Cambio de Volante Normal a Multifunción

Tema en 'Bricos MK1' iniciado por Galapo, 7 Dic 2013.

  1. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy buen brico,excelente. Una cosa...no aparecen las imagenes, creo que a dia de hoy todos tenemos GMAIL. Un consejo si las alojamos en Google (nuestra cuenta) nunca van a desaparecer, asi no tenemos que utilizar servidores gratuitos, que acabo de un mes las borran.
     
    A molievolution y Galapo les gusta esto.
  2. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Gracias por el consejo Adam ..... miraré para ver si por Gmail puedo hacerlo !!!!
     
  3. Maximussur

    Maximussur Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Saludos, antes que nada, GALAPO "MIL GRACIAS" con tu brico logre instalar y hacer funcionar el volante multinacional en mi tiguan y sobre todo en la parte de la activación de G85. Como dato adicional, al día de hoy 27/junio/2014 el modulo con referencia 5KO 953 569 H ha desaparecido o ha sido descontinuado, en mi caso compre uno 5KO 953 569 AL que es el nuevo modulor y esque me venia digamos en ceros, cuando lo instale no funciono, pero copie mi codigo anterior con el vag com y lo pase al nuevo y listo. Cualquiera que tenga dudas en con gusto le ayudo estoy en México. Y GALAPO mil gracias insisto.
     
    A igni, Rod GTI y Pequenio les gusta esto.
  4. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Gracias por el aporte Maximussur ,,,, Me alegra saber que el brico te ha sido util !!!!.... todas estas cosas siempre habrá que actualizarlas y adaptarlas a las nuevas tecnologías de nuestro Tiguan !!!! .....
     
    A Maximussur le gusta esto.
  5. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola a todos nuevamente , ya está puesto el brico en Pdf ..... para que no se borre !!!
    Podría algún moderador retirar o eliminar los 3 siguientes mensajes que van a continuacion del que tiene el pdf ???? es que ya sobran y no hacen falta !!!
    Muchas Gracias !!!!
     
    A Pequenio y Shire les gusta esto.
  6. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hecho, aunque sólo he eliminado dos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Gracias Shire !!!!!;)
     
  8. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Estoy a punto de pasar por este doloroso proceso.
    uploadfromtaptalk1417724988194.jpeg
    espero que todo salga bien
     
    Última edición: 5 Dic 2014
    A alberto59 le gusta esto.
  9. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    jajajajajaj doloroso y lindo proceso! yo también estoy a la espera de un volante :) le dará un cambio muy chulo al tiguan por dentro :D
     
  10. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    por cierto ¿cual sería el problema si no se desconectase la batería durante el proceso?
     
  11. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Algun corto, y sobre todo alguna estatica que afecte al airbag y te estalle...CUIDADO
     
    A Pequenio y djkill les gusta esto.
  12. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    Es muy peligroso remover el airbag sin la bateria desconectada ya que se pudiera activar y bueno....... no me gustaria estar cerca si explota o_O
     
    A Pequenio le gusta esto.
  13. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Getafe
    Esto es lo que dice VW:
    Medidas de seguridad para realizar trabajos en el airbag
    t Los trabajos de verificación, montaje y reparación sólo los deberá llevar a cabo personal especializado al efecto.
    t Al realizar trabajos en el sistema de airbags se tiene que desembornar la cinta de masa de la batería. Después de desembornar la batería no es necesario esperar para seguir trabajando. Al conectar el sistema de airbags a una fuente de tensión no deberá encontrarse nunca ninguna persona dentro del vehículo.
    t Antes de entrar en contacto con la unidad de airbag, el mecánico deberá eliminar las cargas electrostáticas acumuladas, tocando una pieza metálica con conexión a tierra (tuberías de agua, tubos de la calefacción o soportes metálicos).
    t Las unidades de airbag se deberán montar inmediatamente después de sacarlos del contenedor de transporte.
    t Si se interrumpe el trabajo, las unidades de airbag se deberán guardar de nuevo en su contenedor de transporte.
    t En ningún caso se deberán dejar las unidades de airbag sin vigilancia.
    t Las unidades de airbag desmontadas se deben almacenar con la superficie acolchada hacia arriba.
    t Las unidades de airbag que hayan caído sobre una superficie dura o que presenten daños no se deberán volver a montar.

    Aun así, habré desmontado más de 50 airbag y la precaución que he tenido siempre ha sido la de la descarga electrostática.
     
    A Moses le gusta esto.
  14. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Pues ya desconecte todo, pero ¿cuantas vueltas da el anillo? Espero que sea dos y medio a cada lado

    Bueno, ya intente varias veces y nada. Toca llevarlo al concesionario a que lo programe. Por cierto el multi función lo tengo en el bit2 y ya estaba activado, pero no funciona
     
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2014
  15. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    ya le hicieron toda la configuración basica en el concesionario, pero el timon pues nada. Como decía la opción de multifunción ya estaba activada desde un principio, asi que no comprendo que estoy haciendo mal. Si la cinta de la bolsa de aire estuviera mal pues ni me trabajaría el pulsador de la bocina, ni lo hubieran podido configurar. En cuanto al cableado, pues es solo cable y ya volvi a desmontar la bolsa para verificar si olvide conectar algo, pero todo esta bien encajado.
     
  16. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Buenos dias Moses, sería interesante saber los componentes que has puesto con referencias incluidas, pantallazos del vagcom, y maniobras que hayas realizado ,,,, quizas así, podamos entre todos sacar alguna conclusión ,,,
     
  17. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Los componentes indicados en el PDF. Excepto del cable que termina en c y no en a. El timón es r line, pero los botones deben ser los mismos

    Ahora si se me fue la bocina, voy a revisar fusible. ¿Será que se ha desactivado cuando estuve configurando?

    Los fusibles estaban bien, reactive el bit2 y la bocina regresó. Lógicamente, volví a perder los controles en el mando de plumillas
     
    Última edición por un moderador: 7 Dic 2014
  18. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    No se porque ahora tengo problema en el hvac
     

    Adjuntos:

  19. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    ¿Alguien puede confirmar si tienen un bcm midline o highline? En vwvortex me dicen que podría requerir el highline
     

    Adjuntos:

  20. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    A que te refieres con eso de midline o highline? Yo tengo volante multifuncional de serie, dime que quieres que mire en mi configuración y te digo ;)
     
    A Moses le gusta esto.