Averías de nuestros Tiguanes

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por iga2426, 5 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. franci

    franci Tiguanero Novato

    Pues, amigo Loco, no sé hasta que punto está bien, el caso es que el primer día no pasaba esto. así que algo pasa allí , por eso pido la colaboración de tod@s para aclarar mis inquietudes.
     
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    http://ljaime.com/KZJ90/diagnosis.html

    He mirado en internet, no es del tiguan pero así como te he dicho lo comentan en esta página ...
    A ver si mañana cuando coja el coche me fijo como hace el mio


    "Lo primero que tenemos que hacer es comprobar el funcionamiento del testigo Check Engine de nuestro cuadro:
    El testigo se debe encender al dar el contacto y con el motor parado. Si el testigo no se enciende, tenemos un problema en nuestro cuadro de instrumentos ( se ha podido fundir la bombilla del cuadro ).
    Cuando arrancamos el motor, el testigo debe apagarse. Si permanece encendido significa que tenemos una avería fija en nuestro sistema. Si el testigo se apaga, no hay avería en ese momento, pero podemos saber si la ECU ha memorizado un fallo en algún momento."

    Supongo que este tipo de cosas funcionan de la misma manera en todas las marcas pero lo digo sin saberlo realmente
     
    A franci le gusta esto.
  3. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver estoy de acuerdo con Loco, al coche no le pasa nada, eres un como un padre primerizo con su bebe.
    Si el testigo se apaga al encender el motor entonces no hay averia y todo va bien.
    He hecho una foto de mi cuadro con el contacto y ese textigo tambien esta encendido.
    Por eso no creo que tengas ninguna averia.
     

    Adjuntos:

    Lleodrac, Amd, franci y 2 otros les gusta esto.
  4. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Franci, coje el coche y sal corriendo a disfrutar :D :D :D
     
    A franci y Shire les gusta esto.
  5. franci

    franci Tiguanero Novato

    Joooo, chicos sois fenómenos , ojala me hubiese comentado el tema el sábado, que casi me subo por las paredes , sobre todo que no podéis imaginar cuanto deseaba tener este coche antes ni siquiera que salga al mercado.
     
    A Amd y Loco les gusta esto.
  6. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En mi caso el chivato seguía ahí cuando estaba el motor encendido, lo puedes ver en la aguja de las revoluciones, estaba a ralentí, entonces sí marcaba avería.

    Como ya te comentaron mientras se apague todo va bien, haz km y km tranquilamente.... suaviza el motor y luego maderaaaaa!!!!!.... jeje...
     
    A franci le gusta esto.
  7. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Menos malllll.
     
  8. franci

    franci Tiguanero Novato

    Entonces , una pregunta para todos los tiguaneros del foro : ¿tod@s os pasa lo mismo,después de poner el contacto , se hace el chequeo , se apagan todas las luces y esa se queda encendida ?
    Así podamos tener una chuletilla con posible avisos de averías y anomalías o testigos sin averías.
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  9. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi no me pasa eso, de hecho es de las primeras en apagarse. La unica que se me queda encendida es la del freno de mano jejejej
     
  10. Ricardo

    Ricardo Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    A correr Franci que faltan varias décadas para que de verdad salga la advertencia de motor jejeje !
     
    A franci le gusta esto.
  11. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sí, al mío se le encienden todos los chivatos durante un segundo aprox y luego queda ese hasta que se enciende el motor, luego desaparece...
    Por si te sirve de algo también ocurre lo mismo en el Duster, mi otra máquina, así que es normal ese chequeo...
     
    A Lleodrac y franci les gusta esto.
  12. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Señores, información fresquita e interesante. Me sumo a la lista de tiguaneros con averías, aunque en mi caso me ha salvado el c*** el vendedor del coche (que se portan siempre genial conmigo) y la volkswagen.

    Hay una tandada de coches fabricados entre los años 2008 y finales de 2010 que llevan montados un compresor de A/C marca Delphi reconocido DEFECTUOSO por la propia Volkswagen alemania (de donde vino mi Tiguan).

    El problema recae que en el pitorro de bloqueo del propio compresor se sale del sitio, haciendo que cuando le damos al botón de a/c o auto en nuestro climatronic no engrana el embrague de dicho elemento haciendo que gire pero sin funcionar.

    La información se encuentra en esta página http://www.my-gti.com/2583/volkswag...and-tiguan-air-conditioner-compressor-failure

    VW se hará cargo hasta septiembre de 2013 según un comentario en dicha web posteada por un usuario que le ha pasado lo mismo que a mí.

    La solución, me van a poner un compresor totalmente nuevo, ya no marcha Delphi sino Bosch y con el problema solucionado. Echadle un ojo
     
    A Antonio Parejo y Pequenio les gusta esto.
  13. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Anda!... el mío es de feb 2010... pero el a/c funciona bien... cómo supiste que estaba mal? dejó de salir aire frío?...
     
  14. patrolo

    patrolo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias-Madrid.
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Tocará pasar por el conce con el número de bastidor para ver si nos toca.
     
  15. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno pues os cuento. Falló de un día para otro dejando de salir aire frío. En el LO, apuntando a la cara, potencia a tope con A/C conectado = airillo templado (y cara de tonto que se te queda...).

    Mis comprobaciones fueron las siguientes: le pasé vagcom, autoscan sin errores en ningún módulo. Compruebo específicamente el climatronic (J255) sin darme errores, reseteo trampillas... nada. Acto seguido me pongo a mirar los bloques de medición del módulo viendo que el compresor giraba a unas 800 rpm (lo normal) pero empiezo a ver cositas raras en los sensores de temperatura... marcando siempre el mismo valor (como para no, si no funcionaba jaja).

    Una vez hecho esto, compruebo físicamente el compresor, le doy al botón A/C y con mi linterna led miro el compresor y... tachán! Daba vueltas pero no engranaba. En resumen, compresor tocado.

    Y lo de la página tal cual, se había salido el pitorro como se ve en la imagen. Si queréis bajo y os hago una foto en un momentín para más info
     
    A patrolo le gusta esto.
  16. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vaya, ahora tengo la mosca y voy a ver como va en mi Tigu... gracias por la info...
     
  17. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno... no quería hacerlo con la intención de preocuparos a todos :( es simplemente para intentar beneficiarnos de estas pequeñas oportunidades. La semana que viene lo llevo a taller que me han dado la cita para entonces. Ya os diré cositas.
     
  18. franci

    franci Tiguanero Novato

    Muchas gracias DjKill, apuntada está la información, así debe de ser, aportando cada uno lo que sepa, ya que el coche no es un moco de pavo. Además y por lo visto VW ya tiene varias anomalías declarada y sin llamar a la gente a revisiones, justificando de que sus coches llevan elementos para avisar de todas las averías que pueden causar sus defectos de fábrica, el problema si te pasa justo después de cumplir la garantía.
     
  19. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues de momento el a/c del Tigu va bien... así que "si furrula no se toca"... jeje...
     
  20. patrolo

    patrolo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias-Madrid.
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    A mi me pasa al revés, los aireadores derechos no sueltan aire caliente.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas