Cambio DSG o Manual?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Totae69, 12 Nov 2016.

  1. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    EH.png
     
  2. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    @Miniloco, no tomes esta decisión a la ligera. Por mi parte tus aportaciones son muy interesantes.

    Óscar.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  3. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Jajaja la que se ha liado por nada.. La verdad que me reí con lo que dijo miniloco, porque no lo interprete de forma irrespetuosa, aunque al leerlo pueda parecerlo, pero ya le conozco de otros hilos y di por hecho que lo decía en plan risas
    Unas birras para todos y viva el DSG :p
     
    A molievolution y SHAKTALE77 les gusta esto.
  4. Chifu

    Chifu Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Galdakao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo llevo toda la la vida manual y ahora lo tenia claro dsg es una gozada pagas mas pero en. Los años que lo vas atener no es dinero a no ser que quieras ahorrar claro pero es comodisimo
     
    Xicolisto, Loco, nobuk y 2 otros les gusta esto.
  5. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si pisas a fondo notas una resistencia diferente, como un pequeño tope. No es que sea un botón como tal, sino que pulsas en un interruptor. La verdad es que no lo he mirado físicamente.
     
    A Loco le gusta esto.
  6. Mechupoelcodo

    Mechupoelcodo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Sabeis si con el cambio automatico, las prestaciones y los consumos se resienten ?
     
  7. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si, si miras los consumos homologados puedes ver 0.5l más en los automáticos. Las prestaciones también aunque creo que menos y que se compensan en la realidad ya que al cambiar el coche Te concentras en el volante y acabas pudiendo ir hasta más rápido, al menos en carreteras complicadas tipo puertos de montaña y así

    Es así, se llama quick down si no me equivoco, y lo que hace es meter la marcha más baja posible para que salgas disparado. No te da más cv obviamente
     
    Última edición por un moderador: 25 Ene 2017
    A SHAKTALE77, Carlets y Mechupoelcodo les gusta esto.
  8. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    una pregunta a los que teneis DSG:

    ¿tienen el típico retardo de los automáticos? ¿es siempre instantánea la respuesta? sobre todo en ciudad en las tipicas situaciones que vas despacio y en un instante tienes que detenerte o se te abre sitio y puedes salir ligero

    como ya sé lo que os gusta del DSG, contadme lo que NO os gusta, y así me haré una idea mejor

    (ya sé que lo mejor sería probarlo, pero no tuve opción y como tampoco lo buscaba me dió igual)
     
  9. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo


    Yo no he notado retardo alguno la verdad y por ahora no he encontrado nada que no me guste...pero tampoco soy muy exigente, ni muy tiquismiquis, por lo que puede que sea por eso por lo que no me ha llamado la atencio nada raro.
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  10. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mí precisamente ese retardo fué el que me hizo decantarme por el manual. No sé si es que la gente está acostumbrada y no lo nota o es que se puede evitar de alguna manera y yo no supe.

    Me parece curioso que el modelo que te dieron a probar no fuera automático. Yo en todos los concesionarios que fui a probar las unidades eran Sport TDI 150 con DSG.
     
  11. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Retardo ninguno, es más rápido que cualquier manual ....
    Yo solo cambiaría la programación de la marcha en D, que es excesivamente "ecológica" y te puede dejar a 1200rpm en 7a a 80kmh. No es grave pero te obliga a jugar de vez en cuando con las levas o con la S.
    en S la conducción es una maravilla, placer al
    Máximo
     
    A SHAKTALE77 y igni les gusta esto.
  12. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Estoy de acuerdo con loco. Lo has explicado perfectamente. Lo has "clavao "
    Es mi primer automatico, y manual nunca mas.
    No viene al caso, pero mi mujer, que usa el coche tanto o más que yo, decía: ni se te ocurra comprar un automatico, eh. Y ahora dice: menos mal que no me hiciste caso..;)
     
    A SHAKTALE77, igni y Loco les gusta esto.
  13. Frogman

    Frogman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo desde que probé mi anterior A5 por primera vez con cambio multitronic (variador continuo) descubrí que el manual no era para mi. De todos los coches que he tenido y he conducido he descubierto varias cosas:
    - No vuelvo a comprar un coche negro
    - No vuelvo a comprar un coche diésel (por los km que hago y por donde los hago)
    - No vuelvo a comprar un coche manual.
    Al igual que tengo un lavavajillas en casa y una lavadora (que tienen más probabilidad de averiarse que si friego y lavo a mano), quiero que mi coche haga por mi las máximas operaciones posibles (llamadme gandul si queréis) siempre que esas operaciones las haga bien, y el DSG las hace realmente bien. Si, su mantenimiento es más caro y tiene más probabilidad de estropearse, pero es una cosa que me compensa desde el primer día que me subo al vehículo y algo que ya tengo asumido. En mi garaje no entra un manual siempre que mi economía me lo permita. Al igual, como anteriormente he dicho, tampoco un coche negro, no por racismo, ni porque no me guste ese color, sino por que me gusta llevar el vehículo impoluto y el negro me convierte en un esclavo, paradojas de la vida.
     
  14. Mich

    Mich Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Depende a que llames retardo, si vas a punta de gas y de repente le pisas, pues un poco si notas si tiene que bajar 2 o 3 marchas, pero vamos, mucho más tardarías si tienes que bajarlas con un manual. El DSG es una maravilla pero no te lee la mente, igual que con el manual si ves que vas a necesitar arrearle ya le pones tu la marcha que ves oportuno, en el DSG lo mismo. Y si quieres sensaciones y darle cera por curvas, pues pones secuencial y a tirar de levas que es una gozada, llegar a una curva frenando y dando a la leva de bajar sin sentido... mola!
     
    A SHAKTALE77, igni y Loco les gusta esto.
  15. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues así estaba yo.....!!! Entre el DSG y manual, al final la elección fue el automático. Me hacía dudar la fiabilidad y sobre coste, pero espero que respetando los cambios de aceite de la caja de cambios y el sentido común no me de problemas.

    No tengo ningún conocido que tenga cambio automático y quiera volver al manual, y como dice un buen amigo: prefiero un Seat León automatico antes que un A3 manual.

    Por cierto el mío entra en fabricación la próxima semana.

    Cuestión de principios......
     
    acastroperez, Frogman, igni y otra persona les gusta esto.
  16. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esta pregunta viene a ser del estilo; elevalunas eléctrico o por manivela? Si en esa época existieran los foros y se planteara, pues probablemente algunos dirían que prefieren la manivela porque es más seguro, más fiable y encima haces bíceps.

    Esto viene a ser lo mismo, el cambio manual de aquí cuatro días estará obsoleto, si no lo está ya. Fabricado para los más puristas, los que se anclan en el pasado o los que no pueden pagarlo (de estos cada vez habrán menos ya que las cajas de cambios automáticas se ajustarán más si cabe a todos los presupuestos).

    Cualquiera con unos mínimos conocimientos de conducción sabrá que el cambio automático (o semiautomático mejor dicho) se pasa por la piedra en todos los aspectos al cambio manual; en deportividad, economía, practicidad y comodidad.
     
    Roberto1975, Frogman, Loco y otra persona les gusta esto.
  17. Mechupoelcodo

    Mechupoelcodo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Torka, a que te refieres con que es mas economico ?

    Por otro lado, estoy contigo en que "de aqui a cuatro dias el cambio manual estará obsoleto", al igual k lo estarán los coches diesel, un poco más tarde los de gasolina, y un poco mas tarde nosotros seremos los obsoletos...la cuestión es...¿que o quien se quedará obsoleto antes? El cambio manual, el coche diesel o nosotros ?

    Quizas ya TODOS estemos "anclados en el pasado".
     
    Última edición: 27 Nov 2016
    A Mariano Velber, FERUS y Loco les gusta esto.
  18. Abelakis

    Abelakis Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que profundo. Jeje, la verdad es que en mi caso siempre he conducido coches manuales, pero eso es causa de que en nuestro pais,es, o era, lo más común, debido a un viaje a eeuu, en el cual alquilé un coche, no me dieron opción de manual, era automático si o si y ahí fue donde empezó todo, por mi experiencia la conducción es más fluida, sencilla y cómoda, desde aquel momento decidí que mi próximo coche sería un automático y aqui estoy encantado con mi Tiguan, si algún día echas de menos la conducción manual solo tienes que darle a la palanca hacia la derecha y listo, cosa que un manual no te va ha ofrecer en la vida

    Un saludo
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  19. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    coincido contigo, comprarse un coche manual, es como comprarse un coche sin elevalunas electricos o sin cierre centralizado, el cambio automatico es una maravila, y el DSG mas, una autentica delicia cuando sales de los semafaros o vas adelantar. Con el control automatico de velocidad, es una gozada te olvidas de todo

    lo recomiendo si o si, el cambio manual es una pm
     
    A Franky27 y gongalera les gusta esto.
  20. Mechupoelcodo

    Mechupoelcodo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla

    Gracias por tu aportación Shadow, aunque a mi parecer, la última frase sobraba. ¿Tan dificil es dar la opinión de un tema sin menospreciar la opinión de los demas? Supongo k para eso hay k poner el cerebro en modo manual y claro, todo lo k supone el mas minimo esfuerzo es una pm.

    Hay k entender k hay personas k priorizan la economía, el consumo de gasolina y las prestaciones, a la comodidad y no por eso viven ancladas en el pasado ni su cambio es peor. Solo es cuestion de prioridades.
     
    A Miniloco le gusta esto.