Cambiar aplique faldon trasero

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por XVMorera, 21 Abr 2013.

  1. XVMorera

    XVMorera Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Esplugues del Llobregat
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a todos!

    En casa nos encuentramos el dilema, que la parte trasera negra (El tiguan es Blanco Candy), donde va el tubo, no nos acaba de gustar como queda el contraste Blanco y negro.

    Hemos visto que hay un aplique (tiguan antiguo lo lleva, debe ser algun pack R-line) que se añade y se pinta del mismo color de la carroceria, y queria saber si alguien estaba al corriente de como iba y si se sabia aproximadamente el precio.

    Imagino que debe ser cara la gracia, porque pintar esa pieza ya debe irse a 100€ más montaje y la pieza en si, y no se si valdrá para el tubo de serie.

    Pués nada, si alguien tiene alguna información, se lo agradezco.
     
  2. Jorolu

    Jorolu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Fuenlabrada)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Si tienes fotos ponlas y opinaremos.
     
  3. Black Adder

    Black Adder Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Supongo que debe de ser la pieza del R-Line, pero tambien supongo que debe de costar una pasta...

    Yo antes tenía un Golf V GTI y pasaba algo parecido con la parte baja de parachoques trasero. Hay mucha gente que se pintaba la parte del plástico negro del mismo color que la carrocería y creo recordar que salía por unos 150 o 200 euros. Yo no lo hice pq tampoco le daba mucha importancia pero la verdad es que quedaba muy bonito. Eso si, entonces la parte esa se volvía super-delicada para el tema de los toques y las picaditas y arañazos, pq es justo donde te toca cuando te dan por detrás al aparcar o maniobrar.
     
  4. Black Adder

    Black Adder Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mira, un ejemplo, el Golf original[​IMG]

    y con la trasera pintada...[​IMG]
     
  5. Jorolu

    Jorolu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Fuenlabrada)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Es cierto que así queda muy bonito pero esa parte esta muy espuesta por lo que cualquier cosailla dañaría la pintura y a mi en negro tampo me disgusta.
     
  6. iga2426

    iga2426 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid Sur
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Así es, yo tengo el R-line y cualquier toque lo marca, pero creo q merece la pena, queda mucho más bonito el coche.

    Supongo q pintar casa pieza andará x 150 euros.
     
  7. XVMorera

    XVMorera Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Esplugues del Llobregat
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aun no he tenido tiempo de ver el precio del Kit R-Line trasero que valor tiene, pero pintarlo no debe quedar nada mal. El problema principal sin duda es todos los golpes que se va a llevar, ya no por ti, sino por los amigos que aparcan con la táctica del "tacto".....
     
  8. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En mi anterior coche lo tenia asi y lo tenia todo rallado, no hay duda es mas bonito, pero a la larga es mejor el que tenemos no se ven los defectos.
    Saludos.
     
  9. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Antes de comprar el aplique del R-Line, no será más barato, llevar esa pieza al pintor directamente ?
     
  10. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Pintado te quedara precioso hasta que algún/ alguna "fiera" aparcando a oído te lo joda
     
  11. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Todos los coches tienen sensores de aparcamiento, cuando haga "crack" ya te está avisando, has pegado, jeje....

    Es una pasada tener todo pintado, la única pega son las marcas de guerra de esos "fieras" que aparcan a golpes... seguro que si les pegamos nosotros se ponen bravos, pegan ellos y pasan de todo... "es la guerra"... jeje
     
  12. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Un buen remedio para evitar que la gente aparque de oído y así pintar el apliqué sin miedo es montarle una bola de remolque... Nunca he visto elemento más disuasorio para marujas y jubilados, y tu con el park assist podrás aparcar tranquilo
     
  13. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Odio la gente que tiene la bola puesta. Disuasorio entre comillas y si no lo ves? El otro le di a una bola, en un parking con un "sin nombre" que habia dejado el coche metido dentro de la otra plaza yo estaba mirando la columna ya que entraba muy justo y al tener el coche tan solo metido por la mitad le di a la bola, me puse enfermo, mira que llevo camara trasera, pero claro faltaba mucho y aun no habia mirado, suerte que iba despacio, el no digo su nombre ocupo dos plazas de tal manera que el sensor del parquing de plaza detectaba las dos plazas libres.
    En resumen odio los que dejan la bola puesta.
     
    A Sicania, Oscar y Trider les gusta esto.
  14. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Un buen "mataburros" mas un gancho remolque y somos los amos de los parkings... jeje...

    Sabéis lo quenes un "mataburros"? coloquialmente se le llama así a las barras delanteras que van instaladas en las defensas, o sea algo asi...

    ImageUploadedByTapatalk HD1368177037.778722.jpg
     
    A Shire le gusta esto.
  15. Oscar

    Oscar Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Para los ciervos que te sueles encontrar por aquí, me parecen pequeñas esas defensas delanteras!! :D
     
  16. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esa defensita, es más que otra cosa, estética. Las defensas de verdad ó mataburros ( que asi las llaman en Sudamérica ), son las de América.
     
  17. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Lo decía en tono jocoso hombre.. A mi también me dar pánico los enganches de remolque, nunca aparco en el radio de influencia de ellos jajaja. Lo que cuentas es una putada, pero el golpe se lo diste tu... Hay que estar más atento y encajar bien los fallos que a veces cometemos, que no somos perfectos!
     
  18. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cierto se lo di yo, pero te aseguro que nadie se escapaba de darle.
    Antecedentes.
    Centro comercial de 3000 plazas, completo, con 500 vehiculos buscando parking, de repente ves una luz verde de libre, coche delnate y coche detras, sin mirar ni siquiera el hueco, meto marcha atras y para adentro vigilo la columna y ...... ya sabeis el resto.
    No me estoy excusando, pero os aseguro que no aparco de oido y con la camara trasera aparco justo donde quiero, pero ese innombrable habia metido medio coche en la plaza y aun no habia mirado para atras.
    Saludos.
     
  19. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por cierto, tengo bola original y la llevo oculta.
     
    A Sicania le gusta esto.
  20. Oscar

    Oscar Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Como dios manda, y se agradece!