Bombillas LED's en los retrovisores

Tema en 'Bricos MK1' iniciado por Raulitoooo, 13 Ago 2015.

  1. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Aprovechando toda la informacion que hay por el foro, me he animado a cambiar las bombillas halogenas de los retrovisores por bombillas led, con este cambio se consigue dar un toque moderno de luz blanca al exterior!

    Y ya puestos, que menos que sacar unas fotos para que veais lo facil que resulta el cambio.
    Dificultad 1 sobre 5.
    En 15 minutos lo teneis hecho!


    La lista de la compra (material a utilizar) se reduce a la propia llave del propio coche y a los leds.

    En la zona de electronica del foro hay un post fijo con todos los leds necesarios para cambiar toda la iluminacion del tiguan, a nosotros los que nos interesan son estos:
    http://www.audioledcar.com/comprar/48/tipo/3/w5w/t10/bombillas/ledw5w///t10/bombillas/ledgama/gold/

    Vamos a cambiar bombillas tralara...

    La bombilla esta escondida detras del espejo retrovisor por lo que lo primero que tenemos que hacer es quitarlo, para ello haremos palanca suavemente con la llave del coche

    No tengais miedo, ya vereis que sale con mucha facilidad.

    uploadfromtaptalk1439491650983.jpg

    El espejo es calefactado por lo que tiene dos cables conectados que desconectaremos tirando de ellos

    20150813_192038.jpg

    Ya tenemos el espejo en la mano, importante guardarlo en un sitio donde no se pueda romper por accidente!

    Ahora viene lo mas "complicado", pero no por dificil sino por la paciencia que hay que tener: Sacar la bombilla!
    Para ello bastará con girar 90º el soporte de la bombilla y como podamos (hay poco espacio) sacar la bombilla fuera de la carcasa.

    Quitamos la bombilla tirando de ella y ponemos a presion la nueva bombilla de leds

    20150813_191437.jpg

    Este es el momento de verificar que funciona correctamente (recordad que los leds tienen polaridad!)

    Si esta todo bien, volvemos a colocar la bombilla en el retrovisor, conectamos los cables al espejo retrovisor y presionando suavemente montamos el espejo en su sitio.

    Repetimos los mismos pasos en el otro retrovisor y..... a disfrutar de nuestra nueva luz blanca!! La cámara no capta toda la luz que dan los led, pero os aseguro a que dan la misma luz (si no más) que las bombillas de serie :thumbsup:

    :D:D:D:D:D:D:D:D

    20150813_191856.jpg


    P.D.:
    No digais nada de lo sucio que está el coche, esta mañana ha llovido barro y no lo he limpiado porque para mañana tambien dan lluvia :(
     
    Última edición: 13 Ago 2015
    Rpalba, dany, Ya voy y 17 otros les gusta esto.
  2. kike

    kike Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me lo apunto.
    Gracias!!
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Oyeeeeeee, un tío de detalling... y el coche que me lleva!! :eek:

    ...es broma!! :roflmao: Esta bien. ;)
     
    A soble y Raulitoooo les gusta esto.
  4. XVMorera

    XVMorera Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Esplugues del Llobregat
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Raul, ¿Sabes cual es la bombilla de la marcha atrás para cambiarla por LED?.

    El coche con sólo los LEDS externos ya gana bastante de noche. Que feo el amarillento ese del retrovisor, da asco verlo :)!
     
  5. HERNÁNDEZ

    HERNÁNDEZ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Buen trabajo !!!!
     
    A david bcn y Raulitoooo les gusta esto.
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues no tengo ni idea lo siento :(
    ¿No sale en el manual? El otro día estuve mirando a ver si encontraba cual era la bombilla de cornering que llevamos en el bixenon pero no fui capaz de encontrar nada :thumbsdown:
     
  7. Ranssa

    Ranssa Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Buenas!! Con mi Tiguan de menos de una semanita me he lanzado con este brico y me ha ido genial! Un poco de trabajito volver a meter las bombillas pero con paciencia se consiguió. Sólo una duda, es normal que suene un pequeño zumbido en los LEDs al encenderse? Ya luego se quitan. He pillado los LEDs que indica Raulitooo en este post.

    Mil gracias!!
     
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Que raro, a mi no me hacen ningún ruido... A lo mejor digo una tontería pero, prueba a sacarlos y volverlos a poner, no sea que la bombilla no esté bien encajada (por decir algo)
     
    A Sicania le gusta esto.
  9. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    @Ranssa, si sacas la bombilla ¿sería mucho pedir que tomaras medidas de dicha bombilla (ancho y largo)?

    Estoy decidido a hacerlo pero he encontrado una bombilla con 10 LEDs y me gustaría saber si puede caber sin tener que desmontar previamente el retrovisor, jejeje...

    Gracias por adelantado. Salu2, TaLLyHo...
     
  10. Ranssa

    Ranssa Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Ufff con lo que me costó volver a meter las bombillas en su sitio... Además comprobé varias veces que estuvieran bien metidas. Lo voy a observar unos días a ver si son paranoias mías :)

    Jejeje por el momento no me planteo volver a sacarlas... En mi caso sacarlas no fue tan difícil, como volver a meterlas en el huequito. Si las saco te aviso y te lo mido.
     
  11. pinflow

    pinflow Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    buen post!
     
    A david bcn le gusta esto.
  12. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    ok buen trabajo
     
    A david bcn le gusta esto.
  13. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Una última pregunta antes de ponerme manos a la obra (@Raulitoooo y @Ranssa, o cualquier otro que conozca la respuesta, claro): ¿Es necesario girar hacia atrás el retrovisor para poder quitar el espejo, la bombilla, etc? ¿O lo habéis hecho simplemente por comodidad?

    Gracias. Salu2, TaLLyHo...
     
  14. K-Moncler

    K-Moncler Tiguanero Novato

    Es la luz de cortesia de debajo de los retorvisores no?
     
  15. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues si. :)

    @K-Moncler puedes pasar, si te parece, por presentaciones, estaremos encantados de darte la bienvenida. ;)
     
    A K-Moncler le gusta esto.
  16. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Por comodidad para poder acceder con más facilidad a la bombilla.
     
    A david bcn y PUMA les gusta esto.
  17. Alain

    Alain Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Alguien que haya cambiado las bombillas de los retrovisores por Led, me podría decir cual son mas apropiadas para aprovechar la inclinación de la bombilla y que alumbren mas. Me explico hay mayormente dos tipos de bombillas led, las que alumbran hacia un lado y las que alumbran por decirlo de alguna manera 360 grados.

    Captura de pantalla 2015-10-03 a las 12.30.37.png Captura de pantalla 2015-10-03 a las 12.31.57.png
     
    Última edición por un moderador: 6 Dic 2015
    A david bcn, molievolution y PUMA les gusta esto.
  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Para los retrovisores mejor la segunda... fijate en la foto que hay en el brico ;-)
     
    A david bcn, molievolution y Alain les gusta esto.
  19. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues nada, ya las he cambiado...animo a quien se lo esté pensando que lo haga que no lleva historia. 15 minutos, batallar para volver a colocarlas a puesto y sin miedo con el espejo. Suerte de tener las pautas para hacerlo. respecto las bombillas, sin duda te recomiendo las segundas.
     
    A david bcn y molievolution les gusta esto.
  20. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    muy bueno Raulito, la verdad es que tenia un poco de miedo por el tema de reventar el cristal, pero si dices que es tan fácil me atrevere, ahora solo necesito las bombillas, que las que me vinieron en el kit, son todas como la de los plafones del techo
     
    A david bcn, molievolution y Raulitoooo les gusta esto.