Calibración del sensor radar delantero

Tema en 'General Motor' iniciado por 764918, 30 Sep 2013.

  1. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    Hola chicos, aquí estoy con otro "problemilla". Bueno esto hace que el foro se mantenga activo, "los problemillas" jeje. A lo que iba. Decía que el otro día manoseando cosas se me ocurrió desmontar el frontal del vehículo para limpiar el "ACC", según el aviso que me aparecía en el "FIS": "limpie ACC", y yo como soy un chico obediente, pues pensé, eso es que esta lleno de mosquitos e insectos pegados, que a veces puede suceder. Y bueno, desmonto todo lo que había que desmontar para acceder al sensor, y veo que esta bastante limpio, pero aun así, cogí un trapo húmedo y quité la poca suciedad que había. Mirando y mirando veo que parece que está algo suelto, lleva tan solo 3 tornillos y no parecen muy apretados, así que con toda mi buena intención los aprieto, hasta que aquello parece no moverse. Pienso que está todo correcto y monto todo el parrillaje delantero. Pasan unos días y me doy cuenta de que el "ACC" no me detecta vehículos, mas bien me detecta las hormigas del asfalto o las piedras. Lo tengo enfocando al suelo. Vaya desastre. Mi pregunta: como alinearlo y ajustarlo? He visto que en el taller lo ajustan con laser. Pero me van a clavar como lo lleve para ajustarlo. Alguien tiene esquema, medidas, le ha pasado algo similar, o sabe como ajustar de forma casera el radar? Gracias.
     
  2. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mira a ver en un taller de barrio. Más barato seguro que sale.
    De lo otro, no tengo ni P.I.:( ya lo siento.
    Saludos,
     
    A 764918 le gusta esto.
  3. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El sistema ACC es un sistema importante que requiere calibracion perfecta ya que te estas jugando tener un accidente, Yo iria si o si a un servicio oficial. Dudo que cualquier taller sea capaz de ajustarlo.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    Lo tendré en cuenta shire, gracias. También pienso lo mismo, pero yo cuando entro al concesionario levanto los dos brazos como si me atracaran. Esperaré un poco a que me atraquen.
     
  5. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues va a salir algo caro esa calibración... si es lo de siempre, cuanto más tecnología más comodidad pero el día que se avería o se desajusta hay que preparar la cartera....:)
     
    A molievolution y 764918 les gusta esto.
  6. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Acc en un Tiguan? Joe me enteró ahora... Sobre la calibración ni idea.. Pero mejor en Vw..
     
  7. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No os riais de mi ignorancia, ¿pero que es el Acc?
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Es un control de crucero adaptativo

    Pero una imagen vale más que mil palabras

     
    A molievolution y Carlos les gusta esto.