Capacidad en litros del maletero. Lo habeis cargado mucho?

Tema en 'Interior MK2' iniciado por Francis gr, 10 Oct 2016.

  1. Francis gr

    Francis gr Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola soy Jesus y estoy valorando seriamente la compra del Tiguan 2.
    Pero me surge una duda con el maletero.....
    QUE CAPACIDAD EN LITROS TIENEN EL TIGUAN 2?
    En las revistas ponen 610 litros de capacidad del maletero.
    Supongo que esa capacidad es con los asientos traseros adelantados al máximo.
    Y si están atrasados, que es lo más normal. Que capacidad tiene el maletero?
    Y si le ponemos rueda de repuesto de galleta?
    Y si lleva rueda de ancho normal en el maletero?
    Esas son mis dudas sobre la capacidad del maletero de Tiguan.
    Si me podéis ayudar os lo agradezco....porque en los concesionarios se quedan en fuera de juego con estas preguntas, solo dicen tiene un buen maletero.
    Gracias por adelantado !!
     
  2. 3ccc

    3ccc Tiguanero Activo

    Con los asientos en posición más atrasada 520 litros, lo que no sé si es con el suelo en la parte baja o con el suelo en la parte más alta (siempre y cuando pongas el suelo doble como extra (190 euros tienen la culpa). El dato de 520 litros que aparece en revistas y pruebas entiendo que será con el suelo puesto en la parte más baja. La única rueda que cabe en ese hueco es la de emergencia (opción por 280 euros), una de tamaño normal no entraría ni en broma en ese hueco, además habría que comprarla como accesorio y el precio sería bastante alto, además del precio llevar la bandeja en volandas, pues tampoco sería muy lógico.
     
    A Francis gr le gusta esto.
  3. Francis gr

    Francis gr Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Entonces si pongo el suelo en la posición más baja, no podría poner rueda de repuesto?
    Es que el otro día vi un R líne con rueda de repuesto (no vi si era de galleta o normal) y la bandeja la llevaba en posición alta.
    Y en la posición alta vi el maletero un poco pequeño para lo que necesito.
    Y los 520 litros tampoco se, si son en la posición alta o en la posición baja.
    Vaya baile de números.
    Porque los 610 litros es muy difícil tenerlos ya que tienes que poner los asientos en posición adelantado al máximo y se queda estrecho para los ocupantes.
    A ver si alguien nos saca de dudas.
    Gracias por adelantado!
     
  4. Alfonso_

    Alfonso_ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tengo un Advance con rueda de repuesto normal. Ayer descubrí que la bandeja inferior tiene dos posiciones, pegada a la rueda o a ras del cierre del maletero (sí, casi tres meses con el coche y lo descubro ahora).
    Con la bandeja arriba y los asientos completamente atrás, el maletero no es mucho más grande que el de un Golf, aunque sí más práctico porque los pasos de rueda ayudan a que el ancho sea algo mayor, pero menor altura.
    Si bajas la bandeja, ganas unos 7 cm. que se agradecen infinito... Meter el carrito del niño recién nacido se vuelve mucho más sencillo.
    Si además de bajar la bandeja corres los asientos hacia adelante (con adelantarlos 12-14 cm sobre los 20 que pueden correr es suficiente para que se siente un adulto, siempre que el conductor sea de mi talla claro - 1,75 m) te queda un maletero de putísima madre, eso sí, sin el fondo plano de otros SUV.

    La verdad es que la primera impresión del maletero cuando llevas la rueda grande es pésima... luego vas aprendiendo a modularlo y compruebas que con un poquito de arte caben un monton de cosas.

    Yo no lo he probado aún, pero en el Concesionario me dijeron que quitar la estructura que soporta la rueda es muy sencillo y debajo se podría poner la bandeja y recuperas el maletero original... pero sí haces eso asegurate de comprar el kit de pinchazos y tener un buen seguro... yo que me meto por el campo, prefería la rueda.

    sí quieres algo más preciso, me pides fotos por privado.

    Alfonso_
     
  5. Francis gr

    Francis gr Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias.
    Yo mido como tú 1.75. Y en los asientos de atrás queda un espacio enorme.
    Pero el tema es meter el carro del nene, la moto, maletas etc.
    Todo lo que mueve 1 o 2 niños....es mucha tela! Aaaayyy
    Con la bandeja abajo se queda un maletero espectacular, pero claro a consta de no llevar rueda de repuesto, con lo que eso conlleva.
    Pero como dicen que lleva neumáticos Autosellantes, pues es más difícil pinchar, a no ser que la revientes.
    Tú llevas en el maletero la rueda de repuesto de tamaño normal o de galleta?
    Si me puedes mandar alguna fotillo te lo agradezco!
     
  6. Alfonso_

    Alfonso_ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ahora mismo foto no te puedo pasar, ya las haré...

    Pero vaya el bugaboo en modo capazo ocupa el 80% del maletero...
     
    A Francis gr le gusta esto.
  7. AlejandroCK

    AlejandroCK Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Es mejor ir a verlo e incluso llevar las maletas o carritos que vayas a llevar habitualmente.

    Yo fui con el transporting del perro
     
    A Francis gr le gusta esto.
  8. Miguel orellana

    Miguel orellana Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cadiz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola buenas, yo tengo un advance sin rueda de repuesto, el otro día hice un viaje de unos 800 km ida y vuelta. Tengo dos críos una de 6 meses, y yo llevaba en el maletero, adelantado solo una parte, maleta xxl, con la ropa de los cuatro, cuna de viaje, colchón de viaje, mochila cámara de fotos y carro rider sin capazo, con la otra estructura, y de vuelta nos trajimos una caja de aceite, y solo tuve que quitar las ruedas al rider de vuelta.
    Además yo mido un poco mas que tu y he probado con los asientos totalmente adelantados y no me tocaba la rodilla con el asiento del conductor, estando para conducir yo. Estoy muy contento la verdad, pero todo es probar.
     
  9. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Hola Alfonso, serias tan amable de poner alguna foto de como queda la rueda de repuesto normal en el maletero? Supongo que con ella la bandeja solo puede ir si o si en esa posición mas alta.

    Gracias.
     
  10. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Con rueda de repuesto también tiene 2 posiciones la bandeja del maletero divisible, pero la posición más baja es como la mitad de lo que baja sin rueda(mas o menos). Para que te hagas una idea sin rueda de repuesto puedes bajar la bandeja unos 20 cm....Con rueda solo baja unos 10... y Evidentemente esos 10 cm de diferencia de profundidad por toda la superficie del maletero...es bastante...Cuando pueda le hago una foto.
     
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    EN 13 años solo he cambiado una vez la rueda del coche y porque la reventé por negligente. El resto han sido clavos y demas que las actuales carcasas aguantan sin problemas hasta llegar a un taller. Luego tienes el seguro con su grua que te lo lleva a donde quieras y por último los kit reparapinchazos con compresor y todo por 50€. Salvo que vayas asiduamente por caminos de tierra prefiero ese espacio en el maletero que una rueda que no voy a usar.
     
    A MMOLINA le gusta esto.
  12. Jacr

    Jacr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El mío trae rueda galleta
     
    Última edición: 5 Nov 2016
  13. Jacr

    Jacr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    image.jpeg
     

    Adjuntos:

    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      190,8 KB
      Visitas:
      333
    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      195,8 KB
      Visitas:
      297
    Última edición: 5 Nov 2016
  14. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
  15. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Una duda. El soporte ese para poner la tapa en dos alturas, se puede quitar?
    Lo digo por si se pone en la parte más baja, y se mueven los asientos, para que quede más espacio libre.

    A mi la verdad el espacio me ha sorprendido negativamente. Me esperaba más, sobre todo con las cifras que dan sobre papel.
    Con los asientos normal dan 520ltr. Lo mismo que el cx5 y sin embargo la distribución del espacio se nota mucho a favor del cx5.
    Os pongo unas fotos cuando pueda que hice haciendo pruebas con el cochecito.
    Del tiguan:
    [​IMG]
    Del Cx5:
    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Nov 2016
  16. 3ccc

    3ccc Tiguanero Activo


    Compañero que medida tiene ese carrito así tal cual esta (de ancho me refiero, vamos la anchura de lo que se ve en la foto en centímetros, gracias y y un saludo.
     
  17. drackni

    drackni Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra - Costa Brava
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Y a todo esto;

    Alguien sabe el cubico del maletero del biturbo de 240cv??
    por que lleva la batería en el maletero y dicen que pierde un poco... pero que es un poco?? y un poco des de donde?? de los 610, de los 520 o de donde?? de echo la poca info que he encontrado, ponen el mismo cubico que los otros modelos y eso es imposible... Como mucho igual se asemeja al que lleva la rueda de repuesto, lo que no se si al que la lleva de origen o de galleta??
    Haber si alguien sabe algo, por que en los 2 conces que he preguntado no tienen ni idea, y la verdad es que perder mucho maletero no me conviene... Y estoy buscando este dato como loco para decidirme a encargar el coche...

    Gracias...
     
  18. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    https://www.amazon.es/Peg-Pérego-Bo...TF8&qid=1479746232&sr=1-6&keywords=Peg-Perego
    Más estrecho pensado para espacios más reducidos, 51 cm.
    San google ;)

    En la foto del CX5, en la parte central abatidase ve como la tela rota, ¿eso es normal? parece la abertura para la fijación con el otro asiento.

    A mi el maletero tampoco me parece tan grande como dicen a primera vista, pero pudiendo tirar los asientos para adelante y bajar el suelo del maletero, prefiero espacio trasero para el dia a dia.
     
  19. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pierdes respecto al doble fondo sin rueda de repuesto que puedes poner la tapa al fondo y en este menos, según revista claro:
    [​IMG]

    La batería se ha colocado en el doble fondo del maletero, porque había que encontrarle un hueco, y por compensar pesos en el coche. Como es alta hace que el piso del maletero no se pueda colocar en el nivel inferior, por lo que este se queda algo más pequeño que en otras versiones de Tiguan. Tampoco cabe por su culpa una rueda de repuesto
     
    A Brekolin le gusta esto.
  20. drackni

    drackni Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra - Costa Brava
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pero en esa foto yo no se apreciar si queda aras del cierre o un poco mas baja...

    Por que esto seria el caso ídem a llevar rueda de repuesto grande?? y en ese caso el cubico en numero, como se queda??