Desactivar Encendido de luces (DRL) en autovia a mas de 140 km/h
    Modulo 9 --> Controlador RLS --> byte 2 --> Bit 0


    Activar/Desactivar Luces de Cruce Auto Nublado
    Modulo 9 --> Controlador RLS --> byte 2 --> Bit 1

     
    Última edición por un moderador: 19 Oct 2015
    A manelic y Uno de Quintana les gusta esto.
  8. alberto garcia

    alberto garcia Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A Sleeper le gusta esto.
  9. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hay cosas interesantes... como la luz de autopista a partir de 110km/h, que yo tenía entendido que era a partir de 140km/h y lo que hacia a plena luz del dia encender las cortas...

    pero si es verdad que hay un modo autopista, que a partir de 110km/h alumbra mas "centrado" y mas lejos, sería la ostia... supongo que es tan facil como que centren las opticas y que se levanten un poco...

    es de las cosas que mas mosqueado me tienen y no entiendo de las codificaciones
     
  10. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Komix creo que para evitar liar más al personal, deberíamos poner aquí solamente los codings válidos para el tiguan. Hay muchos codings del golf que sirven, aunque las rutas en el tiguan son diferentes por lo que hacer simplemente copia pega del byte y del bit sin poner su explicación o descripción no servirá de mucho
     
    A molievolution y Moebius les gusta esto.
  11. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    por cierto, las luces de emergencia que parpadean en "frenazos", sería esto:



    Parpadeo de las luces de freno en caso de frenada brusca
    Modulo 9 --> Coding 7 --> Byte 16 --> Marcar Bit 1
     
    A Omar Lara y Uno de Quintana les gusta esto.
  12. Benito

    Benito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Pues la verdad que sí ,la mayoría de estos codis no los podemos aplicar a nuestros tigus tras quitar el módulo 46 ya no se puede .soy el primero que me volví loco cuando me llego el cable a querer codificar toda la lista,hasta que me lo comento un compañero en este foro ..un saludo
     
    A Sleeper le gusta esto.
  13. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estoy intentando borrar la lista, pero no me deja :(

    gracias!!!

    lo que habría que saber bien que es cada cosa

    Buenas,
    me ha llegado el cable y he estado "trasteando" con él, hay cosas que he conseguido hacer y cosas que no:

    SI:
    -coming/leaving home con antinieblas... (no tan bonito, pero mejor para la salud de los xenon)
    -coming home automatico al abrir la puerta del conductor, sin rafagas.
    -desbloqueo selectivo de puertas (creo que es más cosa del MFA que del VAGCOM)
    - dejar los xenon siempre encendido (PRL), pero no me gusta mucho por el desgaste de los mismos
    - parpadeo de 5 veces los intermitentes en funcion de confort



    NO.
    -Para empezar... hay veces que no me cuadra el número de byte, vosotros decis el 14; y yo lo tengo en el 12... (por decir algo), y despues el bite X, pues ni me aparece, me salta del 1 al 3; y yo por ejemplo tengo que activar el dos...

    - Luces diurnas en antieblas, no estan las configuraciones que vosotros me ponéis, he "tocado" casi todo lo relacionado con ellas, DRL/foglight y similares; y he conseguido una vez que se enciendan como diurnas, pero junto a ellas posicion... eso no lo quiero ni loco por que me multarian... ; después he conseguido que se enciendan las de posición delanteras y traseras, ya me gusta la idea... y parece que funciona bien... le doy sin querer en el MFA a que "restaurar a fabrica", y me las apaga :(... ya no he conseguido volverlas a poner)

    por otro lado, diría que de origen ya me venía activado el parpadeo de las luces de freno en caso de emergencia (yo he puesto que parpadee los "warning", por que creo que las luces de filamento no harian el efecto deseado)...

    creo que de origen tambien me viene que si tengo los limpias "on", automaticamente me ponga el limpia trasero...


    espero no haberme cargado nada con el tema de las diurnas, aparentemente funciona todo bien, solo me falta confirmar que cuando gire se muevan los xenon... que no creo que lo haya desactivado...
     
    Última edición por un moderador: 19 Oct 2015
    A soble le gusta esto.
  14. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Enhorabuena por haberte desvirgado con el VAG-COM :D y por tus primeros logros!

    Lo del desbloqueo de puertas selectivo se puede hacer desde el MFA (al menos en el mío)

    Respecto a la disparidad de las rutas de activación de unos modelos a otros, es normal, por eso la importancia de describir al máximo la ruta añadiendo fotos o la etiqueta que corresponde al bit de turno. Esto ayudara a aplicar la codificación en otros modelos que tengan una ruta diferente.

    El parpadeo de las luces de freno viene activado de fábrica (al menos en el mío ) pero se puede cambiar la codificación para que se activen los WARNING. Importante es que sí activas uno desactives el otro, ya que de tener activos las dos opciones no funcionara ninguna.

    Sobre lo de los bit ocultos, aquí te dejo la explicación que acabo de poner en otro hilo (aquí es más útil y encaja mejor) por ejemplo tienes esta pantalla sobre el byte 26 y queremos activar el bit 5
    image.jpg
    El byte 26 de arriba, que no tiene visible el bit 4 y 5, habría que codificar directamente sobre el "binary" teniendo en cuenta que el código que se muestra es la representación de los bit, teniendo valor 0 los bit desactivados y 1 los activados.
    Además hay que empezar a contar desde el cero (0-1-2-3- etc) y de derecha a izquierda. Es decir, sobre el ejemplo en cuestión, para activar el
    Bit 5, deberíamos cambiar el código 00001000 inicial (indica que el bit 3 esta activado) por el código 00101000 (ahora el bit 3 y 5 están activados)

    Y por último y para que no te arriesgues a trastocar nada y puedas volver a la configuración inicial, antes de empezar pasa un scan o LOG que guarde en un archivo de texto la codificación de cada módulo, así sólo tendrás que copiar y pegar en caso de que quieras recuperar la codificación previa a la que has modificado
     
    A petinton, soble y Sleeper les gusta esto.
  15. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    muchas gracias pequenio, justamente eso lo estaba leyendo en el otro post (sí, aqui queda mejor)...

    pues sabiendo esto si que intentaré activar las diurnas, por que justamente uno de los bit no visible era del tema diurnas...


    lo que no he podido encontrar es cerrar las ventanas con un solo "click"...




    por cierto, también he podido poner los intermientes en "5" parpadeos! :D
     
    Última edición: 13 Mar 2014
  16. Igres

    Igres Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Manresa
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    Los códigos que sí han funcionado están en
    La lista que subiese anteriormente? Gracias.
     
  17. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    estan en la lista de pequenio y hunk_pro

    por cierto, he conseguido activar también el cierre por lluvia :)

    Aqui una muestra de como quedan comming/leaving home en los antinieblas:

    2014-03-13 22.18.28.jpg
     
    Última edición por un moderador: 19 Oct 2015
  18. Benito

    Benito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Buenas alguien ha conseguido programar el cierre de las ventanas con un solo toque/si las anteriores centralitas lo tenían ,seguro que será un bits de esos ocultos,aunque la verdad probé bastantes i no hay manera!
     
    A Sleeper le gusta esto.
  19. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ya somos dos :D
     
  20. Benito

    Benito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    I otra cosa lo de la sensibilidad de la alarma la puse al 50% que es el 100%,i no conseguí mejorar la sensibilidad/eso me dice que hasta que no te rompan algo no saltara!que desgracia!!!!