Barras longitudinales cromadas

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por alfon, 4 Jul 2013.

  1. alfon

    alfon Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Estoy pensando cambiar las barras longitudinales negras por unas cromadas. ¿Alguien sabe si hay que desmontar el tapizado del techo? ¿Cuanto costaria aproximadamente en el conce?
     
  2. VWTiguanBcn

    VWTiguanBcn Guest

    Buenas,

    Yo no te lo se decir a ciencia cierta... pero igual es cuestion de soltar algún embellecedor de las barras, y bajo ese embellecedor igual se encuentran los tornillos del anclaje de dichas barras, me parecería muy bestia tener que soltar todo el tapizado del techo para ponerlas/cambiarlas :eek:

    El año pasado me tuvieron que cambiar una de ellas por inclemencias del tiempo, una tormenta arrojó las tejas de un hotel sobre el tigui... Por suerte no hubo que lamentar destrozos en el techo, solo una de las barras, cristal de ventanilla trasera lateral y poco cosa en la puerta trasera derecha...

    Si te animas haz unas fotos del proceso y resultado final, para la sección de bricos que esta muy pelada...:p

    Un saludo!
     
  3. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A Cesar le gusta esto.
  4. alfon

    alfon Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Según este despiece no parece que las barras se puedan desmontar desde el exterior.
    Barras_Tiguan.png
     
    A Cesar y Nachodireccion les gusta esto.
  5. JoselitoTiguan

    JoselitoTiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    interesante, pero poner solo las barras y los marcos de ventanas en negro no se yo si queda muy bien, de todas formas si las pones pon fotos para ver como quedan....
     
  6. VWTiguanBcn

    VWTiguanBcn Guest

    Buenas,
    A ver si me explico... a mi parecer, ese despiece es para montar las barras desde cero, es decir, montar barras longitudinales en un techo que no lleva.
    Si llevas ya montadas unas barras longitudinales, y las quieres sustituir por otras mas "chulis", al desmontar las que ya llevas te quedará parte de la instalación de las no tan "chulis" entre el techo y el enmoquetado del techo...

    No se si me he explicado bien,
    Saludos y buen provecho!!!
     
  7. Jocleiv

    Jocleiv Guest

  8. VWTiguanBcn

    VWTiguanBcn Guest

  9. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Claro,claro..:)
     
  10. alfon

    alfon Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Esta claro entonces que hay que desmontar el techo para cambiar las barras. Gracias por la aportación, Jocleiv.
     
  11. VWTiguanBcn

    VWTiguanBcn Guest

    Primero cambiar la de un lado y desmontar ese lado, y después el otro (yo lo haría así para no tener que desmontar el techo moldeado entero)
     
  12. VWTiguanBcn

    VWTiguanBcn Guest

    alfon, cuando quiera trastear en el tiguan ya se a quién le voy a pedir fotos de manual... :rolleyes:

    Gracias por el aporte!

    Un saludo.
     
  13. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vaya obra para cambiar las barras, medio techo desmontado, puf... yo no lo haría, luego son holguras por todos los lados, pero cada uno es cada uno...
     
    A josechis le gusta esto.
  14. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Coincido con tu opinión Amd
     
    A macrofago24 le gusta esto.
  15. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tengo posible solución...has pensado en pintarlo ?, hay una pintura plástica, de spray, plastidip se llama. Aguanta el agua a presión y todo. Mira videos en youtube
     
  16. Ananit

    Ananit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola chicos y chicas!

    Escribo aqui para ver si alguien tiene alguna nueva informacion sobre la posibilidad de poner las barras cromadas al tiguan que las trae negras...

    Alfon, has sabido. Algo nuevo?? El mio sera un Tiguan Cross que las trae negras y me han dicho en el concesionario que era casi imposible ponerselas, y que si encima, las quiero poner despues, con el techo panoramico y todo, era muy complicado.... Luego m convencieron diciendome que como el coche es blanco le quedan mejor en negras ... Pero no se yo....

    Si sabeis algo nuevo informais por aqui, please?? A mi m gustaria saber si algun conce oficial de Volkswagen lo hace... Bueno, y tambien los cromados de las ventanillas, claro....

    Gracias!
     
  17. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Uf yo no me la jugaria... Si luego tienes un problema con el cierre del techo lo mismo te dicen que ha Sido por cambiar las barras...
    Son mas chulas las cromadas, pero cuando pasen 3 meses Es algo que va a dar igual (creo) ;)
     
  18. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Claro que te lo hacen, Ana !!, pero pagando, jeje
    Habeis mirado lo que dije yo, la pintura PLASTIDIP, bastante más barato y muchisimo menos engorroso.
    De todas formas, las barras negras en coche blanco, quedan divinas, jeje
    Country de frente Ggrande.jpg
     
    A Sleeper y Ananit les gusta esto.
  19. alfon

    alfon Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo desistí era demasido complejo para hacerlo solo y caro.
     
    A Loco le gusta esto.
  20. Ananit

    Ananit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues no se por que me dijeron en el concesionario como que no lo hacian... Igual es por eso, porque es demasiado costoso hacerlo y laborioso...

    Bueno, cuando llegue a ver que impresion me da! Jejejeje. Desde que lo he encargado no he visto uj Tiguan por la calle! Jajajaja. os ha pasado? Lo habia visto muchisimo por aqui y ahora ni uno! .

    Lo de la pintura Plastidip pense que era para el caso contrario! Lo entendi mal entonces... Pense que era para poner de color negro las cromadas....

    Y que tal queda? Alguien lo ha utilizado al final? Tambien sirve para los cromados de las ventanillas? Y lo quee s mas importante.... Me lo hacen en algun taller?? Por que si lo tengo q hacer yo... No se como quedaria mi pobre Tiguan, jiniji!
     
    A Loco le gusta esto.