Bloqueo electrónico del diferencial XDS

Tema en 'General MK1' iniciado por Tiguancaste, 1 Feb 2016.

  1. Tiguancaste

    Tiguancaste Tiguanero Novato

    Ubicación:
    León
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Como se puede comprobar si en el Tiguan han instalado el XDS (pedido como extra). En el concesionario dicen que sí pero no veo ningún justificante ni que se aclaren mucho.
    Saludos
     
    A deck le gusta esto.
  2. Aventura

    Aventura Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    en la hoja del pedido te lo tiene que poner como extra, 1ª pag
    sino lo refleja ahi es que no lo tienes.
     
    A molievolution y Tiguancaste les gusta esto.
  3. Tiguancaste

    Tiguancaste Tiguanero Novato

    Ubicación:
    León
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Ese pedido lo hice al día siguiente del pedido original y me dijo el comercial que se había incluido. Creo que lo mejor será que cuando visite el taller pedir que lo comprueben en el PR de wolswagen o en la máquina. Gracias por tú interés Aventura
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Tiguancaste cuando te llegue el tiguan, hay varias pegatinas por el coche e incluso en el manual de usuario con los codigos de todos los extras instalados
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. Tiguancaste

    Tiguancaste Tiguanero Novato

    Ubicación:
    León
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    El significado de los PR que vienen en el manual son generales (batería, neumáticos, llantas etc) . pero no hacen referencia a ningún extra instalado. Gracias por tú interés.
     
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Muy fácil!!!

    Júntate con un amigo que tenga un tiguan igual al tuyo pero sin XDS, coged velocidad y trazad la misma curva uno detrás de otro, el que se vaya a por fresas no tiene XDS :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    Es broma, seguro que en las características técnicas de tu tiguan (léase, en las etiquetas llenas de letras que hay en el manual) debe indicarte de alguna manera lo del XDS.
     
  7. NavarroRacing

    NavarroRacing Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el XDS lo puedes activar con vagcom. yo en el tiguan lo he activado (por lo menos me ha dado code acepted y a partir de entonces me aparece el XDS con el tick marcado) no he probado la verdad... pero activarlo, lo que se dice activarlo, esta hecho..
     
    A Fco. le gusta esto.
  8. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    estar esta activado pero no creo que sea solo eso por otra parte el XDS funciona con el ABS y supongo que lleve algo mas que activarlo habría que ver si funciona o no pero como?
     
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y aparte lleva una serie de mecanismos en las ruedas, sería como comprarte un barco velero y que no tuviera velas :D
     
  10. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ufff me habia emocionado con lo de activar el bloqueo por vagcom. Aunque claro si no se ha pedido como opcion..... [emoji30] [emoji30]

    Para probarlo muy facil, una rueda en seco y la otra en barro/nieve.. Incluso una chapita untada de grasa, para la prueba
     
  11. NavarroRacing

    NavarroRacing Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El XDS es un diferencial electrónico, teóricamente lo que hace es, según los sensores del abs, medir si una rueda está girando más que la otra y en caso de ser así actúa sobre el freno de esa única rueda para que las dos giren al unísono; teóricamente es un funcionamiento basado en el abs con lo que no estoy seguro de si necesita mecanismos adicionales al abs en las ruedas.

    prometo buscar una situación como para probarlo e intentar. a ver si llueve un día de estos y cojo rotondas emocionado...que ahora con la repro el tiguan hace ruedas en 2º a ver cómo reacciona y os cuento.
     
    A Fco. le gusta esto.
  12. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Tiene mucha logica tu exposicion, ya que precisamente la codificacion toca tema de freno abs. Muy interesante, y quizas por eso, lo de electronico y no mecanico. Mmm.....[emoji51]
     
  13. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ya pero yo creo que tiene que tener una centralita o algo que haga actuar el abs, lo que haga funcionar la opción en el vagcom lo tiene por defecto en todos por si pides la opción, yo fue un extra que se me paso por que por poco mas de 200€ una vez puestos en gastos no es dinero.
     
  14. Alain

    Alain Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo creo que si activas con el Vag-Com algo para lo que no tienes el hardware necesario al hacer un Scan en busca de fallos te sale que no se ha podido acceder al módulo en cuestión (porque no lo hay) y en un principio no da error, lo ideal sería como dice NavarroRacing probarlo en algún parking o lugar cerrado para salir de dudas.
     
  15. Kerwin

    Kerwin Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo no sé si para activar el XDS es necesario cambiar la centralita o no, pero tengo experiencia en mi anterior Golf de ponerle cosas depués de la compra y no hubo que cambiar la centralita para nada.

    En mi caso instalé el tempomat (tuve que comprar la palanca eso sí), las levas del volante DSG y los botones multifunción (lo mismo, logicamente tuve que comprar un volante nuevo), el climatizador dual (de serie venia sin dual, pero lo cambiaron porque tenía un fallo y me instalaron el dual), las cornering light, la luz de freno completa atrás, y unas cuantas cosas más.

    Es cierto que un amigo mio que al poner las levas del volante si tuvo que cambiar centralita. Esto es porque su coche fué de los primeros en fabricarse con DSG. El mío que era un año más nuevo ya incorporaba la centralita buena (creo que una era de 8bit y otra de 156 bit... o algo así... no lo recuerdo).
     
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Claro resulta que los sensores no son elementos mecánicos tiene muchísima lógica, bravo :thumbsup:
    Haber....el xds es un sistema que frena la rueda que pierde tracción para que la otra reciba más par y usa unos SENSORES determinados en el propio abs para su funcionamiento, no hay más es muy sencillo pero no igual, no todo funciona por vagcom :D
     
  17. Rupp

    Rupp Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Pacífico metalizado
    Yo también con que solo es un de software... no me suena en el etka ver nada de hardware que haga referencia al xds
     
  18. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya, hasta ahi si, no todo lo tenemos ahi para llegar con nuestros cable y ala, a activar cosas sin miseria. [emoji23] [emoji23] [emoji23].
    Lo que me referia era que no era un sistema mecanico, como yo por ejemplo llevo en un camion, y no hablo de bloqueo por sensores de abs, el cual debe de tenerse mucho cuidado de andar girando, ya la averia seria grave con rotura de palier minimo, ya que no hay sensor que diga,,,,, ey suelta que el chaval va a girar[emoji23] [emoji23].
    Bueno bromas aparte habra que seguir investigando, como hacemos con todo.
     
  19. Kerwin

    Kerwin Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Desconozco completamente si en los sensores de ABS cuando se compra el XDS le meten algún dispositivo más.
    Pero en principio creo que no es necesario.
    Ahora mismo llevamos los sensores de ABS, que son capaces de saber cuando una rueda gira cuando no. Y a que revoluciones gira la rueda.

    Otra cosa es que la centralita esté preparada para activar y gestionar el módulo o no lo esté, pero a nivel de sensores dudo que lleve ninguna pieza diferente.

    Es como por ejemplo en los Golf V metiamos las luces de emergencia en caso de frenda brusca. No había sensores ni nada. Simplemente se activaba con vagcom y listo. El propio sensor del ABS ya se encargaba de hacer saltar las luces o no cuando detectaba un frenazo brusco.
     
  20. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y si alguien va al conce oficial y pregunta cuánto cuesta equiparlo a Post venta? Si te dicen tanto y se tarda tanto puedes hacerte una idea, pero si te dicen que es imposible... Pues no tendrá nada que ver con la centralita entonces