Cambio de batería y problemas

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por xapeauster, 25 Nov 2015.

  1. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias Raulitoooo,

    leyendo por aquí veo que si se hace un cambio normal de batería, quitar&poner apagado el coche habrá que conectar la máquina para reprogramar el elevalunas izquierdo???

    y la otra manera es hacerlo con el motor encendido no?? no me mirarán raro o dirán que no es posible que les pueda dar alguna descarga??, llevo xenon no sé si eso también pudiera influir en algún desastre eléctrico je...
     
    A Mediniya le gusta esto.
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Cualquier operación eléctrica debe hacerse con las luces apagadas. Lo del acmbiar la batería con el motor en marcha fue @molievolution quien lo dijo, que te confirme si tuvo algún tipo de problema.

    Por lo de reconfigurar las ventanillas, sólo debes de dejar pulsado el botón de subir durante 10-15 segundos y luego el de bajar otros tantos segundos. Con esto se hace un "reset" del sistema de ventanillas y ya vuelven a funcionar correctamente. Creo que con el techo/cortinilla también debe hacerse algo parecido.
     
    deck, Mediniya, PUMA y 3 otros les gusta esto.
  3. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    genial! gracias! por lo que no es necesario el vagcom ni nada. Quitar poner y toquetear las teclas de elevalunas y techo :thumbsup:
     
    A Mediniya, PUMA y Raulitoooo les gusta esto.
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cierto, hubo que sacar la batería cuando coloqué la carcasa rígida. La desconectamos con el motor en marcha para evitar desconfiguraciones y todo fué según lo previsto, ningún problema.
     
  5. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Pues mira en otro sitio.....marca modelo i características i no pongas la de Star stop. La normal
     
    A Mediniya le gusta esto.
  6. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    No hay ningún tipo de problema por desconectar la batería yo ahora mismo lo tengo parado ya que lo uso más en invierno que en verano. A la hora de volver a conectar la batería al arrancar el coche, se te quedarán encendidos algunos chivatos, pero al comenzar la marcha se irán apagando. Solo te queda volver a configurar las ventanillas bajandolas todas y dejando pulsado la subida durante unos 5 segundos y listo. Hace unos meses le cambie la batería original por una varta e39 sino recuerdo mal. Os dejo enlace.
    Batería VARTA 5740120683132 precios bajos - Sistema de arranque y carga : Baterías - Batería 5740120683132
    Ahora mismo están muy bien de precio.
    Saludos.
     
    deck, felimor, igni y otra persona les gusta esto.
  7. Trotsky

    Trotsky Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola,
    @molievolution ¿te importaría explicar mejor el procedimiento que seguiste? ¿Tenías algo electrónico encendido durante el cambio? ¿Quizás el freno de mano o el autohold? ¿Qué cable quitaste y pusiste primero a la hora de desconectar y conectar la batería? ¿No tuviste que resetear absolutamente nada?

    ¡Muchas gracias de antemano!
     
    A Mediniya le gusta esto.
  8. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Las subidas y bajadas de tensión a la hora de poner una batería o quitarla hay que tener un poco de cuidado. Yo no recomendaría hacerlo con el coche arrancado pero eso ya cada uno como lo quiera hacer. Para cambiar la batería el único ritual a seguir es que primero quites el borne negativo y después el positivo. A la hora de poner la batería nueva tienes que poner primero el positivo y luego el negativo, es sencillo.
     
    A molievolution, Mediniya y PUMA les gusta esto.
  9. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Claro, faltaría más; aunque creo que ya lo comenté en el hilo de la carcasa rígida...

    El freno de mano si, solo eso.

    Es un punto muy importante. Como lo comenta Hunk_pro.

    No, nada. Todo siguió funcionando bien.
     
  10. Raw

    Raw Tiguanero Novato

    Hola chicos! Soy novato! Después de haber leído detenidamente intentare cambiar yo mismo la batería con el coche arrancado, la única duda que me queda es donde conseguir la batería más económica y que referencia o marca me recomendáis....
    Un saludo

    Donde niño?? Tienes un enlace??
     
  11. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Bueno pues hoy me han dicho en mi taller que también hay que cambiar la bateria.. y como no estoy dispuesto a pagar 260€ en vw he mirado por ahí y he encontrado esto

    Batería Varta E39 AGM 12V. 70Ah. | Start-Stop Plus | Precio imbatible

    Es la famosa Varta del hilo por 139€

    Alguien ha comprado ahí la batería? el cambio creo que lo haré con el coche apagado
     
  12. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo seguí los pasos del maestro @molievolution hace algo más de un mes ya, para el mismo cometido, y no tuve el más mínimo problema con la desinstalación/instalación de la batería y con todos los artilugios electrónicos del coche...
    Otro dato importante a seguir en el procedimiento, no vaya a ser que la liemos parda, jajaja. Gracias @Hunk_pro...
    Gracias por la información @Pequenio, me parece un precio muy competitivo; lo tendré en cuenta cuando la batería de serie del Tiguan empiece a flaquear (espero que más tarde que pronto, jejeje)...

    Buscando un poco, la he encontrado en un par de sitios por 1 euros menos (¿conocéis o tenéis información de las webs que enlazo a continuación?):
    Salu2, TaLLyHo...
     
    deck, felimor, Alsi y 3 otros les gusta esto.
  13. Raw

    Raw Tiguanero Novato

    Por si os sirve, yo aquí en Torrejón de Ardoz pedí la batería, me costó 170€ una Bosch, la instalé con el coche prácticamente apagado porque al meterlo al garaje y hacer el cambio con el motor encendido se me caló y, no hubo coj**es a arrancarlo, no tardé más de 10 min. en cambiarla, tuve que ajustar los elevalunas nada más. Lo demás perfecto.

    Y me volvió a funcionar el star&stop, Lo que sigue sin ir es La Luz de curva AFS, que no se que coj**es le pasó, porque las bombillas ya se que no se fundieron....

    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 8 Nov 2016
    A Tonissssss y OscarViNi les gusta esto.
  14. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Raw te han solucionado lo de la luz de curva?

    Era por la desconexión momentánea de la batería?
     
  15. Raw

    Raw Tiguanero Novato

    @molievolution hola niño, no se me soluciono, pero a parte pregunta en la vw lo de La Luz y me dijeron atenúan q enchufarlo a la máquina para saber si era eso, que eso me costaba un talegazo, solo por enchufarlo, y q si no era eso habría q cambiar las bombillas lógicamente y prácticamente la broma me saldría un día sin coche y mínimo 200€ y francamente cuando tenga hueco investigó y veo q hacer....
     
  16. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Para estos casos viene muy bien disponer del cable VAG-COM, ese "talegazo" queda en un ratillo con el PC en el Tigu y casi casi seguro, solventado el error (o al menos la certeza de lo que origina el fallo).

    No tendrás cable, o al menos a alguien del foro cerca que lo tenga? Es una opción...
     
  17. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Vaya veo que si se hace una próxima compra conjunta de VagCom habra que participar...para cuando toque cambio de "pila":p

    Óscar.
     
  18. Raw

    Raw Tiguanero Novato


    Hola niño,
    algo leí referente a ello, pero no entiendo cómo funciona lo e visto a la venta x wallapop con xD incluido pero no entiendo cómo funciona y me acojona un poco lastimar algo electrónico... pero tienes toda l razón, si supiera realmente q es ya lo habría destripado a la bestia...
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  19. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mismo problemilla tengo yo con las luces de curva, jeje
    Cuándo vienes ?:whistling::whistling:
    Por supuesto, soy un poco zoquete como Raw, y si lo enchufo, igual se me fastidia tres cosas y arreglo ninguna:thumbsdown::thumbsdown:
     
    A molievolution le gusta esto.
  20. Alsi

    Alsi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Muchas gracias, creo que compraré la Varta E39. Salu2