Cambio de pastillas de freno

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por Gaston, 5 Dic 2013.

  1. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Joder 130000 km??
    Madre mía o duran mucho o eres fino finisimo con el freno. Depende mucho del perfil de conducción de cada uno, esta claro que ese mismo juego a muchos no nos habrían llegado a los 100000 [emoji6]
     
    A lufrajul y Raulitoooo les gusta esto.
  2. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Como me habeis hecho dudar:D he ido a un taller independiente, las han revisado y están A MITAD USO:confused:, ni cristalizadas ni san pedro bendito...
    Tampoco me creo que sea tan fino con el freno, con mi anterior coche no conseguia que me pasaran de 45.000km
     
    A igni le gusta esto.
  3. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues entonces es buena señal, nuestro tigu cuida los frenos [emoji6] [emoji6]
     
    A igni le gusta esto.
  4. jams222

    jams222 Tiguanero Novato

    Buenos días.

    Yo estoy en el mismo (o casi ) que lufrajul. Mi tiguan es del 2010 (Afectado) y ahora llevo 110.000 km y tampoco
    he cambiado las pastillas. En la última revisión 89000 km le pregunté al de la WW por las pastillas, extrañado
    como vosotros, y me dijo lo mismo que le comentaron a Lufrajul, que estaban perfectas.
    Pero ayer me ocurrió una cosa curiosa que no se si tiene relación con el tema del hilo.
    Al salir del trabajo, al arrancar y comenzar la marcha, siento como un ruido de rozamiento de hierro contra hierro,
    al principio muy leve, pero a medida que iniciaba la marcha, cada vez mas escandaloso, la verdad es que se me estaban
    poniendo por corbata. Bueno, decido parar, el ruido desaparece, pongo el freno, lo quito, e inicio la marcha de nuevo
    y ya no hace ruido (En ningún momento se me encendió luz de testigo). Bueno, esta mañana he venido al trabajo, sin ningún
    problema, he realizado un par de frenadas fuertes para ver si eran problema de las pasillas y se me encendía alguna luz, pera nada.
    La única explicación que encuentro, es que alguna de las pastillas se quedase enganchada al disco y provocase ese ruido metálico, pero
    no lo tengo claro. Llamaré al Concesionario a ver que me explican.
    Bueno, perdonad este rollo y ya os informaré.


    Saludos
     
    A lufrajul le gusta esto.
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Las pastillas de freno en los coches no tienen ningún sistema (tipo muelle) de separación de éstas del disco, por lo que puede ser que a veces se queden tocando con el disco y produzcan más ruido del normal.

    A menos que no te vuelva a ocurrir, Yo no me preocuparía. Si te vuelve a pasar, podría ser que tuvieras suciedad en los pistones y por ello se quedanran más salidos de lo normal produciendo ese roce pastilla-disco.
     
  6. jams222

    jams222 Tiguanero Novato


    Gracias Raulitoooo. Estaré pendiente.
     
  7. jams222

    jams222 Tiguanero Novato

    Buenas Tardes.

    Sobre el problema del ruido, lo llevé al concesionario les explique el problema y consecuentemente lo subieron
    con el elevador a ver si se veía algo. Efectivamente, en la parte interior de la rueda delantera derecha, entre
    el protector del disco de freno y éste, se había introducido un trozo de metal ????, y según le daba, pues hacia
    el ruido que mencionaba al principio. Afortunadamente se ha podido quitar sin tener que desmontar la rueda y todo lo demás (Estaba
    bastante firme) y bueno, pues eso era todo.

    Ya de paso. le comenté que mirase las pastillas de freno (Originales y 110.000 kms) como lufrajul, y me comenta que no hace falta
    cambiarlas. Se debe tener en cuenta, que conduzco mayormente por autovía y que no tengo una conducción agresiva.


    Pues esto es todo. Saludos
     
    A Josep y lufrajul les gusta esto.
  8. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que curioso, eso mismo me pasó a mi con una piedrecita, hace ya unos años con un Santana Anibal de la empresa.
     
  9. sephi

    sephi Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Esto del ruido me hace pensar que a veces suele hacer un ruido extraño cuando pongo el freno de mano automático , bajo del coche y cierro el mismo con el mando. Es el mismo ruido que cuando se ponn el freno de mano menos que no lo he tocado.... Muy raro.
     
  10. Juan Ramirez E

    Juan Ramirez E Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Lima, Peru
    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    Track & Style
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    buenas...... soy nuevo en el foro...... como están todos........ Les cuento mi caso....... tengo un problema de sonido al frenar.... este se presenta en ocasiones cuando piso suave en marcha lenta.... es como un roce no metálico pero fastidioso..... lo lleve al concesionario debido a que recién hacia 1000 km q había echo el mantenimiento y cambio de pastillas...... la solución q dieron y aplicando la garantía al trabajo realizado, fue poner nuevas pastillas...... el ruido empezó nuevamente a los 600 km pero en menor grado....... lo lleve nuevamente al concesionario y esta vez solo hicieron una limpieza..... me indicaron q ya en otras camionetas se ha presentado el mismo problema...... y que si se volvía a presentar aplicarían el reclamo correspondiente a la sede central.
     
  11. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola me vuelvo a citar, he cambiado las pastillas a los 135.000km. Ha sido porque los frenos traseros han empezado a hacer ruido al frenar, lo he llevado al conce y me han dicho que las pastillas estaban agotadas y que habían rayado los discos traseros, que también había que cambiarlos ( lamadrequelospario ). Asi que no merece la pena apurar tanto ni fiarse del patan del concesionario que te atiende a los 120.000km y que te dice que están nuevas las pastillas.
    Como dato importante y que yo no sabia, las pastillas de freno traseras no tienen sensor de desgaste, asi que no se enciende ningún chivato en el tablero.
     
    A framer le gusta esto.
  12. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Voy a por los 130.000 y sigo con las pastillas de origen, en la última revisión me dijeron que fuese pensando en cambiarlas, pero la verdad que el coche frena bien y no encuentro el momento de llevarlo al taller.. alguna recomendación o sitio recomendado y precio para esto? (No me planteo cambiarlas yo ;-) )
     
    A lufrajul le gusta esto.
  13. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Segun el Libro de VW Service 2015, las traseras 145 y las delanteras 195 ,todo incluido
     
    A lufrajul, Pequenio y molievolution les gusta esto.
  14. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    otro del 2010 y cambié las de atrás no hace mucho con 118 mil km. Las de delante todavía aguantan me comentaron en taller oficial.

    Las de atrás las cambié por recomendación porque el chivato no se me encendió nunca de manera prolongada. Alguna que otra vez si que he visto La P esa amarilla en marcha pero unos pocos segundos...

    Existen pastillas de esas de la familiy ECONOMY para coches de más de 6 años aunque me comentaron que su duración era menor. Traté de que me las pusieran pero no hubo forma. Como había campaña esa del 15% me salieron las originales en 100€
     
    Última edición: 25 Oct 2016
    A lufrajul le gusta esto.
  15. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo prefiero llevarlo al taller que a mi estas cosas se me dan mal no....lo siguiente.

    Óscar.
     
    A igni le gusta esto.
  16. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi me dijeron en el conce que las pastillas de detrás no tienen cable, por eso no se puede encender ningún chivato. Ahora que tu cuentas esto ya empiezo a dudar mas de mi conce...
     
  17. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    sí, sí que tienen chivato. Con más motivo llevando el freno de mano eléctrico que hace que se desgasten más atrás que adelante.
     
  18. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No entiendo esto ultimo, el freno de mano eléctrico se supone que es de servicio, es decir que cuando lo accionas el coche ya esta parado, asi que no influye en el desgaste de las pastillas traseras.
    Otra cosa es si el coche habitualmente lo llevas cargado, ahi si que se desgastan mas.
     
  19. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo con 107.000 km las tengo al 75% según donde cambié las cubiertas el viernes, He puesto una foto en otro hilo donde lo podréis ver.

    Al hacer 99% autopista y carretera, soy de los que frena poco, creo que un tiguan no es para apurar, sino para llevar una conducción anticipativa que te hace no tener que frenar muchas veces........ ahí lo dejo y de cristalizadas nada

     
  20. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿ Delanteras o traseras ? Yo las traseras las cambie con casi 120 mil y las delanteras con 135 mil

    Añado en mi caso que mi uso incluye carreteras de montaña, aunque al llevar triptronic noto que no tengo que frenar tanto.
     
    Última edición: 11 Feb 2018