Cobertura y Precio del SEGURO para el Tiguan MK2

Tema en 'General MK2' iniciado por Tyrol, 11 May 2016.

  1. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y yo he visto a el presidente Hollande montado en un Citron DS4 todavia es mas sorprendente..
    VW lanza modelos que los llama " Premium " pero es un quiero y no puedo el Phaeton que citas reporto perdidas millonarias a la marca porque su coste era como el de un Mercedes o el de un Audi..
    el Passat CC es algo asi como en su dia fue el Opel Omega, pero siguen siendo un quiero y no puedo,,,por mas que lo llamen premium no puede frente a las potentes que si lo son y al 100% y nadie se va a comprar un omega o CC pudiendo comprar un autentico premium, y ya el Tiguan MK2 ni te cuento...
    recuerda que la imagen es muy importante y no es lo mismo llevar un logotipo delante de VW que el de un Mercedes, Audi, BMW, Infiniti o Lexus, el prestigio y la historia los avalan
    las marcas experimentan, luego falta que esos experimentos funcionen, a cada oveja hay que ponerla en su corral ;)
     
    Última edición: 26 Jul 2016
  2. lecs

    lecs Tiguanero Novato

    totalmente de acuerdo, a ver vag es una gran marca, pero es cierto que la competencia es cada vez mayor y la diferencia entre las otras marcas generalistas se estrechan, ahora el nuevo sportage, tucson, mazda cx5 o qasqai están a un nivel bastante logrado y el nuevo tiguan es mucho mas caro que todos estos, es más viendo los precios finales que hacen en los concesionarios con descuentos incluidos el tiguan tiene unos precios similares incluso superiores que el audi q3, creo que a los de volkswagen se les ha ido un poco la pinza con este modelo...
     
  3. Mich

    Mich Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    ¿¿ Nadie ha hecho el seguro que ofrecen VW con Zurich por 299€ ??

    El Phaeton es un coche Premium, los acabados son muy buenos, otra cosa es que salieran mal o dieran pérdidas a la casa.
     
  4. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yo, la verdad no tenia ni idea de este seguro, nadie me informo.

    A ver, cada marca es un mundo, pero para mí comparar el Tiguan II con un Kia o con un Hyundai, es totalmente desproporcionado, solo hay que verlos, tocarlos y probarlos. Es casi todo plastico, se escuchan ruidos y vibraciones por un tubo, el equipamiento que lleva por ejemplo el Advance es casi el que puede llevar la version mas alta de un Hyundai o un kia y, bueno ni te cuento como envejecen estos vehículos, solo tienes que preguntar o hablar con alguien que tenda un ix35, un santa fe o similar, yo si lo he hecho.

    Ahora bien, ya si hablamos de Audi, vamos mejor encaminados, aunque yo solo te puedo decir que desde mi punto de vista el Tiguan II le da cien vueltas al Q3 actual, en amplitud, estetica, innovación......

    Los precios del Tiguan II, creo, lamentablemente que no van a bajar de momento, de acuerdo contigo que son todavia demasiados altos, aunque currandoselo un poco puedes encontrar algun chollo, pero como te decia es un modelo que esta teniendo una aceptacion muy buena y se esta vendiendo de maravilla, con lo cual el precio de momento no lo van a bajar, salvo que no cumplan sus objetivos, que creo hasta donde yo se que los estan logrando de sobra.
     
    Última edición por un moderador: 26 Jul 2016
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Con el actual Q3 si,,, pero agárrate a la silla cuando Audi saque el Q3 II
    Aqui cada oveja va en su corral, esto no se trata de puntos de vista, es que Audi Q3 es marca premium, el Tiguan II no.
     
    Última edición: 26 Jul 2016
  6. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No estoy de acuerdo contigo Miniloco.. Y te comento por qué. Dentro de cada marca hay varios acabados y por ejemplo en el tiguan tenemos desde el edition hasta el R-line(con sport o advance) y no creo que un edition pueda considerarse como premium, pero sin embargo un sport con asientos de piel.. te aseguro que está por encima de un q5 advance. Yo estuve dudando entre comprarme un q5 s line o el tiguan mk2 sport con varios extras. Finalmente me he gastado 45000 euros en un tiguan y puedo decirte que no tiene nada que envidiarle a un q5 y como te he dicho me entraba perfectamente dentro del presupuesto(q5 s line 190cv s tronic con piel, techo, lunas tintadas, cámara de marcha atrás, pintura metalizada, baqueta plus,4 años de garantía y alguna cosa más=45.000). Es verdad que en el Tiguan se paga la novedad y el q5 está al final de su vida comercial.. pero partiendo de la base que la ingeniería es la misma... puedo decirte que la diferencia con el q5 es un poco más de amplitud interior, por que los acabados y calidades son absolutamente iguales. Otra cosa es el diseño pero ahí ya para gustos...hasta comparto que a alguien le pueda gustar mas cualquier otra marca...
    Así que para resumir.. no es lo mismo un kia pelado que el alto de gama.. al igual que no lo es un tiguan o un audi, y en muchas ocasiones un coche generalista con el acabado mas alto, se asemeja mucho a un denominado premium con acabado básico o incluso lo supera...y si no, mira precios y veras como encuentras cantidad de ejemplos donde se igualan.
     
    dibanez, O.C.A. 84, DR_Tigu y 3 otros les gusta esto.
  7. pastanaga

    pastanaga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Maresme
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola minory

    Me puedes pasar los datos del contacto que me interesa
    Muchas gracias!
     
  8. jagverdi

    jagverdi Tiguanero Activo

    A mi me han dado de momento en LD 416 euros sin franquicia, (me negué aceptar el mínimo de 60euros) digo de momento por que es provisional ya que hasta la semana que viene no me entregan el coche, es para el Advance 2.0 115cv, decir que tengo con ellos asegurado casa,moto y coche actual (pasaría la póliza al Tiguan)
     
  9. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En el caso de linea directa creo recordar que te aseguran todo lo que viene montado de fabrica?.

    Pero claro, en caso necesario que te piden la factura del coche para asegurarse de los extras que monta?.

    Por ejemplo si monto una bola de remolque en el concesionario y me lo ponen en factura, como es logico hacerlo, como saben ellos si viene de fabrica o no?, para poder dar cobertura o no de la misma.

    No se si me he explicado de forma adecuada.
     
  10. Minory

    Minory Tiguanero Activo

    Pedir no piden nada. Imagino que en caso de siniestro, si no lo ven claro te pediran factura o similar
     
  11. Gday

    Gday Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,

    Retomando este tema, nadie ha hecho el seguro con Zurich via VW? Nosotros nos estamos planteando hacerlo con ellos lo que no tenemos claras las coberturas, alguna idea?

    Gday
     
    A Nemesius le gusta esto.
  12. Nemesius

    Nemesius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo si voy ha hacerme el seguro de zurich. Como va ligado a la financiación, los 299 financiados junto con los 8.000, derivan al final en 360€ al cabo de los tres años, pero aun asi no esta mal de precio. Adjunto un cuadro que me dio el comercial por si es de tu interés.

    saludos
     

    Adjuntos:

    A Hattchayack, molievolution y Gday les gusta esto.
  13. Gday

    Gday Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por la info Nemesius!!

    Nosotros también haremos la misma operación, 8k de financiación + el seguro con Zurich.
     
    A molievolution y Nemesius les gusta esto.
  14. mpratsel

    mpratsel Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, estoy mirando el tema del seguro y de momento lo que he encontrado es esto. Con la correduria de seguros con la que trabajo normalmente me ofrecen Reale estas condiciones (El coche es el Sport 150cv).

    TODO RIESGO SIN FRANQUICIA: 1.283,76€
    TODO RIESGO CON FRANQUICIA DE 600€: 631.29€

    En Linea Directa, he llenado el formulario web y me sale:

    TODO RIESGO CON FRANQUICIA DE 60€: 770€
    TODO RIESGO CON FRANQUICIA DE 600€: 370€

    No he podido mirar las condiciones de cada seguro, pero veo mucha diferencia. ¿Alguien que entienda de seguros me puede decir porqué tanta diferencia entre ambas compañías? ¿Qué os parecen estos precios? A mi los de Reale me parecen muy caros...
     
    A molievolution le gusta esto.
  15. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Imagino que el de línea directa es un precio de captación de clientes, comí me paso a mi en mi día. Llevo 12 años con ellos y cero problemas
     
  16. Gday

    Gday Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro


    La verdad es que es un espectáculo la de variación de tarifas que hay según la compañía! a nosotros a todo riesgo sin franquicia nos pedían 900€ con Liberty Seguros (vía kiutxabank) 300 menos!, todo riesgo con franquicia de 600 € era similar al tuyo.

    Evidentemente inlfuiran las coberturas pero ahora entiendo porque lo peta rastreatooooor! :D:D:D
     
  17. mkl

    mkl Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Utilizando el simulador de km77, para mis características (nunca accidentes, carnet desde 1988 y con seguro auto desde 1988):

    GENESIS: 532 € Todo Riesgo SIN franquicia.

    Según las condiciones, incluye extras y accesorios salidos de fábrica.

    Personalmente, en cuanto me llegue el coche lo contrato.

    Saludos.
     
    A mpratsel y Gday les gusta esto.
  18. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a todos,

    Yo lo hice antes de ayer con FENIX DIRECTO y me cobran 760 eu con un parte con culpa de hace dos años. Seguro conductor 50.000 eu, asistencia plus. SIN FRANQUICIA.

    Yo tengo el tiguan tdi 190cv sport con 4000 eu en extras que han añadido.

    Alguien a trabajado con esta compañia???


    SALUDOS!!!
     
  19. Hattchayack

    Hattchayack Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,

    Ahí van las mejores ofertas que nos han ofrecido en la asesoría. Tengo buen historial me ha dicho..jejeje..claro..cero partes en 18 años..

    Mutua Madrileña, 633€ y te descuentan 100€ por hacerlo por teléfono.
    Catalana Occidente, 678€

    En ambos casos todo riesgo SIN FRANQUICIA y para un Sport 150cv.

    Como lo veis ?
    Un saludete !!
     
    Última edición: 26 Sep 2016
  20. O.C.A. 84

    O.C.A. 84 Tiguanero Activo

    Buenas tardes.

    Os comento el seguro que voy a contratar.

    Varón, 32, no administrativo, soltero, un hijo menor de 16, sin partes ni multas.
    Tiguan Advance 2.0 TDI 150 CV. Los extras de VW da igual lo que se contraten porque debe cubrirlos el seguro (techo, llantas, pinturas,...) de modo que es indiferente.

    Me he quedado con el "teléfono rojo" porque me sale por 412 euros/año un todo riesgo con franquicia de 150. Y digo de 150 por que en un parte, tengas afectadas las piezas que tengas afectadas, sólo das UN PARTE. Para mi es muy importante esto, creo que ya está bien que las aseguradoras jueguen con los resquicios legales... La póliza tiene muy buenas coberturas; grúa completa sin límite de km, asesoría y recurso de multa, coche de sustitución, libre elección de taller... En fin, lo que una persona normal y sin maldad entendería por TODO RIESGO. No como en otras que ha sido el colmo... Un seguro a todo riesgo con franquicia y no te cubre un accidente en carretera por colisión contra un animal... Alucinante

    Espero sirva de ayuda.

    Saludos, Tiguaner@s!