Climatizador a 22 en invierno (y sale aire frío)

Tema en 'Interior MK1' iniciado por liopox, 17 Dic 2013.

  1. liopox

    liopox Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a todos! Os cuento. Vivo en Málaga, con lo cual, aquí lo que se dice frío, pues no hace. Hoy cogí el Tiguan y la temperatura exterior era de 17 grados a mediodía.

    Como resulta que cuando el clima está apagado y si la recirculación no está puesta, entra un poco de aire exterior por los difusores, al rato hacía un poco de frío, total que puse el clima a 22 con recirculación como siempre.

    Pero la sorpresa fue que empezó a hacer más frío. Al poner las manos en los difusores, salía aire frio o_O Subí a 23 y frío igual. A 24 se notaba un poco de calor, a 25 algo más (ya debería haberse notado bastante el calor). Total que puesto en High ahí si que se notaba el calor

    Sin embargo, esto no me había pasado nunca. Creo que una vez con mucho frío puse al iniciar la marcha el clima a 25 para bajar luego a 23 manteniéndose el interior bien calefactado.

    ¿Es un poco raro no? ¿Qué os parece? Mi Tiguan tiene 2 años y 4 meses y 16000 km
     
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    o_Oo_Oo_O
    Yo lo llevo a 20 grados y fenomenal ... Raro raro
    Puedes enviar una foto a ver como lo llevas puesto?
     
    A mundy le gusta esto.
  3. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Getafe
    A mi con 17º exterior, si dentro la temperatura es tibia, por ejemplo el coche al sol, con 22º me sale templado tirando a frio.
    Para que me funcione el calor a 23º tiene que hacer menos de 10º en la calle.
    Estoy hablando de un Touran pero con el mismo clima.
     
    A Pequenio y mundy les gusta esto.
  4. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    coincido plenamente con este comentario,hoy en mi ciudad hace 41 Grados y una humedad de 80 %...JAJAJAJAJ QUE NO SALGA CALIENTE POR FAVOR
     
    A molievolution, SHAKTALE77 y Loco les gusta esto.
  5. liopox

    liopox Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues eso es lo que me ha pasado hoy. Quizá no me había fijado hasta ahora. Mañana por la mañana me lo llevaré de nuevo al trabajo y pondré el aire a 22 a ver cómo sale (por las mañanas hay 8-9 grados normalmente)
     
  6. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es raro, yo lo llevo a 20 grados y perfecto.... a veces sale templado y otras algo frío pero va bien...
     
    A mundy le gusta esto.
  7. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Depende de la temperatura exterior, y sobre todo de la temperatura interior...

    Aunque fuera haga "frío" sí el coche esta al sol, no es difícil que la temperatura interior esté por encima de los 22 grados que marcas en el clima, por lo que el aire saldrá frío para compensar (aún se notará más sí la función AUTO trabaja usando el A/C).

    Yo llevo el clima siempre en Auto (en verano con el A/ C además y en invierno sin el, salvo que llueva o haya mucha humedad en el ambiente para evitar que se empañen los cristales) y a 22 o 23 grados y no paso frío en invierno ni calor en verano
     
    A mundy le gusta esto.
  8. liopox

    liopox Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo lo que hago (quizá es que lo esté haciendo mal), es encender el clima, ponerlo a 22, darle a AUTO y luego pulsar el boton de recirculación del aire (que tiene como 2 posiciones, un led a la izquierda y otro a la derecha) y lo dejo con el led de la izquierda encendido. ¿Es correcto?
     
  9. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Dale sólo al Auto y obsérvalo.... no hace falta darle al otro botón, quizá sea eso....
     
    A molievolution y mundy les gusta esto.
  10. Tiguan140DSG

    Tiguan140DSG Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Al marcar una temperatura (por ejemplo 22 grados) y poner auto en posición luz izquierda (menos velocidad ventilador) o luz derecha (más velocidad de ventilador) se conecta normalmente el AC, se enciende la luz del AC y está funcionando el compresor del ac, en verano estaría bien así, es una temperatura cómoda pero en invierno se nota frío, solución desconectar la tecla del ac cuando esto suceda y notarás 22 grados cálidos, en verano esos mismos 22 grados pero con el ac conectado vamos fresquitos.
     
    A Pequenio y mundy les gusta esto.
  11. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Desconecta la tecla del AA. Pon automático pero desconectado el AA. Veras como vas bien
     
    A mundy le gusta esto.
  12. liopox

    liopox Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver si me he enterado. Le doy a la tecla AUTO, selecciono 22 grados y si la tecla AC se ha encendido la apago ¿y nada más no? La tecla de recirculación la dejo con el led izquierdo encendido si quiero menos velocidad de ventilador o con el led derecho encendido (el que tiene una A) si quiero más velocidad de ventilador no?

    Es lo que tiene tener un vehículo bueno, que tiene tantas opciones que es un lío.... jaja mi Seat Córdoba también con clima es frío / calor y selecciono la temperatura y listo jajajaja (un gran coche también, que tiene 181.000 km y lo único que se ha roto ha sido el alternador y encima fue sólo una pieza mínima que me costó la reparación 40 euros)
     
  13. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Efectivamente, para solucionar tu problema:

    Selecciona 22 o 23 grados, pulsa AUTO y desconecta el A/C, eso es.

    Y esto como "culturilla" Tiguanera

    La recircjlacion puedes ponerla en normal (o fija) led de la izquierda o en AUTO (el coche detecta cuando debe conectar o desconectar la recirculacion) led de la derecha, no influye en la temperatura interior el uso del uno o del otro

    Respecto al botón AUTO del clima, también tiene dos posiciones o led: el primero o led izquierdo, gobierna el clima de forma automática. Si pulsas de nuevo en el botón AUTO aumentara la velocidad del ventilador, como si el clima pusiera más empeño en llegar antes a la temperatura seleccionada.