Cancelación pedido?

Tema en 'General MK2' iniciado por Torka, 12 Ene 2017.

  1. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas gente. Explicado rápidamente; el cuatro de octubre hice el pedido de un Tiguan full 240cv TDI. A tope de extras; techo, R-Line, equipo Bose, cuero, llanta 20... bueno el tema es que estaba ilusionado de la hostia, pero esta semana me han dado otro retraso y pienso que ya es demasiado.

    Como algunos sabréis me han vuelto a retrasar la fecha teórica, es decir que hasta finales de abril o principios de mayo no tendría el coche. Es decir siete meses.

    Estoy planteándome la posibilidad de cancelar el pedido e ir a por mi segunda opción, un X4 de segunda zarpa con un tope de 40.000 km. Estoy interesado en el motor de 258cv 30D, pero si encontrara el 35i tampoco le haría ascos. Mi presupuesto es de 55k como máximo.

    Así que la pregunta que os hago esta; qué haríais en mi caso? Esperar al Tiguan o mandarlo a tomar por el culo? Lo he estado consultando con la parienta y ella me dice que si fuera su coche cancelaba la compra e iba a por otra cosa, no hay coche que merezca seis o siete meses de espera. Por no hablar del mosqueazo que llevo y la sensación de tomadura de pelo después de que el comercial me dijera que tardaría tres meses y el coche se pueda ir camino de los siete.

    Sobre la paga y señal, entiendo que me la devolverían, el concesionario es serio y no creo que me hicieran la guarrada de no devolverme la pasta después de esto. Además, en una conversación con el comercial ya me dejó entrever que no habría problema en caso de querer cancelar el pedido.

    Un saludo.
     
    A Quiny y mundy les gusta esto.
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo no ponerme nervioso ni "ansias" (aunque es de entender)... que abril esta ahí mismo y además de estrenar tienes lo que "te llena" realmente. ;)

    Para nadie es plato de buen gusto el que vayan alargando fecha, pero así viene siendo últimamente en todas las marcas del GrupoVAG, desgraciadamente.

    Te vas a aplicar ese ánimo... y lo sabes!! :p
     
    A Torka le gusta esto.
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No vas a encontrar nada mejor. Olvida el coche y cuando te llegue disfruta el cochazo que has comprado. Todos estamos sufriendo retrasos, en parte empeorados por estar en el foro. Pero si lo piensas en positivo y no entras por aqui, cuando te des cuenta ya es semana santa :p.
     
    A Torka le gusta esto.
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo todo es intentar que la cosa sea más amena... :thumbsdown:

    ...Y llega R.I.P metiendo zizaña!! :roflmao::roflmao:

    Si ya casi nos hemos cargado enero, febrero es más corto y marzo pasa volando. Lo que dice @R.I.P que estamos ahora mismo en Pascuas. ;)
     
    A Torka le gusta esto.
  5. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    jajjja... pim pam, de aquí nada ya estamos en mayo. Es en esas fechas cuando tendré el coche de no cancelarlo. No sé, hay muchos pros y contras. Es cierto que es el coche que me llena, el que mejor se adapta a mi presupuesto para tenerlo bien equipado, etc. pero tampoco quiero entrar en el juego en el que ya están muchos, que llevan cinco meses esperando y aún así les siguen dando retrasos, y como llevan tanto esperando pues no lo cancelan.
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No hombre, lo has entendido al reves, si lo decía por darle ánimo :).
    Yo lo pedí el 15 y tengo la semana 8 de momento y miedo me da llamar.
    Lo que digo es que al estar por aquí tiene su parte buena y su parte mala. Y si te obsesionas demasiado, o peor, sacas el orgullo a pasear, pues puedes tomar una decisión, para mí , equivocada.
     
    A japmur87 le gusta esto.
  7. japmur87

    japmur87 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo me lo he tomado con filosofia..... "las prisas creo que no son buenas consejeras" porque cuando viera un tiguan rline por la calle me preguntaria ¿por qué no me espere?. Te lo dice uno que vendió su coche (porque el comercial tambien me dijo 3 meses) y me hace falta ya si o si (estoy tirando del coche del suegro y madre, un dia uno otro dia el otro). Mas de un dia tambien me ha dado ganas de cancelarlo pero si es el coche que realmente te gusta, yo me esperaria.... Es mi opinion.

    Saludos!
     
    A Jzamora, Torka y perfect les gusta esto.
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso no es cierto, el que dice que lleva no se cuantos meses canceló el pedido y cambió un advance por un SPORT. El que más lleva es uno de septiembre y tiene semana 3 creo. Y no te quepa duda que con el tiempo que ha pasado no va a ir a más....espero :cautious:
     
    A Revientacamisas y Torka les gusta esto.
  9. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues como te pase como con mi MK1 te cortas las venas!!! :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    Después de casi 3 meses de espera, mi MK1 llegó equivocado al concesionario y tuvimos que encargar otro desde cero por lo que me tocó volver a esperar una segunda tanda de fabricación!!! :mad: :mad:
     
    A Torka le gusta esto.
  10. perfect

    perfect Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Japmur coincidimos en la configuración del coche, fecha aproximada de pedido y hasta en la situación (coche vendido y utilizando el de mis padres alternando con el de mis suegros, ...:geek:)
    Espero que también coincidamos en la entrega y sea pronto :thumbsup:
     
    A japmur87 le gusta esto.
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como estamos casi todos ya, ¿que os parece si le pedimos a Moli que cambie el título del hilo por?

    ¿Afectado por el R-Line? No estás solo.

    [​IMG]

    :D:D:D
     
    A japmur87 y Torka les gusta esto.
  12. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    yo lo tendría clarísimo

    Passat Variant Sport 280cv + extras

    un auténtico misil tierra-tierra, limitado a 250 km/h y 5'7'' el 0 a 100 [​IMG] (la berlina 5'5'')

    y encima es un salón con trastero

    ahora que VW solo tiene pedidos de tiguans, la planta o línea de passats tiene que estar bastante tranquilita...
     
    A Torka le gusta esto.
  13. NuRoad

    NuRoad Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    estamos a un tris de montar una asociación

    P.D: @Torka, si lo haces estoy casi convencido que te arrepentirás, por tus intervenciones en el foro, la información que pones, los artículos de prensa y demás se ve que tienes el coche metido hasta el tuétano...
     
    Última edición: 12 Ene 2017
    A SC4 y Torka les gusta esto.
  14. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo esperaria,tal vez me sorprendan (ya paso varias veces que lo entregaron antes de la fecha estipulada)y lo tienes en cualquier momento,este coche vale la pena esperarlo,suerte
     
    A SC4, jesulin y Torka les gusta esto.
  15. Felipe Viso

    Felipe Viso Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Soy de los bichos, que he pedido sin R Line (que me encanta) pero he preferido poner el kit Off Road, y tengo previsto para semana 5. Espero que lo vuestro lo solucionen de alguna manera.
    También tengo claro que si no utilizase el coche por el monte, me encanta el acabado R Line y esperaría. Ánimo
     
    A Torka le gusta esto.
  16. jesulin

    jesulin Tiguanero Novato

    Ubicación:
    bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo..esperaria tambien.....claro ...si no lo necesitas!!!!!
    Yo como perfect..y japmur87.......10 noviembre y para casi 5 meses...
    el unico cabreo...es el ANSIA...
     
    A Torka, perfect y japmur87 les gusta esto.
  17. Frogman

    Frogman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo si tuviera ese presupuesto iría por el x4 y sin esperas. Estamos hablando de categorías diferentes... Y sinceramente, el x4 mola más
     
    A Torka le gusta esto.
  18. Tiguaneza

    Tiguaneza Tiguanero Activo

    Yo lo pedí el 19 de septiembre y ya tengo fecha provisional 7 de 2017, con lo q la entrega de irá a los 6 meses mínimo.

    Plantear cancelar la compra, pues ya lo he hecho, pero hay q valorar si el coche es el q mejor te encaja.

    El x4 es un buen coche sin lugar a dudas, y algo más grande, pero también más antiguo y con menos tecnología, así q tú verás.

    En caso de querer cambiar busca algún modelo q tenga menos de un año pues siempre lo último es lo mejor.
    Gran coche Mercedes GLC Coupe, pero caro
     
    A Torka y mundy les gusta esto.
  19. angliru

    angliru Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Hevia (Asturias)
    creo que si cancelas el pedido, al concesionario le da un patatus. Ese coche va a venir si o si, y dadas las caracteristicas (hortera, cani jajajaj es broma .......quiero decir a tope de todo) tiene mala salida. Bajaran el precio y aun asi les costará darle salida.
    Lo que quiero decir con esto es que te comeran la polla para que no lo canceles.
    Quédate lo y negocia alguna compensación o ve al x4, aunque yo iría a un GLC.

    quien espera desespera
     
    Última edición: 12 Ene 2017
    A Torka y mundy les gusta esto.
  20. Frogman

    Frogman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo también optaría primero por el GLC.