Cambio de pilotos traseros por LED KOITO

Tema en 'Bricos MK1' iniciado por Moses, 21 Jun 2014.

  1. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Aquí les detallo una pequeña guía para los que intenten cambiar sus faros traseros, por unos de led más bonitos/pintones/molones. Yo los compre en Aliexpress tras descubrir que el canadiense de VWVORTEX los compraba de ahí, pero al por mayor.

    Antes de empezar, cabe mencionar que yo hice todo esto con mucho temor y es bastante trabajoso, seguramente ustedes encontraran mejores formas al ver algunos de mis tropiezos.

    Primer paso, remover la tapita interior que cubre el acceso al faro del portón trasero.
    [​IMG]
    van a encontrar dos tuercas, así que van a necesitar un dado de 8mm, les recomendaría usar palanca o matraca de 1/4, de esa manera no podrán hacer mucho torque al ajustar de vuelta los faros. Solo una medida de seguridad para luego no lamentarse.
    [​IMG]
    Lo ideal es remover primero el conector del faro antes de aflojar las tuercas, pero no sera nada incomodo si lo hacen a mi manera. Para sacarlos, tienen que jalar hacía atrás el plástico rojo y luego presionar el ganchito.
    [​IMG]
    Esta tapita es bastante incomoda de remover con el faro ajustado, si ustedes pueden hacerlo antes de remover las tuercas pues bien por ustedes, a mi pareció muy incomodo.
    [​IMG]
    Una vez flojo había suficiente luz para meter el dedo y jalarlo cuidadosamente. Procedemos entonces a sacar el faro de su asiento.
    [​IMG]
    Antes de montar el nuevo faro debemos notar cierto impedimento en la conexión del faro KOITO.
    [​IMG]
    Si miran cuidadosamente se darán con la sorpresa que la guía que esta del lado derecho se encuentra en una altura diferente al faro original. Lógicamente, no va a encajar el conector ni aunque lloren.
    [​IMG]
    No tenemos más remedio que cortar un poco el enchufe con una cuchilla. Yo la calenté previamente, porque en frío no cortaba nada de nada. Si ustedes encuentran mejor manera de hacerlo pues háganla saber en este tema.
    [​IMG]
    luego de pedirle a uno de mis colaboradores que se ensucie las manos, podemos continuar. No es necesario cortarlo completamente, con que le vuelen un poco más de la mitad sera suficiente para que encaje fácilmente.
    [​IMG]
    Luego de la pequeña modificación al enchufe/conector procedemos a encajar la nueva pieza, quedará como anillo al dedo.
    [​IMG]
    Obviamente, a mi se me olvido por completo lo que el canadiense menciono en su tema en VWVORTEX y primero ajuste el faro, luego hice el corte al enchufe.

    Los nuevos faros incluyen las tapas laterales para los piezas del portón, pero yo decidí reutilizar las originales porque encajaban un poco más duro, menos riesgo de que se salgan.
     
    Última edición: 22 Jun 2014
  2. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Ahora procedemos a hacer lo mismo con el lado izquierdo del vehículo.
    [​IMG]
    sacamos la tapa del tapiz y desconectamos el enchufe, para luego poder aflojar tranquilamente las tuercas.
    [​IMG]
    tras extraer el faro, procedemos a encajar la pareja del otro faro del portón.
    [​IMG]
    Definitivamente las tapas originales se ven mejor, ya que las chinitas no tienen letras y son ligeramente más opacas.
    [​IMG]
    Ajustar con cuidado y tras hacerle el corte al enchufe podremos proceder a conectarlo y volver a tapar el tapiz del portón.
    [​IMG]
    Podemos apreciar que incluso de día y apagadas ya se aprecia el cambio estético que nos ofrecen estos faros de led comparadas con las originales incandescentes.
     
    Última edición: 22 Jun 2014
    sephi, molievolution, Shire y otra persona les gusta esto.
  3. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Pensaron que era fácil, pues no es así, ahora se viene lo trabajoso y de no tener cuidado puedes dañar las partes de tu auto/coche/carro.
    [​IMG]
    Remover esa tapita supone un gran reto, sobre todo si no cuentan con herramientas plásticas. A mi todavía no me llegan de ebay, así que envolví un desarmador plano con un trapo/paño viejo e hice palanca con mucho cuidado.
    [​IMG]
    A pesar de revisar detenidamente como era el encaje, en los faros nuevos, no pude evitar dañar las tapitas. Estas tienen un segundo elemento de sujeción aparte de las guías circulares que encajan a presión.
    [​IMG]
    Luego de lamentarme, continué con el proceso, ya no había marcha atrás. Removí el tapiz donde va la gata y el triangulo de seguridad, pero ahí no había nada que sujetara al faro. Esa especie de tornillo blanco es inamovible, NO LO TOQUEN, es solo parte del gancho que sujeta el faro en su parte lateral.
    [​IMG]
    Lo único que necesitamos remover son esos dos tornillos thorx, pero si no tienen a la mano llaves o desarmadores thorx no hay problema.
    [​IMG]
    Un desarmador plano también encaja fácilmente en los tornillos y podrán sacarlos sin problema alguno.
    [​IMG]
    Deben tirar de los faros con bastante firmeza, pero también cuidadosamente para no dañar nada. Aquí se puede apreciar el gancho que sujeta al faro por su parte lateral, ese perno blanco que se veía en el compartimento de la gata es parte de este.
    [​IMG]
    Otra vez a ensuciarse las manos, estas piezas también tienen el conector con la guía en distinta posición.
    [​IMG]
    una vez más a volarles un pedazo de plástico a los enchufes para poder encajarlos en los faros.
     
    Última edición: 22 Jun 2014
  4. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Ahora procedemos a sacar el faro derecho, de la misma manera que su pareja.
    [​IMG]
    Aquí pueden apreciar el desorden que se me hizo con tantas piezas dentro del maletero/maletera.
    [​IMG]
    Enchufamos y encajamos cuidadosamente los faros, para luego entornillarlos.
    [​IMG]
    Volver a colocar la tapita no será nada sencillo, va a ser otro reto. Aquí pueden ver un error que yo cometí
    [​IMG]
    Para mayor comodidad, primero debería haber zafado el jebe que cubre el borde de la carrocería. Ustedes jalenlo antes de sacar la tapa y seguramente les irá mejor al removerlos.
    [​IMG]
    Finalmente, tras mucho sudor frió, he terminado y valió la pena el sacrificio.

    Espero que les sea útil la información, pero vayan con cuidado, si pueden llevarlo a un profesional para evitarse dolencias si dañan algo, pues háganlo, que esto no es cosa fácil.
     
    Última edición: 22 Jun 2014
    Moebius, molievolution, DEXTER908 y 6 otros les gusta esto.
  5. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    uploadfromtaptalk1403396106867.jpg
    Ahora si con las luces prendidas
     
    Elvis Presley, Cesar, ramcasa57 y 5 otros les gusta esto.
  6. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buen brico..... Quedan genial....
     
  7. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Gracias mi estimado, luego de verlos ahora por la noche me siento muy bien de haberme arriesgado a instalados yo solo. Siguiente paso, instalación de timón/volantes de tiguan r
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Moses, enhorabuena, la verdad es queda mucho mejor que los originales, de bonito pasa a espectacular.
    Yo no lo hare porque el lio que supone, pero solo por eso.
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Supongo que es mejor llevarlo a que los profesionales lo hagan para evitarnos lamentaciones. Lo bueno es que se ven muy OEM y nada de errores, por ahora soy el unico que tiene tiguan con led traseros en mi pais. Probablemente eso cambie al ver que se puede y es relativamente rapido. Yo me decidi a hacerlo luego de instalar el descansa pie, que tampoco fue trabajo sencillo, pero quedo muy bonito.
    DSC_0072[1].JPG

    Todavia no me animo a hacer lo mismo con los faros delanteros, es que aduanas aqui es muy especial y busca cobrarte a como de lugar.
     
    molievolution, Shire, soble y otra persona les gusta esto.
  10. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Cuanto te costaron?
     
  11. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Usd 508, 85 de impuestos y pen 7 al correo nacional
     
    A Shire le gusta esto.
  12. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Menudo brico!!!! Quedan muy bien y merece la pena....
     
    A molievolution le gusta esto.
  13. Kaiser

    Kaiser Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Léon
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    quedan muy bonitos!!
     
  14. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Gran trabajo Moses, te quedo genial! Enhorabuena!
     
  15. Snowgc

    Snowgc Tiguanero Activo

    ¿En España se podrán poner los faros esos, sin que den fallo en la centralita?¿Alguien ha probado?
     
    A molievolution le gusta esto.
  16. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    hombre, supongo que si no le han dado fallo a Moses en su Tiguan no lo dará en el de los demás
     
    A molievolution le gusta esto.
  17. Arase

    Arase Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A molievolution y Pequenio les gusta esto.
  18. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Se supone que estos solo son para los que no los traen de serie. Si ya los tenías y se rompieron por un choque no van a servir. El detalle que los originales requieren cambio del bcm y no se que mas. En vwvortex un tipo compro los faros delanteros originales, pero tuvo que cambiar el bcm y aún así le está botando error. Yo tendría que comprar los faros chinos nomas. De todas formas tengo dudas con los delanteros, no porque me vaya a botar error, sino porque no se si tiene el motor eléctrico para regular la altura del foco.

    Ojo que las versiones que nos venden en América latina son las mismas que las europeas. Las que tienen diferencias en los faros traseros son los norteamericanos, pero incluso a ellos no les bota error. Recordemos que es un canadiense quien los vende en vwvortex para todos los yankees.
     
    Última edición: 22 Jun 2014
    A Loco le gusta esto.
  19. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    Hola Moses, yo te puedo decir que con los faros que compre de Winpower, si tiene el motor para regular los faros, por lo cual con la rueda que se encuentra en el interior, puedes regular estos por igual.
     
    A molievolution le gusta esto.
  20. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Pues eso es una excelente noticia, ahora me siento más interesado en comprarlos. Puede esperar todavía, primero el timón y creo que voy a buscar en Chile el apoyabrazos original de algún deshuesadero
     
    A Loco le gusta esto.