Botiquín

Tema en 'Interior MK1' iniciado por Kitus, 14 Oct 2013.

  1. Kitus

    Kitus Tiguanero Novato

    Alguien podría decirme si el botiquín viene con el coche o hay que comprarlo aparte?

    Muchas gracias.
     
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    A mi no me dieron botiquín... Ni lo he comprado..
     
  3. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No viene botiquin, no recuerdo ningun VW que lo lleve, es probable que los de gama muy alta, pero los que yo puedo adquirir no lo llevan. Si que lleva un lugar para colocarlo, que al ser pequeño el sitio lo uso para todo menos para el botiquin.
    Saludos
     
  4. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El mío no traía botiquín, sólo llevo una caja de tiritas de los chinos...jeje...
     
  5. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    increible, menudo profesional del volante que estas hecho, yo si llevo, siempre he llevado y cada coche nuevo lo desmonto reviso y cambio los potingues.
     
  6. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues yo nada, a palo seco, unas tiritas y si pasa algo a la mutua que pa eso les pago....:cool:
     
  7. Esther_d

    Esther_d Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Al menos en el listado de equipamiento funcional, lo que yo he leído es "Fijación/soporte para botiquín y para triángulo de emergencia en el maletero"; no sé si es así en todos los modelos.
     
  8. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sí, el hueco lo trae, en el mío hay un hueco detrás de cada faro trasero oculto con unas tapas grandes que a la vez hacen de embellecedores para el maletero, en uno de ellos es donde se pone el botiquín pero yo lo tengo lleno de cosillas...:D
     
  9. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Asi es de serie vienen dos huecos unos de ellos marcado con una cruz blanca sobre fondo verde, sino recuerdo mal, que es donde vienen los triangulos pero de botiquin na de na.

    En el Q3 si viene de serie y yo si llevo otro en el GUAN que rescate en su dia de un Touareg que tuvo mi suegro :D

    El otro hueco lleva todo el kit antipinchazos
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En accesorios de VW, os lo venden por 36€urillos de ná.
    Loco, cuando hagamos la QDD, ya sabemos lo que tenemos que "chorimangar" al Shire:p
     
    A Shire, molievolution y Amd les gusta esto.
  11. Kitus

    Kitus Tiguanero Novato

    Muchas gracias a todos. Me gustaría llevar uno por seguridad, con un peque nunca va mal. Alguien sabe donde podría adquirir uno algo más económico que el "oficial"??

    Gracias
     
  12. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Farmacias igual. Sino, centros comerciales, Norauto, Feuvert, ese tipo de sitios. E igual en supermercados, en Lidl, creo que he visto alguna vez;)
    Saludos,
     
    A molievolution y Kitus les gusta esto.
  13. Trasto80

    Trasto80 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    Hola. Con relación al botiquín ( soy enfermero) yo te aconsejaría que busques alguna caja/ neceser que quepa en el porta botiquines del coche y que te lo hagas a tu gusto. Los que vienen montados, tipo norauto... Para mi dejan que desear en cuanto a materiales.
    Es preferible ir a la farmacia y comprar un esparadrapo decente, unas gasas estériles como dios manda...además nadie mejor que tu sabe si algún familiar tuyo es alérgico o tiene dermatitis por ejemplo, en ese caso, como es el mío, mi botiquín irá destinado a las urgencias que a mi se me pueden dar.
    No se sí me he explicado.
     
    molievolution, soble, Amd y 2 otros les gusta esto.
  14. Rambert

    Rambert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ni idea...
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Magnífica idea
     
  15. Kitus

    Kitus Tiguanero Novato

    He visto que en amazon venden algunos bien equipados y bien de precio, estan empezando a vender accesorios y recambios para coches. Pero probablemente lo que comenta Trasto80 sea la mejor opción y es lo que voy a hacer.
    Muchas gracias.
     
  16. Trasto80

    Trasto80 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    Seguro que los hay por ahí perfectamente preparados, pero seguro que son caros.
    Los asequibles se componen de un esparadrapo malo, 4 tiritas y unas tijeras que casi ni cortan.
    Además muchas veces tienes en casa material con el que poder montarlo sin acabar con el stock de casa.
    Yo lo hice así, tengo el botiquín que vino con el a3, saqué todo y lo rellené con lo que yo creo que me puede ser más necesario.
     
  17. Airamayo

    Airamayo Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si vierais el botiquín que llevo yo... mi novio dice que con la bolsa que llevo podía sobrevivir al fin del mundo. Soy muy previsora y como solemos ir de campo o hacer senderismo llevo de todo en el. Os haré unas fotos y os lo pondré para que lo veáis.

    Siempre en muy útil llevar algo así, porque nunca sabes cuando vas a necesitar echar mano de medicamentos, tiritas, vendas, unas pinzas o cualquier otra cosa. Yo llevo hasta un kit de supervivencia casero por si te quedas tirado en algún lugar apartado de la mano de Dios)
     
    A molievolution, Moebius y SHAKTALE77 les gusta esto.
  18. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me interesa, que yo también hago mucho senderismo. Lo malo, que no irás con el mochilón encima:confused:
     
  19. Airamayo

    Airamayo Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Pues si que lo llevo, porque no pesa apenas, llevo de todo y en total son 2Kilos y 300gramos. 1L de agua le sumaria otro kilo más. En comparacion con los 8kilos que me pesa la mochila cuando he ido al Camino de Santiago, para mi es ir ligera ligera.:D
     
    A Loco le gusta esto.
  20. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo me voy al Camino de Santiago el 30 de mayo. Iré preparándome ese botiquín.

    ...si, echaré de menos a mi Tigu, que estará esperándome... :D