Averías de nuestros Tiguanes

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por iga2426, 5 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Anda, esto es nuevo... primer caso que leo... sale siempre aire frío aunque subas la temperatura?
     
  2. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Joe pues eso fijo que se arregla reseteando trampillas te lo digo yo. Pulsa al mismo tiempo (con el climatronic apagado) el botón de A/C y el de dirigir el aire hacia la cara. Saldrán unas letras raras en las pantallas del bizona, espera unos 40 segundos y listo. Ya nos comentas ;)
     
    Pequenio, Shire, patrolo y 2 otros les gusta esto.
  3. patrolo

    patrolo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias-Madrid.
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Lo probare, pero con el contacto, motor encendido. Adjunto el fallo que me da con el vag com.
     

    Adjuntos:

  4. franci

    franci Tiguanero Novato

    Sí no me equivoco , Patrolo, en el Vag com te sale un fallo en el sensor de temperatura del ventilador derecho. También te pone que la avería es un corto circuito a tierra, eso quiere decir, que un alambre se habrá energizado y empieza a tocar una toma de tierra, suele ser siempre la caja protectora de algún elemento, eso causa que no llegue la corriente a ciertos componentes y por consecuencia no funcionan.
     
    A Antonio Parejo y patrolo les gusta esto.
  5. patrolo

    patrolo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias-Madrid.
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Bueno he hecho la reseteacion que me decía Djkill pero sigue igual.
    Como dice franci algún problema habrá de corto circuito, me tocará llevarlo al conce.
    Gracias por vuestras aportaciones.
     
  6. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No si al ver ese fallo lo del reset nada. Te va a tocar revisar los conectores del habitáculo...
     
    A patrolo le gusta esto.
  7. Jdastigia

    Jdastigia Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ecija
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Acabo de pasar por el taller. Bingo, compresor Delphi.
    Según el concesionario no tiene ninguna campaña ni actualización.
    Según atención al cliente mientras no falle no van a cambiar nada. Si fallará que le haga una reclamación y ya verán.
    ¿Os lo han cambiado a muchos?
    ¿Que habéis hecho para que lo cambien?
    Saludos
     
  8. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Siempre es lo mismo, no saben nada... mientras funcione pasa de ello o te volverás loco, acabarás cabreado con el conce...a no ser que vayas a otro taller a ver que opinan...
     
    A franci le gusta esto.
  9. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hoy tuve un chivato dándome guerra toda la mañana, es este:
    ImageUploadedByTapatalk HD1378213973.964517.jpg
    En teoría es algún problema en el freno de estacionamiento, pero el freno funcionaba perfectamente.

    Se encendía cuando quería, pestañeaba un par de veces y se apagaba. Como ya tiene más de tres años tenía pensado mirar bien todo antes de llevarlo al taller, no hay €, jeje.... No tengo Vagcom, pero iba a mirar fusible, discos de freno, pastillas... etc... En un rato que tuve libre fui a una gasolinera y le metí un lavado con agua a presión por las ruedas traseras, el eje, amortiguadores, por abajo... por todos los lados. Después de un buen pistoletazo de agua desapareció el chivato, era barro que estaba tocando algo, quizá un cable o un sensor, pero asunto arreglado.... una anécdota más...

    Si os ocurre lo mismo probar a hacer una limpieza primero antes de llevarlo a que lo miren, puede que den vueltas y cobren una pasta para nada...
     
  10. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si desde luego es el simbolo de averia del freno de estacionamiento, no tengo el manual y no se lo que significa pero puede ser pastillas o que no funcione el sistema electrico, en cualquier caso esta claro que era un sensor y al limpiarlo ha desaparecido el problema o lo has retardado.
     
  11. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hay que limpiar el coche de vez en cuando AMD, a ver si no soy el único guarrillo por aquí :D :D
     
    A molievolution, Nachodireccion y Amd les gusta esto.
  12. curt

    curt Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madriz
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola,

    Como he contado en el hilo de presentaciones, aunque soy el novato del foro, seguramente soy de los más veteranos con el Tiguan, ya que lo tengo desde junio de 2008.

    Lo he tenido de renting 5 años y la verdad es que me estuve cuestionando seriamente no quedármelo tras finalizar el renting, porque me ha dados bastantes problemas. No es mi intención asustaros, todo lo contrario. Prueba de ello es que he decidido quedarme con el coche, y eso es porque ahora estoy bastante contento con él. Yo creo que he pagado el pato de ser de los primeros en tenerlo. Y he sido un afortunado, porque llega a ser mío en vez del renting, y me habría arruinado.

    A ver por dónde empiezo. Así, de cabeza, que yo recuerde:

    - Me han cambiado 4 veces el sensor de aceite.
    - Me han tenido que cambiar el sensor del depósito de gasolina, porque empezaba a bajar el nivel a toda velocidad (creía que había reventado el depósito o algo así).
    - Ha tenido problemas de tirones y pérdida de potencia.
    - Se ha averiado la bomba del limpiaparabrisas.
    - Me dejó de funcionar el aire acondicionado durante un viaje largo, pero luego volvió a funcionar tras parar el coche y volver a arrancarlo.
    - Se me estropeó la bomba eléctrica (esto no recuerdo de dónde era, lo he visto en uno de los papeles).
    - Se me ha fundido dos veces la luz lateral (la que se enciende a 90º).

    Pero esto no es lo peor.

    - A los 2 años y 15 días (es decir, 15 días después de finalizar la garantía), el motor se rompió, gripándose uno de los cilindros. Tenía unos 42.000 Km. A pesar de que estaba fuera de garantía, VW dijo que se hacía cargo de la reparación y me ponía uno nuevo, ya que era un caso absolutamente excepcional con motores como el mío (1.4 TSI). Estuvieron mirando mi "estilo de conducción", y vieron que no he pasado nunca de 4.000 revoluciones ni de 140 km/h.

    Pero la cosa no termina ahí.

    - Dos años después, la junta de culata. Del motor nuevo.

    En serio, soy el tío más prudente del mundo, no corro con el coche, no le subo de vueltas, cuando lo meto por caminos lo hago bien despacito, ha ido a todas las revisiones, y siempre duerme en garaje.
    Me costó decidirme a quedarme con el coche tras finalizar el renting, pero el del concesionario tenía razón en una cosa que me dijo: "vas a tener una carrocería de 5 años con un motor de 2 años, y una garantía de reparación de junta de culata de otros 2". Así que decidí pagar el valor residual y me lo quedé.

    - A los 15 días de ser mío: luz de Xenon fundida y problemas con el aire acondicionado (salía calor por los pies con el ventilador apagado). El AA me lo arreglaron gratis (reseteo de las trampillas), y la bombilla me costó los primeros 300 € que he pagado de mi bolsillo.

    La verdad es que este último año el coche va de maravilla, y ya tiene 110.000 km. Esperemos que todo lo malo haya pasado ya y que todo sea cambiar bombillas, ruedas o líquidos. Como decía antes, si llego a tener que pagar yo todo eso, me habría arruinado.

    Saludos.
     
  13. Javivi

    Javivi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Madre mía, madre mía... espero que sea porque el coche haya salido malo y sea la oveja negra de la familia Tiguan, porque a mi me pasa todo eso y me pongo a llorar en el suelo... :mad::mad:
    De todas maneras Curt, veo que sigues enamorado del coche y eso es que te ha dado mucho más que problemas.. quiero decir, tardes de gloria en el asfalto... :cool:
     
    A molievolution, Nachodireccion y curt les gusta esto.
  14. curt

    curt Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madriz
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla

    Jejeje, pues sí. Si no, no estaría aquí. Lo estoy disfrutando muchísimo, la verdad. Es justo lo que buscaba, un coche que me permita tanto salir con la familia cargado hasta arriba como subirme al monte con él (que lo hago frecuentemente por mi hobby).
     
    A molievolution y Javivi les gusta esto.
  15. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vaya historial, quizá fue por ser de la primera hornada de fabricación, pero si te has quedado con él es que ahora ya va bien.... pues a seguir haciendo kms que el coche está muy chulo...
     
  16. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    buff q barbaridad de historial, desde luego vaya riesgo que corriste al quedartelo. Es el miedo de comprar un coche de primera hornada.
    Como dice AMD esta claro que enamoraste del vehiculo.
     
  17. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Qué retahíla de averias....madreee
     
  18. patrolo

    patrolo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias-Madrid.
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Curt, darte la bienvenida al foro lo primero. Ya me has acojonado, yo tb tengo un tsi del 2008, de momento no me ha dado grandes averias. Lo que comenté en otros post, que no sale aire caliente por aireadores derechos y que alguna vez no reconoce que saco la llave del.clausor y no se cierra. De todos modos, aunque fuera de.los primeos, ese motor ya llevaba unos cuantos años en el mercado en diferentes modelos. Esperemos qie siga igual.
     
  19. curt

    curt Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madriz
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias por la bienvenida. Sí, eso mismo me dijeron en el taller, que el motor ya estaba bastante probado. De hecho, estuve leyendo bastante sobre estos motores, porque un 1.4 con 150 CV me parecía un poco "apretujado". Pero la verdad es que hablaban maravillas del motor y por eso me decidí por él.

    Los del taller me dijeron que sólo conocían otro caso como el mío, y era el de un tío que había freído el mismo motor en un Sirocco. Él lo tenía en garantía, pero vieron (¿con el VAG-COM?) que el muy burro lo había puesto a 7.000 revoluciones, y la garantía no se lo cubrió. Lo tuvo que pagar de su bolsillo. Todo lo contrario que mi caso, que estando fuera de garantía, lo asumió la propia VW.

    En fin, la mayoría de las averías que os he contado me pasaron en los dos primeros años, yo creo que había un problema con mi centralita o con los sensores en sí, no lo sé. El caso es que llevo más de 3 años sin problemas, exceptuando los dos "gordos" del motor. Y, como me decían los del taller, ahora tengo a todos los efectos un motor de tan sólo 2 años y pico de antigüedad, lo que es una garantía.

    También tengo una extensión de garantía de fabricación por un año que me dio el renting, así que por ahí también estoy un poco más seguro.

    Lo del aire caliente que comentas huele a lo mismo que lo que me pasó a mí hace pocos días. En mi caso, parece que se quedaban abiertas las trampillas, en tu caso, parece que no se abren nunca. A mí me lo arreglaron (gratis) reseteándolas. Otra posibilidad es que tengas rotas los motores de las trampillas y que por eso no se abran o cierren.

    Por cierto, ahora que me acuerdo, también se me ha agrietado 2 veces el parabrisas, y se me ha roto 2 veces el cristal del antiniebla delantero izquierdo, pero esto ya no es mecánica. :rolleyes:

    Os lo juro, soy el más prudente del mundo conduciendo. Y, obviamente, no he tenido ni el menor golpe o roce con él. Y nunca me había pasado nada ni parecido con otros coches que he tenido.
     
    A molievolution y patrolo les gusta esto.
  20. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Jode curt, el más prudente del mundo no dudo que seas, pero no me pidas el coche prestao que no te lo pienso dejar por si las moscas :D :p
     
    molievolution, Pequenio, Carlos y 3 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas