¿Buena compra?

Tema en 'General MK1' iniciado por Leno, 30 Ago 2016.

Etiquetas:
  1. Leno

    Leno Tiguanero Novato

    Hola a todos,

    He visto el modelo 2.0 TDI 4x4 con 140.000km, y con muchos extras a excepción del techo y sensor de aparcamiento. Es un coche de cambio manua y del año 2010. Su precio es de 14.500€

    Mi pregunta es si es un coche con muchos km o es un coche que no me debería preocupar por esos km? Nunca he tenido un 4x4 o un 4x2, con lo cual me asaltan algunas dudas más. El consumo entiendo que al ser un 4x4 debe consumir bastante no?

    Gracias de antemano!
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Nunca has tenido un 4x2? ¿Estás seguro? (4x2 ==> 2 ruedas motrices) :whistling: :whistling: :whistling:

    Hombre, como compra de segunda mano, 140.000km (para mí) son bastantes km's. Asegúrate que le hayan hecho la correa de distribución. Lo ideal seria que se la hubieran hecho a los 120.000km, si se la hicieron a los 80.000km en nada te tocará hacerla a tí, por lo que es un gasto a tener en cuenta.

    ¿Cuando dices "muchos extras" a cuales te refieres? Lo digo porque los sensores de aparcamiento normalmente son los primeros que se ponen y si tu modelo no los lleva, no se si realmente debe llevar tantos extras como te han dicho.

    ¿Cuantos cv's tiene este 2.0 TDI?

    Para que te hagas una idea, el 4x4 consume sobre 1L más que el mismo modelo en 4x2.
     
  3. Leno

    Leno Tiguanero Novato

    En nada tendré que hacerle la correa? Cada cuanto se hace en un coche así? Yo tenía entendido que quizás se hacian cada 100000-120000km. Como puede ser un turismo normal.
    De extras me refiero, (si se puede considerar como extras) a las xenon adaptables, sensores de luces y lluvia, luces diurnas con led, y bueno alguna cosita más.
     
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hay modelos que recomiendan hacer la correa a los 80.000km-100.000km. Si la hicieron con 80.000km en 20.000 (a los 160.000km) te tocará hacerla a ti. A eso me refiero, a que lo tengas en cuenta para saber si puedes "apretar" al vendedor con este detalle. ;)

    ¿Cuantos cv's tiene este 2.0 TDI?
     
  5. Leno

    Leno Tiguanero Novato

    140cv


    Si la han hecho a los 120.000km me tocaría hacerla a los 200.000km?
     
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A los 200.000km - 220.000km más o menos.
     
  7. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mi tiguan es como el que mencionas ( 2.0 TDI 140 y mediados del 2010 ) pero en automático. Tiene 125 mil km y me parece recordar que el cambio de la correa es a los 210 mil km. Mira que este al día de los mantenimientos, el precio me da que es menos de un 50% de lo que valía en su día.

    He visto que de esto ya se habló en este tema Cadena o Correa en la distribución?


    Otra ventaja del 4x4 es que la frenada es mejor que en un 4x2, y eso salía en las revistas de motor del momento. Normalmente funciona 90% adelante y 10%. Mi consumo anda como en 6,8 litros, ojo es automático Tiptronic, consume más que el manual.

    El mio es el acabado +Motion con techo, es decir trae de todo menos los sensores de aparcamiento.
     
    Última edición: 30 Ago 2016
  8. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Sí ha seguido sus mantenimientos y se ha conducido siguiendo normas básicas no son muchos km. Se los puedes duplicar sin despeinarte. Sobre el precio no te sé decir. Pero metete en autoscout24 y compara con modelos similares.
     
  9. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro