Climatronic actual?

Tema en 'Interior MK1' iniciado por Cuadratico, 7 Nov 2013.

  1. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    LOCO,el de la derecha es para la luneta trasera,por eso se empaña la delantera jajajajaj
     
    A Amd le gusta esto.
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Si quieres que no se empañen los cristales, conecta el botón del AC, ya verás como da igual que llueva o nieve, tus cristales irán libres de vaho.

    No digo que sea tu caso, pero hay una falsa creencia entre los conductores que hace pensar que el aire acondicionado en invierno es sinónimo de pasar frío.. Haces la prueba, yo llevo el clima a 23 grados en AUTO por norma general, y me olvido. El AC lo conecto solo en verano y en invierno si llueve o hay humedad, (Madrid suele tener un clima muy seco y puedes ir en AUTO sin el AC y sin que los cristales se empañen.)
     
    A mundy y Amd les gusta esto.
  3. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Es que yo tengo un problema muy gordo que no contemplaron los ingenieros de vw amigos.
    Resulta que mi esposa siempre tiene frío y por eso yo compre con climatizador bizona, para salvar el matrimonio :D pero no hay forma porque claro no hay una separación física como podría ser una pared de cemento y aunque mi lado lo pongo con el climatizador a 22 grados a la derecha está la señora con la calefacción a 27 y todo se mezcla en el habitáculo y se empaña y yo no se ya que hacer....
    Es por esto la rara configuración que ahora llevo :D :D :D
     
    A albertmc11, tribal y mundy les gusta esto.
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Jajaja con la iglesia, digo parienta hemos topado! :p Entonces te recomiendo que conduzcas de manga corta o en tirantes, porque amigo, sabemos perfectamente que el clima acabara funcionando en MONO y a 27 grados:D
     
    A Moebius, mundy y Loco les gusta esto.
  5. jaoliva

    jaoliva Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ja, ja..No entiendo como estos grandes ingenieros que tienen estas grandes marcas no contemplan estas cosas. Esto es un problema gordo gordo. ;)
     
    A mundy y Loco les gusta esto.
  6. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Un timo el bizona :D :D :D
     
    A tribal y mundy les gusta esto.
  7. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que cambien los botones y pongan botón para el piloto y botón para la parienta....:D:D
     
    A mundy y jaoliva les gusta esto.
  8. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya ves!!! Menudas broncas tengo con eso, vas todo abrigadito, llega la jefa te pone el clima a 27°.... sudores, empañamiento y lo peor, la sopa boba que te entra :D:D:D:D
     
    A mundy y Loco les gusta esto.
  9. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mi jefa no sabe como va el climatizador y lo pongo como quiero....:D:D:D
     
    A franfran y mundy les gusta esto.
  10. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Dame su telefono que se lo explico.

    Ciertamente yo he comprobado que gasta más combustible y puede ser perfectamente lo que dice Mundy, y como por desgracia hago mucha ciudad lo noto un monton.
    Curiosamente con mi anterior vehiculo nunca note tal diferencia por lo que lo llevaba siempre encendido.
     
    A mundy, Loco y Amd les gusta esto.
  11. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Nooooooo, que así voy como quiero sin que empiece a toquetear los botones del clima..... deja, deja.... que se aguante...:D
     
    A mundy y Shire les gusta esto.
  12. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No te preocupes en la primera quedada que tengamos cogere a tu novia por banda la sentare en el coche y le explicare con todo lujo de detalles como funciona para que te de por c...
     
    A mundy y Loco les gusta esto.
  13. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ******************************* pongo asteriscos porque si escribo lo que pienso puede que el moderador me riña..... anda!!! si soy yo el moderador!!!..... no me habia dado cuenta.....:p:p:p:D:D
     
    A mundy y Loco les gusta esto.
  14. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Getafe
  15. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    El de la foto es el climatizador manual, muy parecido al de toda la vida, con la excepción que la rueda de la temperatura, viene graduada en vez de las típicas marcas de rojo y azul que indican calor y frío respectivamente

    Creo que es un equipamiento que al menos en la península no esta disponible, el acceso a la gama aquí, trae de serie el climatizador automático bizona
     
  16. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no es como el que tengo yo,el mio es a botones no perilla giradora,ya subire las fotos
     
  17. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Getafe

    No, no, es una mezcla del primer climatronic y el segundo. Es el que monta actualmente el Touran.
     
  18. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Que va tío, sí estamos hablando de esto:

    image.jpg
    este "clima" es el más básico, no es, ni funciona como los climatizadores automáticos que se han puesto en el post y te vuelvo a decir que en los tiguan vendidos en la península (quizá en Canarias sí que lo monten en el acceso a la gama) el modelo que tu dices no se monta, ya que viene de serie con el climatizador bizona.

    Antes (no se sí seguirá así) creo que llamaban climatic al automático y climatronic al manual (como el de la foto) o al revés
     
  19. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Getafe
    Que yo sepa siempre se ha llamado Climatronic al bizona.
    Este fin de semana, preparo las 3 fotos para que veais la diferencia de una generación a otra. Si es cierto que este de la foto no es el que digo aunque es muy parecido, pero si quieres salir de dudas es como en el primer enlace que puse de ebay. Ese es el actual que monta VW y en el catalogo del Touran tambien se ve. El que lleva el Tiguan no es el más actual que monta VW.
     
  20. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver señores, que esto no es un chat, parienta-clima-parienta:D que saco la porra;)
    Siempre he oido, que al apagar y encender un vehiculo, tener todo apagado. Porque sino el alternador, tiene que hacer un esfuerzo mayor para arrancar y sufre, y desgasta antes.
    Saludos,