Cambio DSG o Manual?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Totae69, 12 Nov 2016.

  1. Totae69

    Totae69 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy buenas

    Por fin me he decidido por el nuevo Tiguan Sport 150 cv TDI 4x2 pero tengo una duda muy importante en mi elección.
    No se si pasarme al DSG o seguir con cambio manual.
    El coche lo usará mi mujer para ir a trabajar y todos los dias cogera 30 min. de caravana por la mañana ( vivimos a 30 km de Barcelona y tiene que ir al centro).
    Que opinais? Es ideal para estos casos el Dsg o por el contrario este tipo de conduccion le puede provocar averías al cambio. En caravana igualmente hay que ir jugando con la palanca poniendola en o solo con aguantar el freno en parado vale.

    Muchas gracias.
     
    A mundy le gusta esto.
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    mi consejo es que te lo pilles manual, que aparte de ser mas barato en su compra y su mantenimiento tambien te evitara futuras averias

    tambien te dire que el DSG de volkswagen no goza de un funcionamiento tan fino en algunas situaciones como muchos creian, tienes su contras

    lo mejor el manual de toda la vida
     
  3. Indigo

    Indigo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Discrepo! Yo acabo de comprar con dsg y dudo que vuelva a un manual.para mi es una auténtica gozada!!
     
    José R., josepsfs, gongalera y otra persona les gusta esto.
  4. Carlos_alv7

    Carlos_alv7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo de siempre fui manual... este mi segundo tiguan . .. pase a dsg... igual que el compañero.. no creo que volveria
     
    A igni le gusta esto.
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pones que tu mujer cogerá caravana por las mañanas todos los días. EL acabado SPORT, si le pones DSG, lleva ACC con stop&go (el manual no puede hacer esta maniobra solo obviamente), algo que hará que tu mujer sea muy feliz :p.

    En resumen, le programas la velocidad y el coche acelera y frena solo hasta incluso parar el coche. Hay una extra de conducción en atascos que optimiza más si cabe esta función.
     
    A igni le gusta esto.
  6. Totae69

    Totae69 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No hay duda que el automatico tiene que ser la caña pero soportara la mecánica del DSG el ir todos los dias en caravana?
    Con el ACC el coche puede llegar a parar y luego seguir? Pensaba que eso solo lo hacia el paquete de atasco.

    Si alguien con un DSG, con caravanas y con bastante kilometraje me dijera que tal le va el coche me sacaria de muchas dudas.
     
    A Susofl le gusta esto.
  7. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yo no vuelvo a manual ni loco. Ni mi mujer tampoco. Encantados los dos con el DSG. Mas caro de mantener, SI. Más caro de adquirir, TAMBIEN. Merece la pena, para mi SI
     
    Roberto1975, Franky27, igni y 2 otros les gusta esto.
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿y un embrague? Nadie te puede garantizar lo que preguntas . Lo que sí es cierto es que lleva el DSG bañado en aceite , el cual se supone que aguanta lo que sea, de hecho aguanta potencias mas altas. El que se rompia es el dsg en seco. ¿mas seguro el manual? Seguramente , pero despues de cuantos km? Yo no me lo pensaba. En conducción por ciudad o atascos nada comparado con un automático . Y el dsg lleva stop &go porque lo acabo de mirar en mi pedido. Aunque yo le pondría el extra de atascos si se va a encontrar a diario con ese problema , seguramente funcione mejor.
     
    Última edición: 12 Nov 2016
    A igni le gusta esto.
  9. Totae69

    Totae69 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero vuestra conducción es en caravana habitualmente. Cuantos kilometros llevas con el coche?

    Yo tengo claro que DSG tiene que ir muy bien y tiene su mantenimiento y coste al adquirirlo. Hasta aqui estoy convencido y dispuesto. Ahora bien un cambio manual no suele averiarse en un coche por muchos kilometros que le metas, caravanas, etc.
    Pero como te pones a leer y cualquier averia del cambio dicen que sale de 2000€ para arriba pues te hace dudar.
    Al del concesionario no le puedes preguntar porque que te va a decir. Que es una maravilla y no falla.

    Por eso creo que la experiencia de quien haya rodado muchos kilometros con este cambio por ciudad es quien puede opinar con argumentos.
     
    A Roberto1975 le gusta esto.
  10. Totae69

    Totae69 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El comercial me ha dicho que el extra de atasco no me lo recominda porque la distancia de seguridad es bastante grande y por la mañana es la jungla. Como dejes un huequecillo se meten los listos a saco.
     
    A josepsfs y igni les gusta esto.
  11. Indigo

    Indigo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    video real de la distancia del tráffic jam assist
     
    A Roberto1975 le gusta esto.
  12. Totae69

    Totae69 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Da la sensacion de que funciona bastante bien la verdad.
     
  13. Indigo

    Indigo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo solo lo probé una vez y muy contento,ya que en mi ciudad no se montan atascos.cuando para un rato con tocar el botón RESt arranca o sino tocar un pelín el acelerador.
     
  14. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    pues el comercial esta vez ha dado en el clavo

    estos de vw han creado el asistente pensando en gente civilizada, como lo que se ve en el video, todos tranquilitos siguiendo la fila

    aquí en madrid, en la M30 por ejemplo, con salidas e incorporaciones a izquierda y derecha, en cada hueco que se ve en el video se te cruzan mínimo dos coches de izquierda a derecha y otros dos de derecha a izquierda :laugh:
     
  15. Indigo

    Indigo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Es que hay que ser educado y dejar que se incorpore la gente hombre!! Jajaja
     
  16. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Mi opinión es que si te vas a gastar más de 30k euros en un coche.. El sumarle 2000 más por el dsg, no es un gran desembolso teniendo en cuenta que cambias por completo el concepto del coche. Probablemente el dsg sea uno de los mejores cambios automáticos del mercado, así que es un valor seguro. Si utilizas el razonamiento de no poner el dsg por sus posibles averías y su mantenimiento.. prácticamente podrías utilizar el mismo "razonamiento" para cualquier otra cosa de la vida.. No como fuera de casa nunca por que es malo... Pongo velas en casa por que algun día puedo tener un problema eléctrico, cojo el coche con ventanillas de manivela en vez de elevalunas eléctricos no vaya a ser que se estropeen.. En fin.. hay millones de coches con dsg circulando sin absolutamente ningún problema ni avería. Otra cosa es que fueses a mínimos en la compra de tu coche..y en ese caso, para eso está el manual, que es mas barato o también en caso de que haya personas que no quieren el automático por que simplemente no les gusta o no les apetece y en ese caso es muy respetable su decisión. Saludos
     
    jinchakus, Sego, Mariano Velber y 6 otros les gusta esto.
  17. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Quien ha dicho que el manual no falla? Yo a mi Kuga tuve que hacerle embrague con sólo 70000 km por culpa de un bombín en mal estado...conduciendo básicamente por carretera y sin arrastrar embrague ni hacer el loco. He podido probar un EOS y un Tiguan con DSG, y me ha parecido un cambio fenomenal!! Ya os comentaré cómo va en mi Tiguan cuando me llegue, pero vamos, que lo pedí convencido al 100%.
    Saludos!!
     
  18. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas
    Yo tampoco vuelvo a un manual despues de haber probado el cambio dsg y cada vez que cojo el skoda de mi mujer con cambio manual me encuentro raro
     
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    contras como...
    problemas en volante bimasa pues se lo come que da gusto, vibraciones cuando el vehiculo va cargado al cambiar las primeras dos marchas
    aparicion de ruidos extraños...problemas en su funcionamiento en parkings, aparcamientos (da tirones al aparcar) caminitos por zonas rurales (se hablo en este foro) al practicar conduccion deportiva se calienta y pierde rendimiento.
    y cuando los dos embragues que tiene se gasten ( que ten por seguro que lo haran tarde o temprano ) ponte a rezar porque que la broma va de 2000 euros en adelante, si a eso le añades el sobreprecio que cuesta al comprarlo que son algo mas de 2000 euros pues fijate que risa...
    si por mala suerte te sale una averia gorda te plantas en mas de 4000 euros en un abrir y cerrar de ojos y ten por seguro que eso te ocurrira cuando estes fuera de garantia, pues suelen aparecer a partir de los 100.000 Km
    mira el video en youtube " el cambio DSG se queda en punto muerto " imaginate que eso te pasa en un viaje con toda tu familia en medio la autopista...

    con un poco mas de 1000 euros sales con uno manual del taller, entonces me viene la pregunta...¿ merece la pena cambio manual ? pues para mi claramente NO. y encima su consumo es menor.
     
    Última edición: 15 Nov 2016
    A SergiBoix y PUMA les gusta esto.
  20. Totae69

    Totae69 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los que decis que no volveriais a un manual, llevais muchos kilometros de experiencia con el DSG?