Cancelación pedido?

Tema en 'General MK2' iniciado por Torka, 12 Ene 2017.

  1. angliru

    angliru Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Hevia (Asturias)
    ya estas tardando en ir al concesionario
     
  2. pacotill

    pacotill Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,

    Leyendo este hilo, "me pitan los oidos", yo lo compre el 2 de Agosto, la primera semana de Octubre hice un cambio en el pedido y transformé al advance por el Sport 4x2, respetándose en todo caso la fecha de compra inicial. El concesionario sabía que lo necesitaba para antes de final de año, y aquí estoy esperando los 5 meses y medio, y calculo que faltarán 2 como mínimo más.

    He tenido semanas teóricas 42/2016, 48/2016, 51/2016, 2/2017, 6/2017 y ya hace tres semanas que no pregunto para no desilusionarme más. La parienta me decía el otro día: "que triste, nos hemos comprado un coche nuevo y ya mo me acuerdo de cómo es". Y sí, me siento impotente cómo muchos de vosotros. Verte con amigos dos/tres meses después y preguntarte: " que tal cómo va el coche que te compraste?". No veas la cara de gilipollas que se te queda.......

    Torka te entiendo perfectamente, yo he estado varias veces tentado de hacer lo mismo que tú, pero al final me he puesto a mirar y por la relación calidad/precio no he encontrado nada mejor, y por gusto menos aún. Que seguramente este último ha pesado mucho en la decisión, cuando algo te gusta qué difícil es cambiar a otra cosa.

    Tu tesitura es complicada, y cada uno sabemos nuestros motivos personales, racionales, los pros, los contras, etc para tomar las decisiones. Yo creo que te arrepentirás igual que lo hubiera hecho yo de haberlo cancelado también en diciembre. Ahora ya voy hacia adelante y cuando tenga que ser, será. Eso no quiere decir que no maldiga todos los días en mi interior a los señores de planificación/producción de VW.

    Animos de parte de otro sufridor R-Liner.
     
    A Jose manuel 72 y japmur87 les gusta esto.
  3. japmur87

    japmur87 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    IMG_6032.JPG Poco a poco he empezado a fabricármelo. Ya me falta menos :D
     
    A Germandds le gusta esto.
  4. Germandds

    Germandds Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castelldfels
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    A japmur87 le gusta esto.
  5. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si desde luego tenéis toda la razón, eso es indudable. Pero por ejemplo en tu caso DR_tigu, ya tenías claro y sabías que ibas a esperar lo que hiciera falta. Yo no, porque me habría gustado disfrutar del coche durante el invierno que es cuando más tiempo tengo para pasarlo con los míos y hacerme algún viajecito. Y si yo voy al concesionario y uno de los argumentos para que lo pida cuanto antes es que si lo hago rápido el coche me tardará entre dos y tres meses y luego resulta que se puede ir a los seis la cosa cambia, y mucho.

    A mí me encanta el Tiguan, pero tenían que haber sido un poco más sinceros, o acertados, respecto al tiempo de espera. Porque si yo voy a pedir el coche y me dicen de buenas a primeras que el tiempo de espera es de entre seis y siete meses, por ejemplo, yo le doy la mano al comercial y le deseo lo mejor mientras me voy sin mirar atrás.

    Respeto que cada uno espere lo que haga falta en algo que le gusta, pero como ya he comentado y habéis dicho más de uno por aquí; coches buenos hay muchos y seguro que me pueden dar también las mismas alegrías que el Tiguan.

    Igualmente mañana veremos a ver qué decido finalmente y, sobretodo, si no me ponen pegas con la paga y señal, que en principio no debería ser así.
     
  6. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por los ánimos, compi.

    Aunque sobre lo de que me vaya a arrepentir, tengo claro que no va a ser así haga lo que haga, si no lo canceló porque tendré un maquinote de coche en mayo, y si cancelo porque lo tendré en febrero.
     
  7. José Diaz

    José Diaz Tiguanero Novato

    Yo esperaria pero fijo que iba al concesionario a hacer un amago de cancelar a ver si rasco algo o lo cancelo y al quite cuando le llegue y como esa bestia le costara venderlo pues comprarlo por menos pasta
    Suerte
     
  8. indigoo

    indigoo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    De octubre también estoy yo con semana 7:(
     
  9. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Llevo esperando desde que el mar muerto estaba enfermo... jajaja....Llevo desde Julio con la señal entregada.Primero advance y desde octubre cambio a sport.
    Me han bajado la semana de la 19 a la 14 y el otro a la 13.Para finales de abril en estos momentos.Cuando finalice todo el proceso, que no se como acabará, explicaré lo que me ocurrió en el cambio de modelo.
     
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    :D:D la paciencia de Job.
    Espero que no te molestase lo de "no es cierto", ya que se lo dije a Torka para que entendiera que el retraso tuyo era por cambios, lo que hacía la espera más larga si cabe, y no que mintieras tú si no que él estaba confundido.
     
    A Jose manuel 72 le gusta esto.
  11. angliru

    angliru Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Hevia (Asturias)
    Mejor coche del mundo, tampoco es eso. Mira, yo estoy en este foro porque para mi y dentro mi presupuesto es el coche que mas me gusta. Si yo tengo tu presupuesto, estaría en el foro de jaguar f-pace ó algo similar . Y como yo seguramente piense mas gente.

    Con esto lo que quiero decir es que si hay alguien en este foro que esta mas enamorado que nadie del tiguan ese eres tu. Así que chapeauuuuuu.
     
  12. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno gente, esta mañana ya he ido al comercial y he estado un buen rato comentando la jugada. Antes de nada deciros que yo soy una persona que me muevo mucho por impulsos y me cuesta mucho esperar las cosas. Me he pegado toda la mañana negociando por un X4 de la Coruña y he llegado a conseguir un muy, pero que muy buen precio por él. Concretamente este:

    BMW X4 xDrive30d | Novomóvil | BMW Premium Selection. Vehículos de Ocasión Certificados.

    Como os he dicho he ido al comercial y durante el trayecto no he parado de pensar en si hacía lo correcto o me iba a arrepentir, sinceramente me gusta mucho el X4 pero no sé porqué pero el Tiguan que elegí me parece EL COCHE, no encuentro ninguno estéticamente que me tire más, con todos los extras y a un precio, para mí, realmente competitivo. Como muchos habéis dicho por aquí en relación calidad/precio creo que es de lo mejor. Pues bien, sé que el BMW es mejor coche, pero por una razón que es difícil de explicar y aún más difícil de entender creo que no es el momento de cogerme un coche de tan gama alta. Aún me considero joven y creo y espero que si en un futuro las cosas me van bien podría permitirme gastarme más dinero de lo que tengo pensado gastarme en el Tiguan, creo que hay momento para todo y aún no es el mío de tirar tan alto, aunque creo que puedo, considero que debo darle prioridad a otras cosas, y quién sabe si las cosas pueden venir mal dadas en un futuro, y no me gustaría que pasara algo así mientras voy en un coche de tan gama alta. Como he dicho es difícil de explicar.

    Bueno al lío, como os he dicho he ido al conce, he parado en la puerta y he sacado el móvil. He buscado en Youtube y me he puesto este vídeo, que creo que es lo más similar a lo que me he pedido que hay en la red.



    Lo he vuelto a ver (ya lo había visto antes) tranquilamente y he entrado en el conce aún con más dudas de las que tenía ayer. Lo primero que hemos hablado es sobre la demora y la paga y señal, y me han comentado que no me preocupe si yo quiero cancelar el pedido que sin problema ellos me devolverían en pocos días lo que puse (di una cantidad sustancial), ese ha sido uno de los motivos por los que finalmente he decidido no cancelar el pedido. El comercial me ha dicho que me lo piense unos días y yo ya en ese momento he tomado una decisión, tirar para adelante. Así que entro ya en el período de no ofuscarme y mentalizarme definitivamente que el coche puede tardar la vida en llegar, que ya cuando llegue pues lo disfrutaré, esté trabajando o no. Fue mi primera opción y voy a seguir con ella hasta el final, creo que cuando llegue el momento de la recogida la espera habrá merecido la pena.

    Así que nada, vuelvo a agradeceros los comentarios sinceros que me habéis dado y seguiré por aquí con vosotros para aprender, colaborar y poner un poquito de picante en los temas de vez en cuando.

    PD: no lo he comentado y no sería justo no hacerlo, en mi decisión también ha influído el hecho de que a mi pareja este sea el coche que más le guste de todos los que he estado mirando, y aunque la compra la hago yo creo que es importante que sea una elección que nos guste a los dos.

    Un saludito, tiguaneros.
     
    A Isidro, japmur87 y SC4 les gusta esto.
  13. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    [​IMG]

    :D:D:D:D
    Me alegra que te hayas decidido :thumbsup:
     
    A Torka le gusta esto.
  14. Frogman

    Frogman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi el x4 es que no me termina de gustar... Es una mezcla entre berlina alta y corta extraña. Aunque considero que es mejor coche.
    Hagas lo que has creo que no te vas a arrepentir, no son Dacia precisamente
     
  15. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuando hablaba con el comercial le he preguntado por tu pedido. Ya tienes fecha de producción definitiva; semana 45 del 2017. Enhorabuena.
     
    A R.I.P le gusta esto.
  16. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    [​IMG]
    No tienes corazón.
     
  17. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Te equivocas, yo soy otro de Septiembre, concretamente del 22 de Septiembre y lo tengo en producción.

    Me alegro de que no hayas cancelado el pedido Torka, el X4 es más coche pero es muy feo, para mi gusto claro.
     
    A Torka le gusta esto.
  18. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    No se si lo decías por mi, yo lo pedí el 22 de Septiembre, me dieron semana definitiva 3 y finalmente entró en la 2, aunque ayer estuve en e concesionario y el comercial me enseñó en el programa del ordenador lo que ponía. Entró el 3 de Enero en producción y saldrá el día 20 como muy tarde y el coche aun no estaba fabricado/acabado.
     
  19. Tiguaneza

    Tiguaneza Tiguanero Activo

    Entonces yo soy el más tonto de los q pidieron en Septiembre porque hay algun compañero q lo pidió y ya lo tiene, y tu q lo pediste 3 días después lo tienes en producción, mientras q el mío aún tiene semana 7 TEORICA

    Por cierto, q potencia tiene el tuyo, el mío es el de 190 Cv
     
  20. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    ¿Motor y extras?