Cambiar RCD-510 por RNS-510 en Tiguan MK1 [Instalación y Codificación]

Tema en 'Bricos MK1' iniciado por Pequenio, 21 Nov 2013.

  1. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    No se si habrá algún problema por ser versión B, pero supongo que no debería.. Obviando ese tema, tu RNS no funciona porque esta sin codificar. En el brico explico como hacerlo, y lo de la marcación por voz también
     
    A Sleeper le gusta esto.
  2. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso es, a malas, actualizalo al último firmware, pero lo que le pasa al coche es que no "sabe" que tiene un navegador
     
  3. jrodrias

    jrodrias Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La verdad es que daba por hecho de que estaba configurado (lo han hecho en el concesionario oficial), de todos modos en el FIS veo el menú del navegador, el climatizador, la cámara de marcha atrás y los sensores de aparcamiento, así que me imagino que algo sí estará configurado. Lo que tengo que revisar o preguntar es si han puenteado el micro para que funcione el control por voz del RNS y si la centralita bluetooth admite el control por voz.

    Creo que tendré que hacerme con un nuevo vagcom, el que tengo del Passat es demasiado viejo.. :(:(:(
     
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Ojo con actualizar de firmware a una versión B, me suena que no acepta la últimas versiones de firm... Piano piano que se puede quedar el aparato frito
     
  5. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Define FIS :confused: porque en el mío ni sale la info del clima, ni los sensores de parking, ni la imagen de la cámara de marcha atrás... (Esas cosas salen solo en la pantalla del navegador)
     
  6. jrodrias

    jrodrias Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El FIS es la pantalla multifunción del cuadro, ahí es donde veo el menú del navegador, a parte de los otros menús de consumos, radio, bluetooth, configuración, etc... todo lo demás que comentas, info del clima, sensores, etc, se ve en la pantalla del navegador.

    Edito: Estaba leyendo ahora de nuevo el post que envié antes y vaya forma de escribir a las prisas.... :cry::cry::cry::cry::cry::cry:

    Me refería a que en el FIS me sale el menú del navegador... pero todo lo demás en la pantalla del RNS :whistling::whistling::whistling::whistling:
     
    Última edición: 24 Mar 2015
    A Pequenio le gusta esto.
  7. jrodrias

    jrodrias Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias, ya había leído sobre las actualizaciones en las versiones más antiguas del RNS, de momento creo que con la versión actual que tengo, la 3810, debería de funcionar el control por voz, por eso preguntaba a ver si había alguien con esa versión y el control por voz funcionando. De momento he pedido el vagcom, cuando me llegue echaré un ojo para ver si está codificado correctamente, y por último sería hacer bricolaje para pinchar el cable del micro.
     
  8. Arase

    Arase Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Aunque no hayas puentado el micro, si tu BT acepta comando de voz, por lo menos te debería funcionar ese comando cuando oprimes el boton en el volante. Yo no tengo puentado el micro y sólo me funciona el BT para llamar por teléfono. Si a ti no te funciona deberías verificar la codificación y además verificar si tu BT es el modelo correcto.
     
  9. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas,

    estoy cambiando la radio por una nueva, y antes de pedirla tengo una duda... nuestra radio llevas el conector doble o simple de la antena?
     
  10. tanocjar

    tanocjar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Doble en mi Tiguan del 2012
     
    A Sleeper le gusta esto.
  11. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo le puse el RNS y le puentee el micro, lo mas dificil llegar a los cables el puenteo facil y pasar el cable mas facil todavia, funcionamiento estupendo, ningun problema, eso si la quedada de avila acojonada pues estaba el tiguan desmontado unas pocas horas antes de embarcar
     
  12. Alexis

    Alexis Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las palmas de gran canaria
    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    VAG COM
    QUE ES
    NO TERMINO DE PILLARLO
     
  13. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sencillo, (para que puedas entenderlo) es un cable (con un software) que te permite desde el Ordenador ponerte en contacto con el (software) del coche, con lo que puedes "manipular" diversas cosas del coche, por ejemplo, las luces de bienvenida del coche, etc
     
  14. ivanreko

    ivanreko Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas chicos haber si alguien me puede ayudar. He comprado un rns-510 y mi sorpresa fue al conectarlo que no coincide la clema ISO y tampoco existe donde enchufar el conector amarillo que traia el antiguo rcd-510. Adjunto archivo del rns-510. IMG_6898.JPG
     
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Una foto de la trasera del rcd510 para comparar?
     
  16. ivanreko

    ivanreko Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si luego subo fotos x que el coche le tengo en el garaje. Gracias por responder tan rapido
     
  17. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Getafe
  18. ivanreko

    ivanreko Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    IMG_6902.JPG IMG_6903.JPG IMG_6898.JPG IMG_6903.JPG IMG_6898.JPG Estas son las fotos de la radio original y una de la parte trasera
     
  19. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Getafe
    ??? eso no es un RCD510 es un equipo de los nuevos. Y la carcasa exterios esla misma, te coincide donde va una la otra?
     
  20. ivanreko

    ivanreko Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si coincide todo menos el conector amarillo