Climatronic actual?

Tema en 'Interior MK1' iniciado por Cuadratico, 7 Nov 2013.

  1. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Getafe
    Estoy viendo las fotos de vuestros Tiguan y veo que el climatronic que ponen no se corresponde con el que hay en el Etka, según este a partir del Dic2012 debería llevar el nuevo.

    No tengo foto, pero es una mezcla del que sale en vuestras fotos y el anterior a este. Es el que lleva ahora el Touran por ejemplo si que reis buscarlo en el catalogo oficial.
     
  2. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    en mi caso,cambio absolutamente,la anterior mod 2009 diferia mucho de este nuevo,al igual que el GPS y el equipo de radio,ahora son mas bonitos pero dan el mismo resultado
     
  3. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo sólo conozco dos modelos de clima que lleva el Tiguan, el primero es este, pertenece a los primeros Tiguanes de la serie 1...
    clima1.jpg
    Luego hubo un cambio, empezaron a poner este segundo modelo en los últimos tiguanes de la serie 1 y lo lleva la serie 2....el mío es serie 1 de 2010 y lleva ya el de la siguiente foto..
    clima2.jpg
    El chivato del Airbag del pasajero que aparece en la foto el mío no lo lleva ahí, no sé los nuevos, es una foto sacada de Google..
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. Jarke

    Jarke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hablando del climatizador... lo llevais siempre enchufado o lo vais apagando/encendiendo cada vez que utilizais el coche? que es mejor?
     
  5. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo lo que si llevo siempre es una rayita del ventilador conectada porque sino entra el aire muy caliente
    Y el aire ac sólo cuando tengo calor, si consume algo más será muy poco
     
  6. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Efectivamente los nuevos llevan ese y el chivato del airbag como dices no esta ahi, va arriba del RCD, el mio es my2014.
     
  7. Jarke

    Jarke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo es que tenia el Golf y lo apagaba cuando llegaba a destino y lo encendía cuando la aguja de la temperatura ya estaba a la mitad, es decir, cuando el coche ya estaba caliente y siempre o normalmente en AUTO.
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo antes de apagar el motor me aseguro de tener apagado el aire acondicionado (AC) y lo enciendo (si es necesario) siempre después de arrancar. El ventilador me da igual si está encendido o no. Me acostumbré a hacerlo así desde hace años y nunca he tenido problemas con el clima.
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. Jarke

    Jarke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    vaya.... voy a tener que leerme bien el librito cuando me lo den porque me hago un lío con el AC, el ventilador, si es mejor apagarlo o no cada vez... cuando hay que renovar el aire, la tecla DUAL, etc....o_O
     
  10. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Da lo mismo, yo hay veces que lo dejo puesto a unos 20° y paso de él....... no noté que suba el consumo...
     
  11. Jarke

    Jarke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    a mi la verdad el consumo no me preocupa, pues no creo que se note en exceso. lo que me gustaría tener claro es lo otro, es decir, si se debe apagar/encender cada vez, dejarlo siempre en AUTO y pasar de él... etc.
     
  12. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el A/C es en realidad un climatizador y es aconsejable usar a gusto,en ciudad aumente un 10 % el consumo y en ruta solo 5% a menos de 130 Km.Hs.personalmente lo tengo encendido permanentemente en 20 * y se puede apagar y/o encender el motor con el climatronic encendido,tiene una valvula de seguridad que regula el encendido y apagado (cosa que pocos a la fotoautos traen)del climatronic y lo proteje del golpe de corriente al arrancar el motor y ademas no sobrecarga la bateria aunque tenga todas las luces-a/c y demas artefactos encendidos,con respecto al panel de instrumentos en la anterior Tiguan tenia el primero que muestran en la foto y esta nueva Tiguan el que muestram en la segunda foto,solo que en la nueva ,la mia no trae el control de airbag en ese lugar que indica la foto,sino que lo trae en el lateral derecho del portatablero al costado de la guantera
     
    A Chuyapo y Pequenio les gusta esto.
  13. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ;);)
    mundy, abre un tema nuevo aquí y sube algunas fotos de tus máquinas.... creo que en un mensaje tuyo comentabas que no sabias subir fotos, es fácil, pulsas la opción subir archivo, la buscas en tu ordenata y luego salen dos opciones, pulsa imagen completa y listo.... inténtalo... tenemos ganas de ver máquinas de otros paises....

    https://www.clubvwtiguan.com/forums/muestra-tu-tiguan.33/
     
    A mundy le gusta esto.
  14. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Getafe
    A mundy le gusta esto.
  15. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    image.jpg Jarke así lo llevo yo cuando no necesito aire ac.
    Es importante dejar siempre al menos una rayita del ventilador, sino y entrará un calor tremendo y no entenderás porque
     
    A mundy le gusta esto.
  16. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cuadratico,tambien me gusta lo que aconseja Loco,el calorcito que nombra se debe a evaporizacion de humedad acumulada en las cañerias del conducto por donde ingresa el aire frio,solo dura unos minutos,pero a veces es bastante molesto
     
  17. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Y porque llevas activada siempre la función de desempañado rápido? Precisamente esa función no sirve de mucho si no va aparejada con el funcionamiento del AC (sin el no deshumidificq el aire, y por lo tanto no desempaña), lo útil de ese botón es que de un solo toque, activas el AC, la máxima velocidad del ventilador y desvías todo el aire a la tobera superior, de forma que los cristales se desempañan en un plis, luego vuelves a pulsarlo para desconectarlo y el clima vuelve a su configuración anterior.

    Creo que si lo que quieres es mantener un poco de aire sobre el parabrisas, es más apropiado que selecciones el botón de al lado (el del muñeco y el símbolo del parabrisas) en vez del desempañado rápido.
     
    A mundy le gusta esto.
  18. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Por cierto, y respecto a los modelos de climatizadores, haber, hay tres :p

    Los que ha puesto AMD y el que se como el de Loco, la diferencia entre ambos modelos "modernos" es que en el que ha puesto AMD existe el botón DUAL (yo lo llevo así) y en el de Loco (los últimos y más modernos) ese botón se llama SYNC, el funcionamiento es el mismo, pero funcionan al revés. DUAL activa la función doble del climatizador y SYNC bloquea la función. Para qué quede más claro un ejemplo:

    Si yo que tengo botón DUAL quiero que la regulación de la temperatura sea uniforme en ambos lados el botón ha de estar desactivado.
    Loco, que tiene botón SYNC para que la regulación sea uniforme deberá tener el botón activado.
    ;)
     
    A Moebius, Shire y mundy les gusta esto.
  19. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pequenio pues me desempaña mejor así, con el de la derecha se me nubla todo
    Llevo poco con esta configuración que me ha costado sudores lograr :D pero me tiene bastante contento
    Me falta ver cuando empiecen los días más fríos si sigue funcionando XD
     
    A mundy le gusta esto.
  20. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    PEQUENIO,es asi como explicas,al menos en mi Tiguan,siempre lo llevo activado ya que tanto mi esposa y yo tenemos las mismas sensaciones termicas
     
    A Moebius y Pequenio les gusta esto.