Cambio de valvulina VW Golf 2.0 TDI 140cv.

Tema en 'General Motor' iniciado por jon91, 27 Sep 2016.

  1. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos,

    Pues el tema es que a parte del tiguan, tengo un golf 6 2.0 140cv que hace un ruidito muy molesto. El ruido lo hace al girar a velocidades bajas. En la zona de los pies del copiloto, y es como un "uuuuuuu" acompañado de una vibración muy fina.

    El coche está en garantía de un año (2mano) y lo he llevado a varios talleres, pero nadie sabe de donde viene. Muchos han apuntado a la caja de cambios o al diferencial, cosa que también baraje en su día. Tal es así, que antes de meterme en líos con abogados o a sacar el cambio y tal.. he pensado en cambiar yo mismo la valvulina de mi coche.

    Estuve en recambios y me han dado la siguiente ref para el fluido: G052171A2. El tema es que cada litro sale por 36€. También he encontrado este fluido, que parece cumplir con la norma de vw: FEBI BILSTEIN Aceite transmisión amarillo (21829) baratos y sale por un tercio del precio del original. Que os parece? Blistein no es una marca que no de confianza... pero la verdad es que dicen que estos cambios son muy delicados...

    Ademas de esto, quisiera saber si alguno de vosotros podría decirme cuantos litros lleva esta caja. Yo asumo que rondará los 2 litros. En la web que he encontrado la valvulina de blistein me dicen que lleva 7.2 litros... anda que...

    Pues nada, a ver si me podéis echar un cable y soluciono un poco el tema...

    Gracias.
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ni idea sobre la valvulina pero.... si es un ruido que solo aparece cuando giras, podría ser un cojinete (el del lado contrario al que estás girando).
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si te suscribes es un 10% menos... :p

    2 litros me parecen pocos (aunque hay cajas en las que así es). En el Tiguan sí son 7 litros... poco se llevará la caja del Tigu con la del Golf.

    Edito por que he dado con esto:

    Fluído de Transmisión para VW Golf. Cuánto necesita?

    También dice que 7 litros para el Golf.
     
  4. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cojinete? Osea rodamiento? El tema es que solo suena en la "salida" o forzando mucho. Tambien lo tengo en mente la verdad. Me da la sensacion de que no es por como es el ruido, pero para ser francos es una de las causas mas posibles...

    Ayer en el SO no supieron asegurarme, pero me dijeron que entorno a 2.3L... vaya lio jaja
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Sip, rodamiento :thumbsup:
     
  6. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Madre mia, pues si que debe llevar 7 litros... menuda ruina si decido poner el orginal...

    Por cierto, yo hablo de una caja manual de 6V. Entiendo que los dsg si necesitan mas ya que hidraulicamente tiene algun accionador y el embrague bañado en aceite...(alguno)

    Segun la teoria que recuerdo de cuando era mecanico: Las cajas manuales llevan entorno a 2l, y tienen un tapon de vaciado abajo y otro de llenado a media altura. Se debe llenar la caja de liquido hasta que rebose el tapon de llenado. Ojo, algunos tapones de llenado estan arriba del todo y no sirven para poner a nivel. En estos casos hay otro tapon de nivel a media altura.


    Alguien tiene Autodata?

    Ruidos de la caja de cambios (valvulina) • Club de Propietarios del Seat Leon

    Me han entrado ganas de llorar al leer esto..... parece que es lo que me pasa a mi... A ver si hay suerte..
     
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues si es un defecto reconocido por la marca (SEAT) seguro que en VW tambien hay casos... prueba a pasar por el concesionario a ver que te dicen.
     
  8. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El coche ha estado en el concesionario unos dias y lo han estado mirando "pero sin desmontar" porque tampoco sabian que desmontar.

    El problema es que en su dia lo lleve al taller que me dijeron los del concesionario donde lo compre (Autosport Moraleja en arroyomolinos). Eso si, antes de llevar el coche, el responsable de la garantia se apresuro a decir que eso era normal. Sin saber como era el ruido ya que el no lo oyó jamas... Despues de llevarlo a varios talleres siempre lo mismo. Miran el ruido pero no se atreven a meter mano, ya no que saben donde hacerlo. Ademas estas garantias o seguros mecanicos pagan taaan mal que en muchos sitios me han dicho que no me cogen el coche.

    Despues de esto dicidí llevarlo a la casa oficial a ver que pasaba y lo mismo... lo oyen, pero no se atreven a aventurarse. Me proponen ir cambiando piezas, que si resultan no ser me ponen las viejas, pero la MO de la como.

    Total, el de la garantia me ha sugerido de forma chulesca que le denuncie porque no va a poner ni un duro xD. Asi que ahora me encuentro yo adelantando pasta de forma prudente hasta saber que es, despues repararlo con mediacion de peritos y despues pasarle la factura al conce por medio del juzgado. Asi que poco a poco. pero si resulta ser una tonteria como esto... le cambio la valvulina y a tirar millas...
     
  9. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Y comentar a los del concesionario VW que en SEAT este problema está reconocido por la marca? Puede que entonces muevan hilos internos para ver si hay alguna circular interna donde también se autorice a resolverlo con cambio de valvulina.
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Acostumbro a llevar el coche a un conce de Audi, donde hemos comprado el tiguan. Trabajan de siempre con todas las marcas. Eso si, me han dicho que van a abrir una reclamacion/consulta a producto de vw por si tienen constancia de algo. Estoy a la espera de que me llamen.
     
    A molievolution y Raulitoooo les gusta esto.