Cobertura y Precio del SEGURO para el Tiguan MK2

Tema en 'General MK2' iniciado por Tyrol, 11 May 2016.

  1. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es el primer presupuesto que me hacen. Evidentemente llevando 10 años con ellos y sin un solo parte tengo clarísimo que lo voy a sacar más barato. Pero sigo diciendo que la franquicia en un bicho así es una basura, a nada que empiecen las ralladitas y golpes a soltar billetes.

    También hay que tener en cuenta el valor y motor del vehículo, no es lo mismo un coche de 50k con motor de 240cv que uno de 150 y valorado en 35, por ejemplo. Hay que recordar que en un posible caso de robo o siniestro en los primeros años de vida del coche, la compañía tendría que hacer un desembolso considerable, y eso se paga más.
     
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mas cerca de los 40 que de los 35 :p
    De todos modos 680 a mi y con el tuyo 729. Y en otros sorprendentemente bastante barato. Pagas por los caballos casi mas que por el valor, o si es de riesgo. Mi hermano paga 600 por un 370z con franquicia de 600 euros .
    Screenshot_2016-11-09-20-12-11.png
     
  3. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esas comparativas están muy bien, pero imagino que tendrás en cuenta que ese es el precio del primer año por irte a su compañía, luego es cuando te meten el viaje.
     
  4. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Es muy relativo todo lo de los seguros.
    Yo llevo trece años en línea directa, y os puedo asegurar, que todos he "intentado darme de baja" pero cuando me pasan con fidelizacion al final me convencen.
    Siempre me sacan alguna bonificacion o descuento, ahora eso sí, peleándola todos los años
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si "peleas" casi siempre consigues una mejora; incluso el mismo corredor (es mi caso) te cambia de compañía mejorando la póliza anterior y su precio...
     
    A Jumariju le gusta esto.
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo era como tú, fiel a una compañia, Mapfre. Hasta que vi la luz, cada año, cuando llega la renovación, comparo precios, y el que mejor precio me dé, ese se lo lleva. He pasado por mapfre, direct y linea directa. Y este es muy probable que lo haga con genesis por el tema de la cobertura de extras de fábrica y el techo solar.
     
  7. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo soy fiel porque siempre me igualan la mejor oferta. Utilizo el comparador, llamo a la/las compañía que me hagan mejor presupuesto y luego voy a línea directa y le digo lo que hay. Ellos me la igualan e incluso en muchos casos me la mejoran.

    Hoy en día cualquiera con unos mínimos conocimientos de Internet y siendo medianamente solvente puede apretar muchísimo a compañías de seguros, teléfono, etc.
     
    A Kaluosi y Jumariju les gusta esto.
  8. RBiarge

    RBiarge Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi caso, tengo con Pelayo el seguro del Hogar y el de la moto. Yo fui a la oficina de Pelayo con el presupuesto del seguro de la financiera y me dijo que ellos me la mejoraban. :-?.
     
  9. manup27

    manup27 Tiguanero Activo

    La verdad es que no invertí tiempo. Lo hice en 15 minutos todo..llamé a una a la otra, no me igualaron, y decidí. No se si hay algún truco como decir que haces 5000 km año o algo, pregunté a un conocido cuanto pagaba por el seguro de un coche sacado hace poco, pero inferior...y como era similar decidí que estaría bien.

    Yo conocimientos de Internet tengo unos poquitos (vivo de eso desde hace 15 años), y hasta ahora en mi vida he pagado todo en tiempo -bueno, salvo alguna multa de aparcamiento que me niego ;) -
     
  10. Richard

    Richard Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Amigos.
    A mi me han pasado en Pelayo, 900€ Todo Riesgo con Franquicia de 300€
    Pensé que se podía conseguir algo más barato, pero me han dicho que por los extras se encarece bastante.
    De todos modos seguiré mirando y tomando en cuenta los precios que han puesto aquí...
    Me queda un mes para recibir el coche y estoy de-ses-pe-ra-do!! jajaja
    Saludos!
     
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Direct seguros o genesis. Entran los extras de fábrica y son muuucho más baratos que ese presupuesto. En genesis, en caso de accidente es un parte, independientemente de los lados afectados. Taller oficial,etc.
    Los que tengais techo solar comprobad que entra en el seguro.
     
    A Richard le gusta esto.
  12. manup27

    manup27 Tiguanero Activo

    Yo tengo tu modelo mas o menos..sport dsg 190cv, con extras varios como piel, todos los asistentes, gancho remolque etc ...y tanto en Mutua como Linea directa, un todo riesgo SIN franquicia alrededor de los 900 euros.
     
    A FranciscoS y Richard les gusta esto.
  13. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo me he cogido el de Zurich con la financiación de volkswagen y sale por 299 Euros con franquicia de 300 si reparas en Volkswagen. En este foro estoy viendo precios de 900 con franquicia. ¿sabéid a qué se debe tanta diferencia?

    Saludos.
     
  14. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi no me quedo más remedio que renovar con allianz por que tenia el seguro recién pagado del anterior coche...y si no perdía lo ya pagado.El mío es un 190cv con varios extras y me ha salido por un pico.. 860€ con 300€ de franquicia.. El año que viene tocara cambio de compañía.
     
    A Richard le gusta esto.
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Ese precio en el de 240CV ? muy bueno. ¿Solo se puede contratar con la financiación o con la compra del vehiculo es suficiente?

    Me autocontesto :p

    Seguro de Automóvil
    Estarás en las mejores manos
    ¿Necesitas contratar un seguro para tu automóvil? Con este seguro no tienes que preocuparte por nada, ni siquiera por la gestión, porque puedes contratarlo directamente en tu Concesionario. Además, si decides financiar tu vehículo, te ofrecemos incluir la prima para que lo pagues cómodamente.

    Seguro de Automóvil
    Habrá que preguntar precio.

    Un dato muy interesante sobre los seguros con franquicia, por ley, en caso de un accidente, siendo culpa tuya, dañas varias zonas ,solo te pueden cobrar una franquicia.

    Si rascas el paragolpes trasero un dia, otro la puerta y otro mes el delantero , serían 3 partes...salvo que engañes al périto claro :whistling:
     
    Última edición: 19 Nov 2016
    A Citín le gusta esto.
  16. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Buenas!
    Tengo 5 meses por delante para decirme por el seguro.
    Inicialmente pensaba no comerme el tarro y pillar el de la oferta de financiación...300 euros con franquicia de 300. A priori me parece muy muy bien.
    Pero al leeros, y ver lo que sabeis... ya me entran las dudas:
    -estarán cubiertos todos los extras?? (joe, se lo pillas por medio del concesionario...y parece que debería ser así)
    -lo de las pólizas y los partes....??? Un amigo me comentó ayer lo de que cuando hay que-por ejemplo pientarlo- la franqucia opera de forma separada por cada zona del coche (300 euros como franquicia en cada puerta afectada, por ejemplo)
     
  17. Richard

    Richard Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola.
    Es correcto lo que dices.
    Cuando pillas franquicia, el día que te toca hacer pintura general o reparar esos "toques" de todo el año en el parking, debes de pagar cada franquicia por lado del coche. O sea si tienes franq de 300€, todo el coche te sale por 1500€ (4 lados y techo)
    Ojo. Esto es en la mayoría de las aseguradoras. Por que hay algunas que te dejan "pasar" la parte superior.
    Por eso debes, debemos, tener en cuenta como somos de "tiquismiquis" con la estética del coche y si vamos a llevarle al taller todos los años, es mejor coger el todo riesgo sin franquicia o con una franquicia menor.
    En este caso, hay compañías de seguros que por reparar en el taller oficial te hacen un 50% como por ejemplo Zurich.
    Espero no haberme enrollado demasiado.

    Saludos para todos!
     
    A Citín le gusta esto.
  18. Turito4

    Turito4 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Echenle un vistazo a Next seguros, yo hice presupuesto en su web y salio 506-560 €/año TODO RIESGO SIN FRANQUICIA. en un 1.4 sport 150 CV
     
    A Citín le gusta esto.
  19. Richard

    Richard Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo estoy igual que tú. Cómo he renovado hace poco, me toca pasar por lo mismo.
    Saludos!
     
  20. Perico_Tiguan

    Perico_Tiguan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Idem que vosotros pero con Balumba. Me toca renovar ahí aunque tampoco está mal...