Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

Tema en 'VAG-COM' iniciado por djkill, 22 Abr 2013.

  1. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Maravilloso!!! Excelente aportación Pequenio!! :D;)
     
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Bueno pues de momento estos son mis logros con el vag-com!!, en parte gracias a foreros como DjKill.

    Seguro que ninguno de los "trucos" que he activado os pillan de nuevas.. pero seguro que los que tengamos un Tiguan agradecemos ver las cosas hechas y probadas sobre nuestros coches, ya que muchos tutos que hay por ahí están basados en otros modelos y no se ajustan exactamente a nuestra maquina.

    Bueno pues ahí voy, lo primero que active fue esto:
    [​IMG]

    La opción en el MFA para poder desactivar o activar a mi gusto las DRL, las cuales era imposible desactivar con la configuración original. Para ello:

    SELECT CONTROL MODULE/09-CENT.ELECT/CODING-07/LONG CODING HELPER
    BYTE 15 - ACTIVAR BIT 7


    Luego vino la activación de los antinieblas en la función COMING/ LEAVING HOME (al estilo AUDI y MB)

    [​IMG]

    Para ello:

    SELECT CONTROL MODULE/09-CENT.ELECT/CODING-07/LONG CODING HELPER
    BYTE 17 - ACTIVAR BIT 3

    Y la ultima de hace un segundo, es el famoso Cierre automático con lluvia

    [​IMG]

    Esto es mas "complicado", alla vamos:

    SELECT CONTROL MODULE/09-CENT.ELECT/CODING-07/LONG CODING HELPER
    BITE 4 - ACTIVAR LOS BITs (OSTIA NO ME HE APUNTADO LOS NUMEROS![​IMG]) son los que dicen:

    -Confort operation Windows/Sunroof via Rain Sensor (0=Desactivado y 1=Activado) -- Esta opción es la que hace que el cierre este activado por defecto o no
    -Confort operation Windows/Sunroof via Rain Sensor (Rain Closing)
    cerramos y DO IT!

    Ahora nos vamos al sub sistema RLS (se elige en el menú desplegable)

    LONG CODING HELPER y en el BYTE 0 activamos el BIT 1 :"Rain Closing active"

    Aceptamos y listo


    Tened en cuenta que a la hora de configurar este cierre, tanto las ventanillas como el techo solar estén cerrados, ya que la centralita tomara como refencia de cierre la posición en que se encuentren esos elementos a la hora de realizar la configuración.

    Estoy investigando para configurar el retardo del lavafaros y, pero de momento nada de lo que he visto me vale..
     
    ELIOR, molievolution, Ocellmarkel y 6 otros les gusta esto.
  3. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Tyrol!! Una chincheta para este hilo please!! creo que el tema del VAG COM y un hilo donde podamos reunir todas las modificaciones que, por ese medio, hagamos en nuestro Tiguan debe estar en una posición destacada en este apartado del foro
     
    A molievolution y BLACKCOUNTRY les gusta esto.
  4. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mandale un MP ( Inicia una charla con él );)
    Buen hilo, aunque como soy un manazas, creo que me esperaré a alguna QDD, para que algún manitas, me active algo:D )
     
    A LuiXo le gusta esto.
  5. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno me gustaria aportar mi granito de arena a este post. Como bien he comentado en alguna ocasion a mi anterior Scirocco le toque varias cositas via VAG-COM y quisiera que pudieses disfrutarlas todos, siempre y cuando vuestros vehiculos os lo permitan.

    Ante todo decir que la mayor parte de la informacion la he recopilado del foro hermano www.wvscirocco.es y el resto de la red, por lo tanto reconocer el merito a sus legitimos autores/creadore/investigadores/etc.

    Como el post es de djkill dejo que sea el quien valore la informacion que pueda aportar y si la cuelga o no y de que forma. Asi que quedo a la espera de sus comentarios. Algunsa cositas ya se han comentado aqui y otras no.

    Saludos
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hombre, pues repetir las cosas, no. Pero si son cosas nuevas, y nos pueden beneficiar a todos o a la mayoria....deberias ponerlas;)
     
  7. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Tengo algún listado de configuraciones del VAG del club scirocco y la verdad que esta muy completo, la pega es que las configuraciones como tal difieren para el Tiguan, sí bien son una guía cojonuda y de fácil adaptación a nuestro coche, aunque algunas codificaciones no sean posibles (o yo de momento no haya encontrado la forma de adaptarla) me refiero por ejemplo al Staging de las agujas o, más importante, configurar el retardo de la función de lavafaros, para poder lanzar agua al parabrisas sin que se activé el sistema de los faros.

    También podías comentar las cosillas que seguro que has hecho en el Q3 ;)
     
  8. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues mira esta tarde le he hecho el Staging al Q3, 4 parpadeos en la intermitencia de cortesia, activar los Warning en caso de fuerte frenada y he desactivado el start-stop :p:p:p

    Hay muchas cosas que no puedo activar ya que el Q3 no se configura desde el Fis como los VW o los Seat, sino desde el MMI (pantalla en el salpicadero)

    Yo aun no he recibido el Tiguan por eso no he podido testear las cosas pero en el Leon de mi hermano funciono casi todo ;)

    A ver que dice djkill y cuelgo toda la info.

    Saludetes
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ey yo quiero hacer lo del staging que mola mazo y lo de 4 destellos tambien me interesaria. A ver si pasas como que lo pruebo a ver.
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Aquí están los pasos según el listado del que habla el compi franlmc procedente del clubvwscirocco (o eso creo)

    http://vwscirocco.es/wiki/index.php?title=Modificaciones_Vagcom_MY10,5#Cambiar_skin_RNS510


    Aunque yo no he podido activar ninguno de esos dos..
     
    A molievolution le gusta esto.
  11. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ese listado es muy bueno, lo que yo tengo es una recpolicacion propia pero vamos que ahi hay muchisima informacion ya.

    Me parece rarisimo que no hayas podido cambiar lo de los parpadeos eso es basico, has puesto el canal correcto y grabado en New value el numero deseado???

    Lo del staging si puede ser porque dependiendo del año del coche se puede o no. El Q3 de enero de 2012 se puede ;)

    Respecto a mi recopilacion si me autoriza el creador del post o un moderador os dejo el enlace con una tabla de excel para que la descargueis y la podais imprimir.
     
    A molievolution le gusta esto.
  12. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Pues ya nos pasarás tu recopilación ;)

    Intente hace tiempo lo de los intermitentes y lo del Staging de agujas pero no pude codificarlo, algo ocurría..no recuerdo sí no me dejaba acceder al canal o no tenía habilitado la posibilidad de modificar los valores..no me acuerdo.. A ver sí lo intento de nuevo.

    Igual es cosa del año del coche, es de mayo de 2012, pero he visto audis mucho más antiguos (en concreto un a4 de 2010) en los que me he aburrido de activar "tontunas" de estas. Pensaba que cuanto más moderno mayor posibilidad de activar cosas..
     
  13. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hombre pues claro que tenemos que aportar información! Eso sí, de forma ordenada. Propongo ir escribiendo cada uno lo que sabe y, con un simple copia pega, se actualiza el OP de este post. Luego, cuando tenga info chula, lo subimos en .pdf y con un enlace fijo en la red, os parece??
     
    A molievolution le gusta esto.
  14. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ale pues ahi va el archivo para que lo podais descargar e imprimir si os hace falta.

    Espero que os sea util.

    MEGA

    Saludos

    Editado para añadir el enlace de descarga de otro servidor.
     
    Última edición: 19 Oct 2015
    Manunie, molievolution, manelic y 3 otros les gusta esto.
  15. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Y ya con una chincheta lo petamos :D
     
  16. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Esto es lo que me sale a mi cuando voy a activar el test de agujas..

    image.jpg

    :(
     
  17. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Solo es activable en cuadros con referencia H o D si no recuerdo mal...
     
  18. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Intentare probarlo yo mañana.
     
  19. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Ni idea... pero esta claro que con los de referencia C no funciona
     
  20. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que version de cable tienes pequenio??? A mi con la vieja la 11.3 me decia lo mismo con el cable nuevo 11.11.3 me ha dejado sin problema en el Q3....