Cámara Visión Trasera Compatible

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por tiguanito, 6 Oct 2013.

  1. tiguanito

    tiguanito Tiguanero Activo

    Buenas chicos..ya que no me han dejado pedir la cámara al no pedir el navegador.. he estado viendo por ahí que hay cámaras compatibles que funcionan perfectamente, ¿algún consejo? Decir que en el caso de que me recomendéis alguna, iré a que me la monten ya que soy un ¨negao¨ para estas cosas :D
     
  2. cooler716

    cooler716 Tiguanero Activo

    ¿tu que radio tienes? ¿rcd 510?
     
  3. tiguanito

    tiguanito Tiguanero Activo

    Aún no tengo el bicho, pero si, vendrá con esa.
     
    A Loco y cooler716 les gusta esto.
  4. toseor

    toseor Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esto me interesa a mi también, estoy en la misma situación... ¿Y la cámara oficial no se puede pedir como accesorio?

    Y luego... ¿La cámara salta automáticamente al poner la marcha atrás en la RCD510? Todo esto teniendo en cuenta que se pueda claro jejeje.
     
  5. Dvd

    Dvd Tiguanero Activo

    Eso estaría bien saberlo, creo q estamos unos cuantos como tú.
     
  6. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Cuando compré el coche, que trae RCD-510, la opción de la cámara de marcha atrás estaba disponible por unos 250€, me arrepiento de no haberla pedido..por ese precio merecía la pena..pero bueno..

    Por otro lado estoy seguro, y creo que hay por ahí, tutoriales de como instalarla a posteriori, aunque no sale barato
     
  7. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Efectivamente el funcionamiento sería así, metes marcha atrás y la cámara se conecta mostrando la imagen en la pantalla del RCD
     
  8. neek rivers

    neek rivers Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Mirad en Stagemotion (www.stagemotion.com). Es una empresa de Palencia especializada en instalar equipamiento a posteriori.
    El material (la cámara en sí) está en unos 80 euros. Otra cosa será el montaje y el cableado, pero la cámara no es cara. Hay que quitar el mando de apertura del portón del maletero y sustituirlo por el que lleva la cámara incluida. Es la mejor manera de tener la imagen completamente centrada.
     
  9. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Por lo que tengo entendido, lo caro es el cableado o interface que hace que las líneas que se muestran en la imagen de la cámara se muevan indicando la trayectoria según muevas el volante durante la maniobra. Luego, evidentemente, la mano de obra no es poca.

    En total salen entre 300 y 400€ sí no recuerdo mal
     
  10. tiguanito

    tiguanito Tiguanero Activo

  11. papuca

    papuca Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    mirad esta web que viene el kit para el tiguan... ASTURPIEZAS (Buscarlo en google) vienen muchas piezas para el grupo VAG.
     
    A mundy le gusta esto.
  12. yako

    yako Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Que putada, con ese precio deberías haberla cogido porque si la quieres instalar después de tener el coche cuesta un paston (hablo de la original)
    Mira lo que cuesta aquí asi que ya no te digo lo que debe costar en el concesionario oficial.
    http://www.stagemotion.com/index.ph...n=com_virtuemart&Itemid=27&vmcchk=1&Itemid=27
     
    A Pequenio le gusta esto.
  13. Jmfuentes

    Jmfuentes Tiguanero Activo

    Me encantaria porder hacerlo, pero me considero un manazas, y seguro que acabo estropeando algo, no me fio, quizas comprarla y encontrar a alguien apañado por sevilla o cercano y que la instalen, aunque sea pagando un poco mas por la mano de obra.
     
  14. ROCIO

    ROCIO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Cuanto suele constar la cámara de visión trasera original si no la lleva puesta ya pedido el tiguan?
     
  15. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Este precio es EXTREMADAMENTE desorbitado. La cámara del Tiguan no es como la del Golf V / VI que lleva motorización (va incrustada en la maneta para abrir el portón y al accionar la marcha atrás se levanta. Tú ves el coche por la calle y no sabes si tiene cámara o no.), como podéis ver en el enlace que puso un compañero unos posts atrás.

    El precio que he llegado a manejar de la cámara (instalándola yo mismo que no es difícil) han sido 80 € OEM nueva a estrenar + 15 € el cableado...
     
    A molievolution le gusta esto.
  16. ROCIO

    ROCIO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    La cámara de visión trasera se puede poner una vez comprado ya el tiguan? Sería legal para la itv aunque en los papeles del coche no lo especifique? mira que me arrepiento de no haberla puesto :oops::oops:
     
  17. morte

    morte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    Creo que en la RCD 510 no se puede instalar cámara por que no lleva la entrada a no ser que sea modelos anteriores en los cuales al comprar el coche lo tenias como opcion con el rcd 510. Antes los rcd 510 venian con entrada de camara por que era una opcion a poner, ahora ya no existe esta opcion asi que vienen sin entrada de camara.
     
  18. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Se puede instalar sin que en la itv te pongan pegas, eso si, como te han dicho no vas a poder instalarla sin cambiar la radio también
     
  19. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    En Uruguay, la Tiguan viene con la radio RCD 510, y no trae cámara trasera, ni como opción.

    Consultado al representante local, informa que debe cambiarse la radio, instalar cableado y cámara, total estimado del chiste
    U$S 1.500.- Gracias pero paso.

    Llama la atención que coches mucho más económicos (Ej. Chevrolet Captiva) sí lo traen como equipamiento standart.

    Saludos.
     
  20. saulrr

    saulrr Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro