Bloqueo de Puertas por el interior

Tema en 'Interior MK1' iniciado por Tú Juan, 12 Jul 2015.

  1. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a todos
    Llevo algún tiempo registrado y casi todos los días viendo este foro.Ahora ha llegado el momento de Preguntar a ver si alguien me puede ayudar.
    He descubierto que mi TIGU (un cross 110 de enero 2015) cuando cierras las puertas con el mando a distancia ,desde dentro se puede abrir tirando de una manilla.
    Esto me parece muy poco seguro y no se si se puede configurar de alguna forma.(En mi anterior coche Seat León Refernce año 2011,cuando tu cerrabas las puertas con el mando aunque te quedases dentro no se podía abrir ni tirando de manilla ni con el botón de apertura)
    Me parece poco seguro que si te rompen un cristal o queda la ventanilla un poco abierta te lo puedan abrir sin ningún problema,parece ir para atrás,que los hermanos pobres como Seat lo hagan mejor
    Aprovecho también para ver si alguien sabe como va la alarma que vende an aliexpres y si solo es conectarla o hay que configurar algo

    http://es.aliexpress.com/store/prod...Security-Alarm-Speaker/710547_1596721653.html

    Perdon a los señores moderadores si no es el sitio correcto pero no he encontrado ningun hilo:whistling::whistling:
     
    A HERNÁNDEZ le gusta esto.
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No sé porque quieres cerrar con el mando desde dentro. En la puerta del conductor dispones de un accionamiento de cierre y también de desbloqueo (los botoncitos del candado).

    Queda pues este tema para hablar sobre el cierre desde el interior, para la alarma ya hay varios:

    Instalación Alarma OEM?

    Alarmas de Seguridad...

    Sistemas Anti-robo.

    ...por ejemplo. ;)
     
  3. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias Moli
    Creo que no me entiendes,no quiero cerrar desde dentro con el mando.
    Se trata que si tu cierras y queda la ventanilla sin darte cuenta bajada 2 cm ,alguien con una varilla de alambre tira del tirador(valga la redundancia) y ya tiene abierto el coche.
    Si lo quieren robar rompen un cristal ,meten la mano y abren la puerta ,siendo mas facil que si tienen que entrar por la ventanilla
    Como comento antes en el leon esto no se podia hacer,he tenido tambien opel y tampoco se podia abrir,igual que renault.
    Lo que me gustaria si alguien lo puede probar para ver si es asi en todos o esto se puede configurar
    Perdon por la alarma me remitiré a los otros temas
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si mantienes el mando pulsado 2 segundos se cierran automáticamente las ventanillas que pudieran quedar abiertas.

    Con todo mañana probamos, por supuesto. ;)
     
    A david bcn, Vladimir y Tú Juan les gusta esto.
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Creo que lo que te está pasando es que estás cerrando con el mando sin haber abierto y cerrado la puerta del conductor. Lo digo porque juraría que si quitas el contacto y cierras el coche con el mando, el coche interpreta que el conductor todavía está dentro del vehículo y por ese motivo se puede abrir desde la maneta/tirador de la puerta.

    Prueba a:
    1) Quitar el contacto
    2) Abrir y cerrar la puerta del conductor (para que el coche crea que el conductor ha salido del vehículo)
    3) Cerrar entonces con el mando.

    Haciéndolo de esta manera ya no debería de poder abrirse el coche desde el interior.
     
  6. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El vehiculo tiene dos cierres, el estandar y el safelock que aunque quieras no se puede abrir desde dentro. Probablemente te pasa lo que dice Raulitoooo que cierras el coche desde dentro sin haber abierto la puerta y el coche interpreta que estas dentro y no hace el doble cierre.

    Nuestros vehiculos tienen el doble cierre porque aunque tu quieres que no se abra desde dentro puede ocurrir que dejes por ejemplo a tu hijo o a tu mujer dentro y quieras cerrar el coche, si no pudieras desactivar el doble cierre, tanto tu mujer como tu hijo no podrian salir del coche si quisieran.
    Se deshabilita el doble cierre volviendo a pulsar el mando a distancia.
    Saludos.
     
    A HERNÁNDEZ, Pequenio y Mediniya les gusta esto.
  7. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    He probado de todas las maneras ,y da igual que le des una vez al mando o dos veces.La puertas se sigue abriendo desde el interior.
    He probado incluso desde asientos traseros por si te detecta el sensor del cinturon y del airbag en los asientos delanteros y nada.Tambien he probado dejando el cristal medio abierto y si metes la mano se puede abrir.
    He tirado de manual y pone que con una pulsacion se bloquea con safelock y se conecta la alarma y con dos pulsaciones se cierra sin safelock y sin alarma.
    Pregunta: alguien sabe si solo funciona en los vehiculos que lleva la alarma original?
    Alguien puede probar en su vehiculo si funciona y solo me pasa a mi o es asi en todos.
    Mi coche es un cross 110 de enero 2015
    (en el leon que tenia funcionaba bien y ademas lo ponia en la pantalla al quitar la llave del contacto)
    Muchas gracias de antemano
    Perdon se me olvidaba no tengo alarma
     
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿has probado lo que te puse?
    Si lo has hecho y el coche se puede abrir desde dentro, debes tener alguna centralita o sensor estropeado.

    Para ver si el problema es el sensor de la puerta del conductor, puedes hacer una prueba muy simple, sal del coche y cierralo con el mando, a continuación abre el coche con el mando pero no toques ninguna puerta, el coche debería de volver a cerrarse al cabo de 1 ó 2 minutos. Si no se cierra solo el sensor de la puerta del conductor puede que esté estropeado.
     
  9. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Vamos a ver esta mañana lo he probado yo tambien y @Tu Juan llevas razón me pasa exactamente lo mismo.
    Con una pulsación o con dos mis hijos pueden abrir desde dentro, y con la ventanilla abierta metiendo la mano tambien.
     
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Teneis el key less?
    A ver si resultará que el coche detecta que la llave está en el interior y por eso "entiende" que hay gente dentro....
     
    A morte le gusta esto.
  11. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias por vuestro interés
    Respondo a Raulitooo y te comento que no tengo Key less y que el coche si lo abres y no tocas ninguna puerta se vuelve a cerrar solo.(solo faltaría que no hiciera esto,cuando en coches que he tenido hace 15 años ya lo hacían)
    Gracias Jumariju veo que también te pasa y me imagino que va a depender de la versión del coche.
    Lo que quería saber es si hay alguien que si le funcione el bloqueo por dentro,me diga si también tiene alarma,ya que intuyo por lo que pone el manual que sera solo para los que poseen alarma,ya que si hay algún cross o T-1 que lo haga sin alarma creo que me toca reclamar y que me lo miren.
    A ver animaros y aprobar todo el mundo:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  12. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El mio es el 110 y sin keyless y funciona el doble bloqueo, de echo una de las pruebas pare el coche salí cerré de las dos formas y mi hijo podía seguir abriendo. Luego salimos todos baje la ventanilla y cerré. Al meter la mano desde dentro se sigue abriendo.
     
  13. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Entiendo que has querido decir que no funciona el doble bloqueo,y que se abre desde dentro independiente que lo cierres con un toque o con dos
     
  14. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si exactamente, pero que vamos haga lo que haga se puede abrir desde dentro
     
    A molievolution le gusta esto.
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El mio tiene alarma... tan pronto me lo den (espero que sea esta tarde!) lo pruebo y os digo algo!!
     
    A molievolution le gusta esto.
  16. Mediniya

    Mediniya Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    yo con el t1 tampoco me funciona...
     
  17. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El mío también se abre desde dentro en todas las situaciones. :thumbsdown:

    ...bueno, si le pongo los seguros para niños las de atrás no se abren. :)
     
    A HERNÁNDEZ le gusta esto.
  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues menudo fallo de diseño no??? Si el coche se cierra, se debe de quedar cerrado sin que se pueda de abrir por dentro!! :thumbsdown:
     
  19. HERNÁNDEZ

    HERNÁNDEZ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Retomando esta interesante conversación, tengo que decir que a mi también me pasa y pensando un poco en la situación... ¿no os parece que pueda ser una medida de seguridad? si tienes bloqueado por dentro y tienes un accidente en un sitio solitario, se apaga el coche, quiero decir batería KO ¿cómo saldrías?,.... dejas una persona dentro y por seguridad cierras el coche y te llevas las llaves, si no vuelves esa persona no puede salir, quizá pueda ser rizar el rizo y que no nos ocurran estas cosas.
    Como dice molievolution el seguro de niños si que funciona.
    Hay que reconocer que somos dependientes de una "puñe...tera" batería, antes teníamos los seguros manuales de los coches......jejejeje.
    Un saludo
     
    A david bcn y Tú Juan les gusta esto.
  20. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo no creo que sea un tema de seguridad mas bien ahorro de costes o algo parecido.
    De hecho según manual creo entender que los que llevan alarma si lo hace.(esto estoy pendiente a ver si alguien con alarma me lo confirma).
    Tengo coche de empresa y cada tres años me lo cambian y te dan una marca distinta(según la oferta del momento).Te digo esto porque he probado muchas marcas y por ejem peugeot lo tiene,Opel lo tiene,y tambien el Leon que es del mismo fabricante del grupo VW queda bloqueado.
    Normalmente casi todos se bloquean al darle una segundo cierre con el mando por lo que te permite decidir si cierras normal o bloqueo total.
    El tema seguridad esta resuelto ya que cuando se cierran las puertas al empezar a rodar, se cierran sin bloqueo interior y se podrían abrir en caso de accidente desde dentro.Incluso hay algunos que llevan un sensor de impacto que en caso de ídem las desbloquean y se puede abrir desde fuera al igual que se corta el suministro de combustible.
    Ademas los cierres centralizados se pueden abrir sin batería ya que tu con la manilla actúas directamente sobre la cerradura.Lo que hace el cierre centralizado es mediante un motor tirar de la misma palanca que tiras tu manualmente con la manilla
    En definitiva es una de las pocas cosas que no me gustan del tigu,