Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

Tema en 'VAG-COM' iniciado por djkill, 22 Abr 2013.

  1. Fsanchez

    Fsanchez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Gracias, voy a verlo. Seguramente necesitaré algun consejillo sobre este asunto
     
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Pues entre lo que hay aquí en el foro sobre el VAG, y las dudas y soluciones que intentemos resolver, seguro que acabamos aprendiendo todos!
     
  3. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Nada compañero este numero tampoco sirve para el codigo de acceso al modulo...:(
     
  4. J.Delmo83

    J.Delmo83 Tiguanero Activo

    Hola foreros!!! estoy mirando para comprarme un cable vagcom, pero no tengo ni idea de usarlo ni del programa ni nada, sabríais de algún manual o algún tutoríal que te explique paso a paso como hacer un scan, como detectar, arreglar y saber cuales son los fallos etc? Qué versión de cable y software teneis? He estado leyendo por ahí y ya tengo cosas claras como lo de los módulos, el 1 es motor, el 2... Etc. He mirado en mundodiagnosis y he leído que viene un manual con el cable y el software, pero no se sí fiarme, ese manual te enseña desde 0? Te vienen los números de fallos clasificados etc? Explica también como hacer para cambiar parámetros (coming home con antiniebla,etc)?? Sí no lo hace os agradecería enormemente, sí sabéis de algún tutoríal o manual con el que aprender desde cero, me lo pasaseis o algo, ya que estoy perdidico! Tutoríal, manual, o experiencia personal claro :D Vaya retahíla acabo de soltar jajaja!! Espero estar escribiendo en el hilo adecuado...:confused: Muchas gracias compañeros!!!:D
     
  5. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Puedes empezar leyendo este hilo entero, en el se explican algunas cosas de las que preguntas, como la activación del COMING/LEAVING HOME a través de los antinieblas, y otras cosas mas que te vendrá bien saber antes de meterle mano al coche con el VAG-COM.

    No hay un manual tal cual preguntas, pero sí hay muchísima información en internet en general, y en este foro en particular...

    Mira a ver esto te vale de todas formas:

    https://www.dropbox.com/s/v79wqy7akt6c98a/Manual VAG-COM.pdf

    Sobre el cable, creo que andan por la versión 12. algo... Yo, que lo tengo desde hace unos meses solamente, tengo la versión 11.1 y funciona bien, por cierto lo compre al chico de mundodiagnosis, y sin problema...
     
    Última edición: 25 Nov 2013
  6. Rambert

    Rambert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ni idea...
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo que estaria muy bien seria conseguir que los retrovisores se plieguen al cerrar con el mando...

    Seria posible ????

    Saludos
     
  7. Txus

    Txus Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Yo llevo desde que compré el coche ,buscando a ver si es posible,pero no he encontrado la manera de hacerlo.A ver si tienes más suerte que yo y la encuentras,
    Saludos
     
  8. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    A mundy y Txus les gusta esto.
  9. Txus

    Txus Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Gracias,cuando pueda intentaré probarlo.
     
  10. J.Delmo83

    J.Delmo83 Tiguanero Activo

    El software de vagcom de mundodiagnosis está en español como el manual, o está en inglés? Sí está en inglés donde puedo conseguir el software en español? Muchas gracias por tu aporte pequenio ya estoy empollando jejejeje saludos!!:D
     
  11. Rambert

    Rambert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ni idea...
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    He encontrado esto en el foro clubaudiq3.com del usuario lagekali

    a ver si alguien lo prueba y nos cuenta
     
    Última edición por un moderador: 19 Oct 2015
  12. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Uy que buena pinta. A ver si mañana me pongo con esto y alguna cosilla mas que tengo pendiente del VAG COM

    Gracias compi
     
  13. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Nada chicos los bytes no son los mismos y el 4 en concreto ni existe asi que de momento.... na de naaaaa!!! :mad:
     
  14. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Buenas tardes, queria pedir permiso a djkill para postear en este mismo post, ya que tengo varias codificaciones que queria compartir.
    Saludos.
     
  15. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Ya te doy yo permiso por el :p

    En serio, seguro que no hace falta permiso del autor del hilo para que postees por este foro ;)

    por cierto, DjKill he dejado en el hilo del Sign Assist como activarlo con el VAG.. por si quieres copiarlo a este hilo
     
    Última edición por un moderador: 19 Oct 2015
    A molievolution le gusta esto.
  16. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Vale genial, pues cuelgo aqui unas cuantas codificaciones que ya he hecho en el tiguan y funcionan.

    1.LUCES DIURNAS:
    En 09-central electrica, coding-07, long coding helper BYTE0, activamos el BIT4 para tener luces diurnas cuando bajamos el freno de mano, transfer, do it. Luego vamos al BYTE 17 y pinchamos en el BIT 4, luces diurnas mediante luces antiniebla, transfer, do it. Por ultimo vamos al BYTE 20 y (el marcar BIT 1),en DEC y le ponemos un valor no superior a 70% que con eso vale de sobra, si no tocamos este valor no cambiara y no hace falta variarlo.
    Resumiendo, luces DRL en antinieblas delanteros.
    Modulo 09 > Coding > Long Coding > Byte 0 > Activar bit 4, transfer, do it.
    Modulo 09 > Coding > Long Coding > Byte 17 > Activar bit 4, transfer, do it.
    Modulo 09 > Coding > Long Coding > Byte 20 > Activar bit 1 y en DEC poner no mas de 70% de intensidad, transfer, do it.

    2.LUZ INTERMITENTES:
    En 09-central electrica, coding-07, long coding helper nos colocamos en el BYTE 7, y en el valor "Dec", ponemos la intensidad en % de los intermitentes. Lo "legal" es no pasar del 10%.

    3.ACTIVAR LUCES DE APOYO CON ANTINIEBLAS:
    En 09-central electrica, coding-07, long coding helper nos colocamos en el BYTE 23, activamos primero el BIT 2 y luego el BIT 3.

    4.Cerrar las ventanas con un solo toque del mando (sin tener que mantener pulsado el botón hasta que se cierran):
    Pasos:
    Ir al bloque 46 – Cent. Conv. -Long Coding 07 -Long Coding Helper.
    Ir al Byte 06 y activar el Bit 6 (Confort Function Autom. Closing).Transfer Coding, cerramos la ventana y Do it!.

    5.Activar limpia trasero, al poner la marcha atrás

    Modulo 09 > Long Coding > Long Coding Helper > Byte 1 > Activar Bit 7 - REAR WIPER WITH FRONT WIPER CONTINIOUSLY ACTIVE (velocidad continua del limpia)
    Modulo 09 > Long Coding > Long Coding Helper > Byte 1 > Activar Bit 0 - REAR WIPER WITH FRONT WIPER INTERMITTENT ACTIVE (velocidad intermitente del limpia).

    6.Activación de las 4 luces de emergencia en caso de frenada brusca
    Módulo 09 > Long Coding > Long Coding Helper > Byte 17 > Activar Bit 0 - Emergency Brake Flash Ligh active.

    Esto es todo por el momento, tengo alguna codificacion mas, pero hay que buscarlas. Cualquier duda preguntad.
    Saludos.
     
    edward, ELIOR, molievolution y 5 otros les gusta esto.
  17. Jmfuentes

    Jmfuentes Tiguanero Activo

    Señores... ya tengo la respuesta en cuanto a que no sabia como poner de forma automatica luz de cruce con la larga... pues bien, si llevas xenon, no tienes ese sistema. Resuelto. Al tener xenon ya no esta incluido.
     
  18. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    No te acabo de entender Jmfuentes, te refieres al Light Assist o al Dinamic Light Assist?
     
  19. Jmfuentes

    Jmfuentes Tiguanero Activo

    entiendo que es dinamic light assist, cuando se acerca coche de frente, pasa de luz larga a cruce de forma automatica.

    cuando leo aqui, el tema de cambiar bytes, eso como se hace?
    donde puedo leer algo al respecto, como accedo a esto, en el coche.
    gracias...
     
    Última edición por un moderador: 19 Oct 2015
  20. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Pues el Dinámic Light Assistes un extra que sólo se puede montar si el coche trae xenon. Con halógenas existe la opción del Light Assist, pero son siempre extras que hay que pedir.

    Para "modificar bits" se usa el vag-com y este es el hilo donde se explica que y como se hace, échale un ojo ;)