Cambio DSG o Manual?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Totae69, 12 Nov 2016.

  1. Pirineos1

    Pirineos1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Solo para subir puertos en donde hay curvas de herradura y grandes pendientes en modo normal se vuelve el cambio un poco loco subiendo y bajando marchas , tambien para subir la rampa del garaje en mi caso va mejor con el sport.
     
  2. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pero eso será hasta que aprende de tus gustos... el mío al principio subía marchas al bajar puertos que era una locura, hasta que después de unas veces ya supo que no lo tenía que hacer. El cambio aprende de tu manera de conducir y lo hace mediante la llave que uses...2 llaves 2 posibles perfiles de conducción diferentes.
     
    A Usurractor le gusta esto.
  3. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso hay que explicarlo bien porque se puede pensar que, como los humanos, unos son más torpes que otros a la hora de aprender y a lo mejor el mío es algo torpe.
     
    A Usurractor y Franky27 les gusta esto.
  4. Totae69

    Totae69 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El DSG varia su forma de cambiar en funcion de como conduzcas? Como sabe lo que quieres. Lo aprende cuando usas conducción manual?
     
  5. Pirineos1

    Pirineos1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No es exactamente que el DSG cambia su modo segun tu forma de conducir "a medida" ,eso requiere una electronica muy costosa , simplemente tiene una rangos prefijados que si aceleras con una presion determinada al acelerador entiende que quieres salir deprisa entonces reduce una marcha ( kick-down), por el contrario si el aceleron es largo y sostenido estira mas la marcha , cuando se acelera normal los cambios son los habituales.
     
  6. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No, el cambio automático aprende de ti. Por ejemplo, al bajar un puerto el coche se suele "lanzar" al principio y sube marchas al incrementarse las revoluciones. Tu le corriges y reduces de marchas con las levas por ejemplo, esto pasará unas "x" veces.

    Una vez que ese comportamiento tuyo se ha repetido unas cuantas veces, dejará de subir marchas cuando vuelva a detectar un descenso virado y mantendrá la marcha que llevaras ( por ejemplo 3 ó 4).

    ".. Un dispositivo detector de pendientes desplaza de forma continua los puntos de cambio, al objeto de permanecer el mayor tiempo posible en marchas cortas al atravesar ascensos o descensos."
     
    Última edición: 17 Nov 2016
  7. Pirineos1

    Pirineos1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bueno , pues el mio con 80.000 kilometros no ha aprendido mucho..., veremos con el Tiguan
     
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues vaya rollo, otro motivo mas por el cual no cogería nunca un automatico..
     
  9. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso de tener cambios automáticos torpes sin ganas de aprender no veas lo mal que se lleva. :laugh:
     
  10. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vendo tiguan SPORT AUTOMATICO. Es muy torpe, caro y gasta mucho:(
     
    A Franky27 y chana les gusta esto.
  11. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si por eso yo no me compro coche nuevo, es un rollo ir a recogerlo al concesionario, que te expliquen todo lo que lleva, el rodaje.. puff vaya rollo...

    esto es como los animales... dicen, se comenta que se parecen a los dueños :barefoot::D:p

    el cambio automático moderno es una gozada, y en las competiciones usan secuenciales, por algo será...
     
    Última edición: 18 Nov 2016
    A Franky27 le gusta esto.
  12. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si quieres llegar a tiempo no vayas en transporte público. Casi todos llevan cambio automático y se puede romper. Llegarías tarde seguro.
    Y eso sin contar con lo que gastan. Tendrían que parar dos o tres veces a repostar:D:D
    Lo mejor es ir andando
     
    A Franky27, chana y Miguegar les gusta esto.
  13. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    he quitado lo del transporte público antes de tu mensaje porque me estaba yendo del tema ja y pensándolo bien no tenía sentido abrir más frentes. Transporte público encantado de la vida, sobretodo ahora que hay coches eléctricos sin palancas de cambios por mi ciudad que se pueden usar a golpe de móvil. Y aquí, si quieres llegar a tiempo ( o incluso antes) lo tienes que usar, si o si... por la ciudad, claro.
     
    Última edición: 18 Nov 2016
  14. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ojalá pudiera usar el transporte público todos los días. Estoy hasta los "webs" de conducir. Sobre todo coches manuales.
    Llevo un embrague cambiados, el actual a punto y una caja de cambios:( con el coche de empresa que tengo ahora.
    Con 350 mil km
     
    A igni le gusta esto.
  15. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    esto es un cambio automático de verdad

    tiene gps y sabe por dónde vas a pasar y teniendo en cuenta el ritmo que llevas elige la marcha correcta y la mantiene mientras es necesaria

    minuto 3:11

     
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ford Fiesta cambio manual de 6 marchas, gps de libreta..
    minuto 2:59 mirar que 10 seg con la 6ª marcha, eso no lo hace el Rolls ni conducido via satelite por la NASA :p:p:p


    @Raulitoooo aprende :D


     
    Última edición: 18 Nov 2016
    A Mechupoelcodo le gusta esto.
  17. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Por lo que se intuye del video este coche tiene más aceleracion que mi Tigu de 110.:p

    Óscar
     
    A Franky27 y Miniloco les gusta esto.
  18. Totae69

    Totae69 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola.
    Ya he probado el Tiguain Sport 150 DSG.
    La conclusion que saco es que el cambio es una pasada!!!
    Varia mucho la respuesta del coche en funcion de como pises el acelerador cosa que me ha encantado. No me ha parecido para nada incomodo el star&stop y el autohold. Al contrario. Muy comodo.
    En D para ir tranquilito muy bien, pero si le pisas el pedal responde. No he notado mucho la diferencia de D/S. Con 1 hora de prueba ya tengo clarisimo que el DSG me gusta. En secuencial desde la palanca es ya la ostia. Estirando marchas como en un videojuego y reduciendo como en un formula uno. :D:D:D. La leva si me ha dado una sensacion un poco extraña. Supongo que es por estar acostumbrado al cambio manual.
    Lo que si me ha decepcionado un poco es la potencia general del coche. Esperaba un poco mas de empuje. Claro no es un turismo con 150cv.

    Conclusion. Lo ideal.para mi.seria el 190 CV DSG 4x2. Pero como no lo hacen pues ya esta bien este. Tampoco es un coche para pisarle a fondo en cada semaforo ni para hacer un tramo de curvas.
     
    A Roberto1975 y OscarViNi les gusta esto.
  19. Samuel Delgado

    Samuel Delgado Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos. Voy a contar mi experiencia con cambio automático.
    Actualmente, tengo un Peugeot 508, 2.2 Diesel 163 CV automatico.
    Hago unos 70.000 Kms al año.
    Con el motor que lleva el coche, el consumo medio, es de 6,2L combinado. Eso es consumir mucho??????
    La suavidad, confort y prestaciones del cambio es impresionante.
    Mientras pueda, no volveré al manual.
    Y que no me digan lo tipico, si estas todo el día en carretera, para que quieres un automatico?
    Pues para cuando voy de Sevilla a Madrid, y entras en la M-30, no esté una hora cambiando, primera segunda etc.
    El dia 20/12, me entregan mi nuevo Tiguan TDI Sport 190 CV, DSG.
    Ya os contaré mi experiencia.
     
  20. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tenemos que hacer una encuesta manual vs automatico igual que la de 4x4 vs 4x2