Busco llantas para Tiguan MK2 ¿alguien las conoce?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por txak, 11 Abr 2016.

  1. txak

    txak Tiguanero Activo

    Si te gustan, yo no dudaría. 19" no es excesiva para este coche, ya que el diámetro global de la rueda (llanta + goma) es mayor que en otros modelos. Las Victoria Falls llevan neumáticos 235/50R19, mientras que las Nizza llevan 235/55R18. En la práctica hay 1,2cm de diferencia en el perfil. De hecho hay videos off-road con esa llanta, lo que demuestra que tiene suficiente goma.
     
  2. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Pues es que hay poco donde elegir, las Nizza o las Victoria Falls, pues las otras son para R-Line, y las Auckland no están en España. Y vistas en detalle las Nizza me gustan más las VF.
     
  3. Nemesius

    Nemesius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi intencion es pedir las Nizza en un T2 blanco. En el Carhaus de Cornella las tenian en un T2 negro y le quedaban genial

    Pues al final no me quedare con la Nizza ya que me lo pediré con R-Line y con este extra te ponen las sebring o algo asi.

    En el configurador no las veo bien, alguien tiene alguna foto con estas llantas??
     
    Última edición por un moderador: 8 Jun 2016
  4. txak

    txak Tiguanero Activo

    Ojo con las llantas Sebring 19" del pack R-Line. Son de 8,5" de ancho (en lugar de 7" como el resto), lo que implica que calzan neumáticos 255 de ancho en lugar de 235. Son llantas más pesadas y neumáticos más anchos, por lo que afectan al comportamiento del coche (+consumo, -aceleración, -radio de giro...).
     

    Adjuntos:

  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Desde cuando afecta al radio de giro el ancho del neumático?
    Montes el neumático que montes el coche seguirá con exactamente el mismo radio de giro!
     
  6. txak

    txak Tiguanero Activo

    Cierto, dentro de un mismo ancho de llanta, la anchura del neumático NO afecta al radio de giro.
    Pero en este caso la llanta es más ancha, lo que SÍ puede afectar al radio de giro. Este caso yo ya o lo he vivido en otros coches.
     
  7. Nemesius

    Nemesius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    escribo desde la ignoracia mas profunda,

    es decir que las sebring suponen mas consumo, - aceleración, mas coste de sustitucion...

    mi pregunta es, tienen algo bueno???

    es que, a mi gusto, el Tiguan es uno y con R-line es otro, y a mi me gusta el otro
     
    A Kabik le gusta esto.
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El ancho del neumático o de la llanta no afectan al radio de giro pues este depende únicamente del ángulo de giro de la dirección.
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  9. txak

    txak Tiguanero Activo

    Lo mejor que tienen es la estética y el agarre en seco, que es mayor.

    El ancho de la llanta sí que puede afectar, es un tema físico. En mi anterior coche la diferencia era de 1m en el radio de giro por llevar 225 en lugar de 205 (con llanta más ancha). Lo que desconozco a ciencia cierta es si en el Tiguan MK2 ocurre lo mismo, aunque sospecho que sí por la diferencia de ancho de 1,5" en la llanta (casi 4cm más ancha). Luego buscaré las especificaciones para confirmarlo.
     
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Sigo pensando que el ancho de la llanta no afecta en nada en el radio de giro del coche.
    A menos que al montar las nuevas llantas no tengas en cuenta el nuevo ancho para elegir el ET correcto, provocando entonces que las llantas sobresalgan más y se altere entonces el ancho de vías, por lo que si que se modificaría el radio de giro.

    No digo que no sea cierto lo que estás contando, pero me jugaría un guisante a que montaste unas nuevas llantas con un ET no "equilibrado" respecto al que tenía tu llanta de serie más pequeña, modificando así el ancho de vías, provocando de este modo un cambio en el radio de giro.

    En llantas originales del mismo vehículo, SUPUESTAMENTE no debería de verse afectado el ancho de vías pues aunque se monten neumáticos o llantas más anchos, se varían los ET's y el ancho de vías sigue siendo el mismo (el ancho de vías se mide de centro a centro de las bandas de rodadura de los neumáticos)
     
  11. txak

    txak Tiguanero Activo

    jeje, me debes un guisante!
    En mi Focus CMax del 2005 con el pack Sport original de Ford (de fábrica) me pasaba. En las especificaciones decía claramente que el radio de giro era 1m mayor si se montaban estas llantas.

    Es un tema físico: el hueco de la carrocería donde se aloja la rueda tiene una profundidad determinada. Llevándolo al extremo (como ejemplo) si la rueda fuera tan ancha como el hueco (sin sobresalir de la carrocería) no podría girar.
     
    Última edición: 10 Jun 2016
  12. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que por física, si el angulo de giro de la rueda no varía y la distancia entre centros de rueda es el mismo, entonces el radio de giro es el mismo.
    Si la distancia entre centros es diferente o bien, debido al hueco de la rueda, el ángulo de giro es diferente, entonces el radio de giro será diferente.
     
  13. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si quieres ver fotos de la Sebring, pasate por el apartado R-line que cree.
    En el último mensaje de la primera página puse fotos!

    Enlace:
    R-LINE
     
    A Nemesius le gusta esto.
  14. Nemesius

    Nemesius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias Inaboc!!!!!!
     
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En tu ejemplo estarías modificando el ángulo de giro de la dirección, por lo que evidentemente se modificaría el radio de giro.
    En el caso del CMax es muy probable que al montar las llantas más anchas de fábrica se modificara el ángulo de giro de la dirección para evitar que las gomas tocaran con el interior del paso de rueda, por lo que si modificas ángulo de giro, modificas el radio de giro.

    Si no se modifica ni el ancho de vías ni el ángulo de giro de la dirección, el radio de giro sigue siendo exactamente el mismo. ;)

    Tal cual... :thumbsup:
     
  16. becorsa

    becorsa Tiguanero Activo

    Cuanto vale poner las nizzas en el sport ?
     
  17. Estebanje

    Estebanje Tiguanero Novato

    unos 520€
     
  18. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Supongo que este precio es si las pones a posteriori, el precio en el configurador es de unos 180€
     
  19. becorsa

    becorsa Tiguanero Activo

    Mi coche parece ser q lo fabrican a final de julio ( no sé qué semana es ) y no las pedí , pero estoy pensando en bajar mañana a hablar con el comercial y ponérselas !
    Merece la pena esa gasto ? O las que trae , las Kingston , están bien ? Es un coche que tb usare por el campo ( lo he pedido con paquete off road)
    Gracias
     
  20. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Yo personalmente estaba en la misma situación que tu, iba a pedir las Nizza y las descarte porque tenían la estrella de plástico gris oscuro en el centro que se sacaban con la mano (parece ser que ahora lo han mejorado)
    Pero me decidí por las de serie Kingston todas plata, la verdad es que para mi gusto pegan más para el pack offroad y si vas a hacer campo, es mi opinión personal.
    Screenshot_2016-07-05-19-44-22.png Screenshot_2016-05-28-19-50-38.png Screenshot_2016-07-05-19-43-54.png