Cambio de presión detectado...

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Inaboc, 12 Dic 2016.

  1. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas,
    Si me sale el mensaje: “cambio de presion detectado, revise presión”
    ¿Quiere decir que he tengo reventón o bien simplemente que hay que poner un poco de aire?
    El coche tiene solo 3200 km y acaba de salir del taller de su revisíon inicial.
    Tengo rueda de 19" autosellantes.
     
    A mundy le gusta esto.
  2. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    yo lo que haría le pondría la presión necesaria si te vuelve a saltar este mensaje en poco tiempo debe de revisar el neumático tendrá algun pinchazo
     
    A igni y mundy les gusta esto.
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo que quiere decir “cambio de presion detectado, revise presión” :D
    Si no llevas los sensores en las ruedas entonces es el sistema básico que monta el coche y la única manera es acercarte a una gasolinera y revisar la presión de los neumaticos. Es una ayuda pero no es infalible.

    iTPMS, o TPMS indirecto
    El iTPMS no emplea sensores físicos para determinar la presión de inflado de los neumáticos, sino que mide la presión de forma indirecta, a partir de la velocidad de giro de cada rueda además de otros valores que se obtienen de forma externa. Por ejemplo, los primeros iTPMS calculaban la presión a partir de la diferencia de diámetro que presenta un neumático desinflado frente a uno que se encuentra a presión correcta. Para estos cálculos se empleaban los sensores de giro del ABS.

    La segunda generación de iTPMS empleaba técnicas de análisis de espectro mediante complejas aplicaciones informáticas que determinaban la relación entre las variaciones de frecuencia que experimentaba el neumático en función de la presión de inflado. Hoy en día, el iTPMS suele estar integrado en la centralita del ABS y el ESP, y compara la velocidad de rotación de los neumáticos para determinar cuándo hay un error en la presión de inflado.

    El iTPMS ofrece, por tanto, valores relativos, y ese es un problema inherente al sistema. No identifica más que de forma binaria que hay un problema. Además, en condiciones de baja adherencia puede dar mediciones erróneas si durante la marcha tenemos pérdidas de adherencia con el pavimento. Al fin y al cabo, y por muchas ayudas electrónicas que tengamos, no hay nada como la inspección mensual que debemos realizar nosotros mismos con el neumático en frío. Nos quitaremos de encima muchos problemas con esa sencilla operación.

    ¿Qué es el TPMS o control de presión de neumáticos? - Circula Seguro
     
    A Miniloco, nobuk y PUMA les gusta esto.
  4. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Cada vez que me aparece este anuncio en el Fis...........zas.............neumático pinchado.

    La primera vez, le ponia aire, y a los pocos días aparecia nuevamente, como la cubierta baja de presión era siempre la misma, ...........fué fácil saber cual estaba pinchada.

    La segunda vez fué más facil, ..............el tornillo enterrado en el neumático era tan grande, que su cabeza se veia a simple vista.

    Saludos.
     
  5. mpratsel

    mpratsel Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi, con tres meses de coche y por autopista, me salió el mensaje de que había variado la presión en un neumático. Al lunes siguiente me acerqué al concesionario y me dijo que a veces era normal un pequeño cambio de presión, que lo que tenía que hacer era memorizar de nuevo la presión actual de los neumáticos para decirle al coche que los parámetros son correctos y que si volvía a pasar entonces sí que le diera atención y mirariamos bien la presión de los neumáticos a ver si hay algo raro. De eso hace ya tres meses más y no me ha salido ningún aviso de nuevo. Saludos!
     
    A mundy le gusta esto.
  6. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Totalmentre de acuerdo con mpratsel,a mi me paso varias veces que al calibrar las cubierta,al rodarlas un poco ya me prendia la luz amarilla,pero no estaba pinchada ni desinflada ni nada por el, estilo es simplemente que debe corregirse manualmente en el fis,poniendo las libras que en ese momento le coloque a las cubiertas,apagar el motor luego y al encenderlo ya no prendera mas erl censor
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  7. ser maz

    ser maz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guatemala
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buen dia amigos. Me pueden explicar con quitar esa luz de alerta de neunaticos. Ya fui a la gasolinera le eche aire (35) a la llanta y nada con se borra la luz del tablero. Quien puede ayudarme. Gracias
     
  8. diegofhgm

    diegofhgm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En el mío actual que no es VW, te obliga a dar otra vez a SET, para establecer de nuevo las presiones de los neumáticos, es una seguridad que salta cada cierto tiempo, para que no te olvides de mirarlas de vez en cuando.
    Un saludo
     
  9. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Así es, en el tiguan mk1 hay un botón delante de la palanca de cambios ( con el símbolo de presión de ruedas del cuadro de mandos o la palabra set )
     
  10. ser maz

    ser maz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guatemala
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya busque el boton y no lo encuentro. Alguien sabe como arreglarlo. Gracias.
     
  11. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Manda foto de tu salpicadero central y la pantalla del ordenador de a bordo
     
  12. ser maz

    ser maz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guatemala
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias por su ayuda. Subo las fotos.
     

    Adjuntos:

  13. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    la primera foto es la etiqueta donde especifica la presión y los pesos máximos. Lo siguiente son los símbolo que se te encienden y aparece el de revisar presión ruedas.

    Ya solo falta que mandes foto de la consola central ( delante de la palanca de cambios ) y de la pantalla del ordenador de a bordo.
     
  14. ser maz

    ser maz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guatemala
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias por su ayuda. Esos botones no tiene el simbolo de presion de llantas.adjunto fotos. Gracias por su ayuda.
     

    Adjuntos:

  15. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Deja de buscar buscar botones @ser maz, lo que hay que hacer es lo siguiente (cada vez que se revisen las presiones de los neumáticos para que el coche sepa que han "cambiado o variado"): En el menú FIS - CONFIGURACIÓN - Presión neum. - Guardar...

    Con esto te desaparecerá el mensaje en la pantalla hasta la próxima vez que el coche detecte un cambio en la presión de algún neumático, ¿vale?

    Suerte, y ya nos cuentas si te ha funcionado, ¿OK?

    Salu2, TaLLyHo...
     
  16. ser maz

    ser maz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guatemala
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias. Ya intente realizar esa funcion, pero no me guarda los cambios, ya no se que hacer. Gracias por su ayuda.
     

    Adjuntos: